Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
107 / 211
#1591

Re: El personal del proceso

"Catabasu, llepa subvenciones, paranoico" han sido tus palabras en post anteriores...has subido su foto y los unionistas como TU lo habéis puesto en el burladero sólo por ser un fotoperiodista "caza fascistas" que tenga o no tenga el bachillerato, se nota que le tenéis ganas.

No sé aquí... quien es el miserable sinceramente

#1592

Re: El personal del proceso

Ayer pegaron al fotoperiodista Jordi Borràs, le hirieron y le rompieron la nariz al grito de “Viva España, Viva Franco” porque la guerra de independencia de Catalunya, es una guerra sobre todo mediática y él es un general condecorado con muchas medallas. General valiente de la información veraz, general competente del buen periodismo, general de la documentación gráfica de lo que sucede realmente en las calles de nuestras ciudades, general de la no violencia se ha convertido, sin embargo, en un objetivo bélico. Lo agredieron en pleno centro de Barcelona mientras hacía las mejores fotografías, mientras trabajaba porque desde el sofá los repanchingados, los descansados, podamos continuar proclamando que queremos una independencia por las vías más pacíficas y dialogadas posibles, para que podamos seguir teorizando sobre el futuro del país mientras la ultraderecha españolista actúa impunemente y con violencia física. Ayer rompieron la nariz a Jordi Borràs porque el españolismo agrede e intimida siempre que puede a la prensa libre, a los ciudadanos y a los políticos independentistas. Le pegaron por la misma razón que existen presos políticos y exiliados políticos, porque quieren que sirva de público escarmiento, porque nos quieren atemorizados y la lengua en el culo. Le pegaron por la misma razón que han pegado a ciudadanos anónimos que defendían los lazos amarillos en el espacio público, por la misma razón que hoy cualquier periodista puede jugarse la vida y el pan cuando se significa como independentista.

Han roto la nariz de Jordi Borràs porque no tiene miedo y porque quieren que lo tenga, por la misma razón que intentaron que yo mismo dejara de escribir, por la misma razón que amenazan con ilegalizar a los partidos independentistas, por la misma razón que se exhibe impunemente la catalanofobia. Ya puede ir Inés Arrimadas, la hija del policía, gritando libertad por Canet de Mar y haciendo de impostora, de distraída, de cómplice necesaria, ya puede decir lo que quiera. Aquí los únicos que no tienen libertad son los presos políticos, los exiliados políticos, los periodistas que no pueden hacer su trabajo sin ser agredidos, los cantantes de rap que no pueden decir lo que quieren en sus canciones sin terminar en la cárcel. Aquí los únicos que no tenemos libertad somos los que tenemos que exhibirnos como temerarios porque no nos aplasten, los que tenemos que proclamar, como hizo el presidente Torra durante su visita a la Moncloa, que ya pueden hacernos lo que quieran, que no tenemos nada que perder y que estamos dispuestos a lo que sea necesario por la causa de la libertad. Por la causa de la dignidad. Somos valientes porque no podemos ser otra cosa, porque no somos capaces de callar ante la injusticia. Y porque no aceptamos que, además, haya quien se atreva a calificarnos de nacionalistas excluyentes. Basta de tanta mezquindad.

“Viva Franco, Viva España” le dijeron a Jordi Borràs cuando le pegaban. Quizás sí que tienen razón los que piensan que no se debe tocar la tumba del dictador. Mientras la memoria política de Franco siga tan viva y tan fresca como las flores que le ponen cada día encima de la lápida, sus restos deben mantenerse donde están. Sacarlo del Valle de los Caídos sería un acto de hipocresía innecesario, si lo pensamos bien, el españolismo continúa felizmente abrazado a su momia. A su ejemplo de intolerancia y de violencia.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-borras-momia-jordi-galves_288678_102.html

#1593

Re: El personal del proceso

Si alquien es capaz de dar por sentado que otra persona, por el mero hecho de pensar diferente, se alegra de cualquier agresión ese es el miserable. Te lo digo ya que comentas no saber sinceramente quien es el miserable.

No me arrepiento de ninguno de mis juicios sobre ese pobre hombre, pero, como es natural, su agresión solo me puede generar repulsa. Nadie, por mezquino que sea, merece ser agredido gratuitamente como denuncia el interesado que ha ocurrido. Nadie. No añado ningún pero, ninguna acotación, no añado nada. Pura repulsa.

Y mezclar fotos de otra víctima (la mujer acosada en Canet, Inés Arrimadas) insinuando causalidad me parece repugnante y propio de quien siente con mucho odio.

#1594

Re: El personal del proceso

Con mi post anterior ya puedes darte por contestado.

#1595

Re: El personal del proceso

Precisamente el autor de esa deposición Jordi Galves ha sido denunciado por delito de odio, y, entre otras cosas lamaba “ignorantes” a los habitantes de Cornellà que se sienten españoles y los compara con Chiquito de la Calzada.

También es recordado por acusar al profesor Jordi Llobet de beneficiarse del derecho de pernada con sus estudiantes.

https://elpais.com/ccaa/2014/11/20/catalunya/1416512649_633262.html

Un figura típico de nuestros medios que yo llamo "prensa del movimiento". Carcundia reaccionaria y racismo.

En este caso no me resisto a hablar del autor ya que lo que comento no son hechos, sino opiniones, y como tales no de pueden separar de quien las expone como propias. No intento desmontar nada con un adhominen ya que el propio artículo lo es. No hay nada que desmontar, al no haber hechos, salvo la denuncia de agresión. De hecho el contenido a mi personamente no me merece el mas mínimo comentario.

#1596

Re: El personal del proceso

No, si ya se nota que no te resistes hablar del autor... no me esperaba otra cosa que tú típica falacia ad hominen....en este caso la novedad es que tú mismo me quieres condicionar la respuesta, lo tuyo es  verdaderamente genial 

#1597

Re: El personal del proceso

Gracias amigo.

#1598

Re: El personal del proceso

Hmmmm, el asunto es particularmente grave, máxime después del apalizamiento del 1-O ¿Un policía ejerciendo de policía franquista al estilo de Billy el Niño?.

El hombre denunciado por agredir a un fotoperiodista en Barcelona al grito de "¡Viva Franco!" es policía nacional

 

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/denunciado-agredir-fotoperiodista-Barcelona-nacional_0_793720748.html

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1599

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Posible plantón catalán al Gobierno SánchezHace 1 hora

Según ha avanzado Elsa Artadi, el Gobierno catalán estudia no asistir a la Conferencia de Política Fiscal y Financiera de este jueves. La razón, que van a priorizar los contactos "bilaterales" con el Ejecutivo frente a los "multilaterales". 

Torra "toma nota"Hace 1 hora

El presidente catalán ha contestado a la decisión del Constitucional sobre la última moción golpista: "Es una muy mala noticia". En una comparecencia con el presidente de Flandes, Torra también ha avisado de que estarán atentos para ver si el Estado "ofrece la posibilidad de estar ante un nuevo escenario o el mismo que cuando gobernaba el PP".

#1600

Re: El personal del proceso

Bueno, ya tenemos a un nuevo candidato para una pensionada. Y si no, al tiempo.

Y al tal Borràs, aun le caerá una sanción de esas de la Ley mordaza (Y si no, al tiempo también).

En Catalunya, tenemos CLARÍSIMO como acaban estos casos.

(y seguro que dentro de cuatro días, la "Montapollos" se hará una fotografía con el Torrente ese)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1601

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ni plantón ni nada de eso. Solo que hay reuniones y reuniones. Y precisamente esa reunión, servir, sirve para muy poco (en la práctica, nada de nada).

El gobierno ha solicitado, y obtenido, de la UE, un mayor margen de gasto. (Bien)

El gobierno ha propuesto, unilateralmente, un criterio de reparto de ese mayor gasto. (Parece justo)

El gobierno ha comunicado, en prensa, y el presidente en sede parlamentaria en el Congreso, dicho criterio de reparto del mayor gasto. (Transparencia)

El gobierno invita a los consejeros de economía el jueves, para informarles de lo que ya todo el mundo sabe, conoce, y ha sido informado en sede parlamentaria. Si hubiese que votar (que no se vota), el gobierno vale el 50 %. Así que votar es tontería. (?????)

El gobierno, en su consejo de ministros del viernes, aprovará solemnemente dichos números. (Lo formal también importa, por lo de la seguridad jurídica y todo eso)

De toda esta retahila de gestiones, momentos, comunicaciones y solemnificaciones, la única innecesaria y sobrante es el paripé del CPFF del jueves. Si hay consejeros regionales que necesitan alguna disculpa formal para ir a Madrid, cobrar la dieta, y efectuar compras en la capital, pues vale. Pero es una solemne tontería, sobrante a más no poder.

La cosa toda es como bastante grave como para perder el tiempo en tonterías.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1602

Re: El personal del proceso

Si el periodista agredido fuera del ABC y el agresor un Mosso...ya estaría detenido y habría salido en todas las televisiones.

Se desconoce de momento...si saldrá el agresor en algún programa intelectual de la televisión española o si Doña montapollos se hará una selfie con él

#1603

Re: El personal del proceso

La "Montapollos al jerez" seguro que pedirá alguna condecoración para el policía franquisñol.

Podría agradecer que nadie se meta con la ocupación de su padre mientras sus amiguetes nos han sacado el árbol genealógico de algunos de sus adversarios políticos. Lo que hay que ver ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1604

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Esas reuniones tipo Conferencia de Política Fiscal se inventaron para hacer ruido, no solucionar nada y tapar la boca a quienes sí tienen interés en solucionar ciertos asuntos. Es como hablar de música de cámara en una discoteca de bacalao.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1605

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

En esto de las comisiones o demás foros de acuerdo político, las únicas que de vez en cuando sirven para algo son las estrictamente paritarias y bilaterales. A veces pueden estar años sin funcionar o sin alcanzar ningún acuerdo. Pero cuando se verifica que se alcanza un acuerdo, y tiene algún recorrido, indefectiblemente ha nacido de una comisión biateral paritaria.

El resto de foros multilaterales no han servido absolutamente para nada, salvo para imposibilitar la existencia de comisiones bilaterales operativas.

En los ya casi 40 años de constitución, la única comisión de esas definidas en la constitución, la CPFF, nunca jamás se ha alcanzado un acuerdo en ella que haya servido para nada. A lo más que ha llegado ha sido a bendecir y dar el visto bueno a algún acuerdo previo ya alcanzado en una comisión bilateral. Y del resto de foros multilaterales, comenzando por la inédita comisión general de las autonomías del senado (¿Alguna vez se ha llegado siquiera a estrenar?????), o siguiendo por la grandísima inutilidad grandilocuente de la conferencia de presidentes, es que a mi no me suena absolutamente ninguna medida, norma, ley, pacto, directriz o lo que sea que haya tenido el más mínimo recorrido y presencia en la vida normal de los ciudadanos.

España sigue siendo un estado donde uno manda, y los demás trampean como pueden. Y eso de los foros multilaterales es una memez tamaño peninsular.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED