Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
110 / 211
#1636

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Te tenía ubicado más bien dentro del sector liberal. Y al parecer, no es así, y prefieres que tengamos un Papá-Estado que nos trate como menores de edad incapaces y vele por nosotros.

Aunque la prensa madrileña (últimamente tan desaforada) ha cargado contra esta medida, no es más que extender a una parte del territorio aun español una medida que ya está vigente en varios paises de la UE. Y hacerlo con unas normas de prevención sanitaria aun más exigentes que las mínimas recomendadas por las normas UE y españolas.

Yo de pequeño (y no hace TANTOS años aun de eso), aun conocí alguna que otra vaquería en Barcelona (sí, tenían vacas de verdad, y las ordeñaban y te ibas con esa leche cruda y fresca a casa), en vacaciones en zonas rurales, comprabamos leche de cabra recien ordeñada, y en los comercios aun se vendía leche fresca (embolsada) que había que hervir en casa.

De hecho, de pequeños hacíamos requesón fresco en casa, con esa leche "de verdad". Luego se prohibió, y lo que se comercializó ya no es leche "original", sino preparado lacteo reconstruido de fábrica, y es imposible sacarle un requesón a eso.

Atendiendo a los procedimientos de calidad alimentaria, esa medida es solo una mejora en la calidad y diversidad de productos a los que puede acceder el consumidor. Y claro, como con todo en la vida, hay que tener el debido respeto y cuidado.

Pero no hay nada de especialmente alarmante en lo de la leche. No es el producto, sino el industrial tramposo lo que representa un peligro. Si hay una intención fraudulenta por parte de la industria alimentaria, nos la pueden meter de cualquier manera. Vg los jamones serranos podridos de Extremadura y Andalucía que han aflorado hace poco (y mira que hay excelentísimo y sanísimo buen jamón de esas zonas), o hace pocos años aquello de los pepinos infectados con coliformes en Alemania (que inicialmente denunciaron que eran españoles, falsamente).

¿Que hay consumidores estúpidos que hacen tonterías? Pues sí, con la leche, con los carajillos, con los entrecots a la brasa, o con lo que sea. Pero una cosa es la estupidez individual, y otra que la solución para todo sea un Papá-Estado que nos prohiba, vigile y decida por nosotros en cada una de nuestras acciones y decisiones cotidianas. El Estado debe estar para cosas serias de verdad (normativizar, supervisar, reclamar responsabilidades por daños colectivos, etc etc), y garantizar igualdad de oportunidades (a los ganaderos y a los fabricantes de leche, por ejemplo).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1637

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

A ver Solfam que viva España claro que si. Yo desearía que le fuera bien...de hecho desearía poder compartir un mismo estado republicano donde Catalunya fuera una nación reconocida y tener proyectos juntos.

Pero eso no es posible y todos lo sabemos. Tranquilo, el dia que Catalunya haga efectiva su República seguro que será la antesala de cambios de viento favorables para España y algún día podremos entendernos.

#1638

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No tengo ningún problema en aceptar mis inclinaciones socialdemócratas. ¡De todo tiene que haber!.

Estoy en contra de esta "libertad" del mismo modo que estoy contra la libertad de ponerme o no el cinturón de seguridad en el coche.

Tampoco me parece mal que se prohíba fumar en muchos sitios.

Desde luego estoy a favor que que las vacunas sean obligatorias.

 

En este caso las críticas no vienen solamente de la malvada prensa mesetaria:

https://www.cdc.gov/foodsafety/rawmilk/rawmilk-outbreaks.html

El riesgo de brotes por microorganismos patógenos es 150 veces mayor que en el caso de leche pasteurizada.

En los USA hay estados que permiten su venta y otros que no. El 81 % de los brotes infecciosos se dan en.... en los Estados en donde su venta es legal.

 

Hay quien dice "mi abuela toda la vida tomaba esta leche y nunca pasó nada". Puede que a tu abuela no, pero estadísticamete si que se constatan problemas serios.

Gráfico sobre brucelosis. Disminuyeron  los casos gracias al tratamiento térmico en la industria ( Louis Pasteur ) y el control sanitario de los animales.

Por cierto. No me he enterado del debate parlamentario sobre este particular.

#1639

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

me rio por no llorar serra ....que despues de lo que ha pasado sigas creyendo en la trola de la gran republica catalana !!! despues de ver al lider puchi esvcapandose de la justicia y por lo que se ve huido por muchos años y el resto en prision para muchos años....yo ya sabes que a mi conque cumplan 8 años si la justicia lo entiende asi me parece suficiente....jjj

sobre lo desear ya..........si como soñar es muy bonito....jjj sueño todos los dias con no pagar a hacienda....pero la realidad es muy distinta, luego creo que deberias de volver a pisar suelo firme serra que la arcadia de la independencia creo que no esta en ningun sitio....

saludos compatriota

#1640

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Imagen relacionada

#1641

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Resultado de imagen de yo estoy con llarenaultimos dias de actuacion en alemania....proximamente vuelve para triunfar con su actuacion a belgica

#1642

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

El apoyo a la independencia de  Cataluña se estanca y empieza a recular. Así las cosas, hoy el 46,7% de los catalanes dice apoyar la secesión de la comunidad autónoma, mientras que el 44,9% se opone a ello. Según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat,  esto supone el tercer retroceso consecutivo del independentismo.

En la anterior encuesta, publicada en abril, el  48% de los encuestados apoyó una eventual independencia de Cataluña. La cifra también baja si se compara con la encuesta inmediatamente anterior, publicada en octubre de 2017, cuando el 48,7% de los entrevistados apoyó la ruptura con el resto de España. El máximo histórico del independentismo en un momento marcado por la celebración del referéndum ilegal del 1-O

#1643

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Como te lea rajao sin duda que te echa del PP.
Con todo lo que ha hecho el en contra de LLarena y a favor de los golpistas.
Te acuerdas cuando Alemania le negó la extradición por rebelión del Demonio que salió rajao diciendo aquello de que le parecía muy bien lo que habían echo los alemanes.
Y cuando mandó al Vampiro a decir que el Sr LLarena estaba equivocado y que por supuesto los golpistas no habían gastado un duro en butifarrendums.
A ver si te aclaras.....o estás a favor de ESPAÑA, la Justicia y el Juez LLarena o por el contrario con los golpistas y con rajao.

#1644

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

piolin yo lo tengo claro....jjj el que un dia es de VOX al dia siguiente de pablo casado cuando deberia luchar juntos a los enemigos comunes.

al juez llarena no hay que defenderle simplemente acatar sus decisiones

saludos

PD te confirmo que gana pablo

#1645

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Más nos valdrá a todos que gane PABLO y que no salga rana (como rajao).
Porque como gane la individua te adelanto que adiós PP.....con toda seguridad.

#1646

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

piolin el PP es mucho PP para decir adios tan facilmente.....jjj no te preocupes que veras al PP gobernando muy pronto

saluda a abascal de mi parte

#1647

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Que una persona sea español no quiere decir que lo sea igual que tú. Debes aprender a matizar.

¿Acaso crees que piolín es tan animal como un alacrán?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1648

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Y en Alemania llevan toga?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1649

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Yo creo que tanto mamoneo y mariconeo con Franco y la extrema derecha, la caverna está dejando el otro flanco hecho (con hache de hacer) unos zorros.

Rajoy por eso toma partido por Santamaría, in extremis.

Rajoy hace un guiño a Santamaría y defiende su actuación en Catalunya: "Hoy todos saben qué es el 155".

http://www.publico.es/politica/rajoy-guino-santamaria-y-defiende-actuacion-catalunya-hoy-155.html

------------------

ERC adelanta a Ciudadanos y ganaría las elecciones catalanas con un 24% de los votos

El partido liderado por Oriol Junqueras ganaría las elecciones. con más de 35 escaños, seguido de Ciudadanos y JxCat.

ERC desbancaría así a Ciudadanos, que fue la lista más votada, con 37 escaños, en las últimas elecciones de Catalunya. Aunque, el auténtico vencedor fue el independentismo, que conservó la mayoría absoluta que ya obtuvo en 2015 y que ha renovado en las elecciones al Parlament con mayor participación en la historia.

http://www.publico.es/politica/erc-adelanta-ciudadanos-y-ganaria-elecciones-catalanas-24-votos.html

--------------------------------

Ciudadanos también juega en el congreso del PP

La fuga de votos hacia el partido de Rivera es uno de los elementos clave de la pugna entre los populares.

La intención de la formación de Rivera es mirar de lejos las primarias del PP. Pero la realidad es que la elección de Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado será tanto o más importante para su futuro que la moción de censura de Pedro Sánchez. Aparte de UPyD, desde 2015 el caladero más numeroso de votantes de Ciudadanos ha sido el de los decepcionados con el PP.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas