Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
108 / 211
#1606

Re: El personal del proceso

Premio Pulitzer fotografia 2015:

#1607

Re: El personal del proceso

Los franquistas catalanes

" El presidente Torra lo ha vuelto a hacer. Después de su reunión con el presidente flamenco ha afirmado, tras la denuncia del fotoperiodista Jordi Borràs, que “no puede pasar que el fascismo corra impune por las calles de Catalunya” y que “Europa no entiende nada de lo que está pasando con este revival franquista”.

" Si es fascismo ya lo decidirá el juez porque el agente en cuestión también ha presentado denuncia. "

" ¿Ustedes han visto muchos saludos fascistas en manifestaciones de SCC? Yo cubrí la del pasado 29 de octubre en Barcelona -aquella en la supuestamente había un millón de personas- y no vi ninguno. Es que ni una miserable bandera con el aguilucho para llevarme a la boca. "

" Vamos a dejar las cosas claras en otro punto: ¡durante el franquismo la mayoría de catalanes eran franquistas!. Como en el resto del Estado, por otra parte. Un régimen como aquel no podría haber aguantado durante 40 año sin el apoyo de las clases medias. Les dio estabilidad y progreso. El famoso 600. "

".... as tropas de Franco entraron en Barcelona sin pegar un sólo tiro ".

 

#1610

Re: El personal del proceso

Y supongo que el policía este presentará un parte médico de lesiones con erosiones y bursitis en los nudillos por el violento (y tumultuario) narizazo que Jordi Borràs le debió propinar en el puño. Además, todo apunta a que debió ser un narizazo lleno de odio y discriminación.

Hoy el ministro Marlaska hablaba en la radio del "cáncer" que infecta a la policía. Y decía que debían ir bajando (o sea, no es solo la cúpula, sino también niveles inferiores). En Barcelona parece ser que hay una de esas células cancerígenas.

De lo que ha trascendido, y nadie negado, podríamos tener que:

a.- El policía estaba en misión de información "discreta", óficial, solo que se le fue la pinza (demasiado soberanismo en la presentación de Crida), y arremetió contra la primera cara conocida que creyó identificar, placa en mano y Franco en boca.

b.- El policía estaba en misión de acoso, oficial, a Jordi Borràs, por ser una de las fuentes periodísticas que más y mejor han acreditado la violencia policial contra Catalunya y las frecuentes y abundantes complicidades con grupos ultras.

c.- El policía estaba allí por su cuenta y riesgo, en su tiempo libre. Y tras la ida de olla que tuvo (pues queda acreditado que pelín perturbado sí que está), no se le ocurrió otra que defenderse covardemente tras su placa profesional.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1611

Re: El personal del proceso

#1612

Re: El personal del proceso

Pues si también lo dneuncia, está reconociendo la agresión ¿Hacen falta más pruebas?

Donde yo vivo, ayer un individuo insultó a un policía que le acusaba de haberse saltado un semáforo, al final lo detuvieron pero no le rompieron la nariz, ¿se saltaron el protocolo franquisñol?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1613

Re: El personal del proceso

¿Sin pegar un solo tiro? ¿Y los bombardeos de los italianos estacionaods en Mallorca? Esto es el colmo de las fakes.

¿Conoces la poesía "Yo amaba aquella casa"?, supongo que no ¿Tampoco conoces lo que relata Carme Chaparro en su primer libro?, seguro que Carme Chaparro es muy "lazi", como te gusta decir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1614

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Venga Cutandaweb que hoy te estás retrasando en tu aportación matutina...que pasa que e-brutisies...el catalán o dolça Catalunya no han hecho los deberes o que? ;-)

#1615

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No me agobies amigo. En cuanto pueda pongo alguna cosa.

#1616

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

sin duda contigo el foro esta mas vivo que nunca saludos

#1617

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Cataluña

Declaración de independencia

Dos 'mossos' observan una de las mesas constituidas para el...

Dos 'mossos' observan una de las mesas constituidas para el referéndum ilegal del 1-0. César MansoAFP

 

 

La  Policía acusa a los  Mossos de pactar la entrega de urnas durante el  referéndum ilegal del 1-O con sus organizadores. En sus conversaciones por la emisora llamada Cecor los investigadores han hallado un patrón común: aparentar que las urnas se intervenían cuando en realidad se trataba de entregas acordadas.

Estas entregas se realizaban, además, cuando ya no tenía sentido intervenir las urnas. Es decir, una vez que ya había terminado la votación y se había realizado el recuento de papeletas.

Según el informe de la  Brigada Provincial de Información de  Barcelona, coordinado por la  Comisaría General de Información y enviado a la juez  Carmen Lamela de la  Audiencia Nacional, "queda patente cómo las dotaciones actuantes, con la connivencia de los mandos, pactaban con los responsables de los puntos electorales la entrega de las urnas". Así se cumplía el deseo del  Govern de realizar la votación y se aparentaba respetar la orden judicial.

Este informe analiza exhaustivamente las casi 7.000 grabaciones del Cecor de los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2017 de Mossos d'Esquadra en Barcelona capital. O sea, el día del referéndum, la víspera y la jornada posterior en distintos distritos de la ciudad.

En el apartado dedicado a la retirada de urnas por parte de los Mossos, que tenían el encargo judicial de impedir la votación, la Policía Nacional ha analizado las comunicaciones de los Mossos, con la conclusión de que "queda de manifiesto una clara voluntad y conocimiento de  no llevar a cabo cuantas actuaciones fueran necesarias para impedir el referéndum ilegal".

La Policía sospecha que los Mossos intervinieron las urnas al final de la jornada para justificarse y aparentar que estaban cumpliendo  la orden del TSJ de Cataluña de impedir la votación: "Se disimulaba el incumplimiento del mandato judicial, aparentando unas incautaciones que en realidad no eran tales, sino entregas e intervenciones de material abandonado".

Los agentes de Información distinguen tres tipos de intervenciones de urnas durante la jornada: cuando se las entregaban voluntariamente los organizadores en plena votación (generalmente vacías), cuando se las daban al final de la votación y el recuento, o cuando las abandonaban en la calle. También argumentan los investigadores que el mandato judicial consistía en impedir la votación en sí misma, el acto de meter las papeletas en las urnas, pero los Mossos dejaron votar para luego retirar las urnas ya utilizadas tras el recuento. Por eso dicen que los Mossos debieron, al igual que hicieron Policía y  Guardia Civil, "decomisar e intervenir las urnas antes o durante la votación, nunca una vez terminada ésta y realizado el recuento" .

El informe contiene el análisis de aproximadamente 80 conversaciones relativas a la retirada de los recipientes donde se votó. En casi todas se refiere que alguna persona de un colegio ha entregado una o varias urnas voluntariamente, que se las entregarán "cuando terminen el recuento", que les han dado algunas urnas después de cerrar el centro electoral ("han decidido cerrar el colegio, harán recuentos y nos entregarán voluntariamente las urnas")...

El conocimiento de los mandos de los Mossos sobre esta situación se aprecia en algunas respuestas: "coméntenle que si han finalizado la votación, que entreguen urnas, o sea, es lo que se está haciendo en otras escuelas" o "si le entregan a ustedes las urnas, pues levantan acta como se hace habitualmente, ya han hecho el recuento y nos la entregan y ya está".

Otro detalle es que muchas de las comunicaciones de los policías autonómicos están realizadas a partir de las 20.30 horas del 1-O, cuando la votación ya estaba terminada. Las que son a horas en que todavía se estaba votando suelen referir la imposibilidad de recoger urnas porque nadie se las entrega y no hay efectivos suficientes para hacerlo por la fuerza.

El auto de procesamiento que dictó la juez Lamela sobre  Josep Lluís Traperoincide, por su parte, en que los Mossos  tampoco hicieron nada por cerrar colegios ni llevarse urnas hasta que terminó la votación, pese a que muchos colegios cerraron a mediodía y "en ese periodo pudo requisarse el material o impedir la reapertura".

#1619

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Yo ya lo decía...joder estos españoles...nos quieren dar pol cul...hasta para enchironarnos...ya me direís  les costaba que el caso lo llevara la sala A del supremo...como nos merecemos...pues no...la sala B...para jodernos jijijji

#1620

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Llarena rechaza la entrega de Puigdemont sólo por malversación y retira las euroórdenes contra los fugados

http://www.elmundo.es/espana/2018/07/19/5b50788546163f6aa48b4662.html

Madre mía que país,.... Erre que erre... Inventando un relato no llegas a ningún sitio.... bueno sí, a la españa "cavernaria", a los patriotas que abren cuentas en paraísos fiscales,....

Aman tanto a españa, que la destrozan,.... Por cierto.... con los años que tienen y no se jubilan....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo