Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
214 / 219
#3196

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Bona nit a tots.

 

Interesante artículo sobre la independencia de Cataluña de Myrtha  Casanova, fundadora y presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, presente en 21 países de la Unión Europea que da apoyo en la implantación de política estratégica de Gestión de la Diversidad a Regiones y ciudades; así como a empresas e instituciones, Myrtha Casanova es también fundadora y presidenta de la Fundación para la Diversidad, fundación creada para fomentar las políticas de igualdad, anti-discriminación y gestión de la Diversidad en España. Su objetivo es la difusión e implementación, en las empresas e instituciones del Charter de la Diversidad en España

 

Independencia

Para avanzar hacia la "independencia" es preciso primero conocer los términos de su definición.

 

Independencia

Independencia. 
  
Según la Real Academia “ INDEPENDENCIA se refiera a la Calidad Condición de independiente.  A Libertad, especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otros.  A la EnterezaFirmeza de carácter” 
Según Wikipedia, amplia la definición para abarcar diferentes aspectos de la gobernanza.  “ Independencia” es la  cualidad o condición de independiente , que es autónomo y que no tiene dependencia de otro, concepto asociado a la  libertad
La “  independencia” es la formación o la restauración de un país inmediatamente después de la separación de otro del que solo formaba una parte. 
Como concepto político apareció con la  Declaración de Independencia de los Estados Unidos en  1776 como respuesta al  colonialismo  europeo. 
La independencia se distingue de la  autonomía. La autonomía es un régimen de descentralización del poder, en el cual, ciertos territorios o comunidades integrantes de un país gozan de algunas facultades ejecutivas, legislativas y judiciales, en ciertas materias o competencias, que quedan así fuera del alcance del gobierno central.” 
Lo que es realmente importante es lo  que significa INDEPENDENCIA para cada persona.  Qué espera lograr de esa independencia.  Qué se está dispuesto a hacer para alcanzarla. Y en quién se confía para lograrla. 
Los 328M de habitantes de los 50 Estados de los Estados Unidos se sienten y son independientes.  Su enorme diversidad forma el área más independiente del mundo actual.  El área de mayor desarrollo, De mayor capacidad de investigación. El área de más alto poder económico y comercial.  El área del mundo donde sus habitantes gozan de mayor libertad.  Y donde sus ciudadanos no son dependientes de sus gobiernos para su sostenibilidad social y profesional.  Evidentemente, son ciudadanos “independientes” para poder escoger su tipo de vida, para desarrollarse libremente.  No esperan 2 años de subsidio de paro.  Porque saben que son capaces de reorientar su vida laboral en 2 semanas sin necesidad de ayuda de sus gobiernos.  Porque para eso son “independientes”, para no tener que depender de nadie. 
 A estos Estados les une un sistema de vida y gobierno descentralizado y liberal en el que creen.  Les une un  idioma básico para poderse comunicar entre todos… y con el resto de mundo que habla su idioma porque es el inglés el  idioma del poder.  Les une una moneda. Les une que cada estado tiene su bandera,  Les une que los estados están unidos por la diversidad.  Es un gran país de inmigrantes desde la llegada del May FLower en el 1620.  Los estadounidenses, en su mayoría, tienen otra nacionalidad de origen. Y otros idioma materno además del inglés.  Y eso les hace grandes, creativos y poderosos. Son tan independientes,  poderosos y guardianes de su sistema de vida que se permiten el lujo de tener a Donald Trump como presidente. 
Hay 4 llamados partidos políticos que reclaman la independencia de Catalunya.  Los 4 tienen una forma diferentes de abordar el proceso.  Tienen discursos diferentes y cambiantes ya que son capaces de contradecirse en el termino de horas.  Los 4 no tiene un plan de acción que responda a la necesidad de independencia de los habitantes de Cataluña.   Ante la necesidad de formar gobierno después de las elecciones, cada uno de estos grupos actúa y busca sus objetivos personales y no los colectivos de una país que aspira y siempre ha aspirado a gestionar sus propia gobernabilidad.   Porque esa es la cultura de la población catalana autóctona.  Porque es el sentir de la histórica burguesía catalana… Sentir que contagia a quienes vienen a vivir y contribuir al su desarrollo económico y calidad de vida. 
Cataluña es diversa.  La enorme inmigración que propició el crecimiento industrial desde hace más de 70 años, hace que una parte importante de su población tenga otros orígenes, otros idiomas y formas de hablar así como costumbres que se han ido impregnando en la sociedad. Y tiene en común el mismo sentimiento de independencia que las familias que llevan generaciones viviendo en esta región.  
  
El problema de gobernanza al que ha llevado el llamado ”proces” no responde al sentir de independencia de la ciudadanía.  Los catalanes quieren gestionar sus finanzas, quieren que se reconozca su idioma, quieren tener tu bandera… lo grave de la situación,  es que tienen ya todo esto menos, la gestión de sus finanzas.  Con lo fácil que es resolver este punto para que , al igual que el País Vasco, se tenga total autogestión de sus recursos. 
Ante los resultados de las elecciones. Ante la realidad del toque de atención del 155 para formar un gobierno sostenible que responda a los deseos y necesidades de la mayoría de la población de Cataluña, estos grupos que se proclaman “independentistas” no son capaces de crear una solución local para resolver internamente su gobernabilidad.  Y es que estos grupos no tienen como objetivo la independencia y Cataluña.  Tienen como objetivo sus intereses personales y grupales prioritariamente.  Por eso hay cuatro o más grupos en vez de uno impulsando el mal llamado proceso de” independencia”. 
Lo que seria oportuno es negociar entre todos los partidos una situación para que el próximo gobierno ya sea Catalán.  Para eliminar la vigencia del 155 cuyo objetivo ha sido y es que Cataluña decida su gobierno, y que este sepa gestionar todos los recursos para que la sociedad y la economía sean sostenibles.  Acepten por lo tanto la realidad de que Ciutadans ganó las elecciones.  Algo tan sencillo y a la vez tan difícil de aceptar.  Porque en realidad se buscan mayorías absolutas, o sea dictaduras, y no mayoría de votos.  Esto seria democrático, definición que también está en urgente necesidad de revisión. 
Con un gobierno dirigido por Ciutadans, que ganaron las elecciones la gobernanza sería de catalanes.  Y entonces, entre catalanes resolver los matices, problemas e intereses por el bien de una sociedad que no se merece lo que está sucediendo. 
Si se hace un breve repaso por la historia, se pone en evidencia, a pesar de la superioridad de Cataluña para generar desarrollo económico y cultural.  A pesar del gran interés por el reconocimiento del catalán como idioma… ningún político catalán ha presentado su candidatura a la presidencia de España… Siendo como siempre ha sido, una región de Europa en la que siempre ha sido líder industrial, económico, capacidad de gestión  y desarrollo cultural. Para transmitir al resto del estado su gran y reconocido por todos “saber hacer”. Si algunos lo han  tratado de hacer, se les ha cortado la iniciativa y se les ha apartado de la vida política. 
Los que no votan por la “independencia” de Cataluña, no lo hacen porque no confían en la capacidad de gobernabilidad de quienes la están promoviendo y de cómo lo están haciendo.  Es por lo tanto preciso definir el concepto y objetivo de “independencia” de la población catalana para poder encauzar su futura estabilidad y gobernabilidad.  Y es fácil de hacer. El País Vasco lo ha logrado hace años y es el área con menos desempleo y de mayor crecimiento actualmente dentro del Estado Español.  Y está dentro de la Unión Europea . Cuenta con la seguridad que hoy necesitan los pueblos en esta mega-globalización, de tener con unos mercados o entornos internos lo suficientemente grandes para alcanzar su desarrollo económico e industrial.  Y cuenta con un espacio de cultura común que facilita el intercambio y calidad de vida,  a la misma que aspira la ciudadanía catalana, así como la de todas las regiones, países, federaciones... que constituyen la Unión Europea de 28 Estados Miembros y 508M de habitantes.  Hoy y hacia el futuro en el mundo la “independencia absoluta y aislante” no existe.  Somos todos dependientes de unos entornos que suministran los alimentos, la ropa, la tecnología, el cuidado de la salud y la educación.  La “independencia” la tiene cada persona que escoge su estilo de vida y respeta el de los demás.  
Como dijo Ralph Waldo Emerson “ la grandeza de la persona está en saber guardar,  con perfecta dulzura,  la independencia de la soledad”.

 

Myrtha Casanova

https://www.tendencias21.net/iegd/Independencia_a24.html

 

 

 Saludos integrando y compartiendo riqueza, no desintegrado ni desasistiendo.

#3197

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Es una vergüenza que ni siquiera se haya sentado a hablar con todos y cada uno de los partidos para intentar al menos formar gobierno. Y que no nos venda la moto de que yo no me hablo con los nacionalistas porque además de ser su obligación, los tiene en casa. 

Me parece que, de seguir así, habrá que dedicar un hilo a sus vergüenzas (políticas), que no tienen precedentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3199

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Curiosamente, el nuevo presidente del Parlament sí ha hablado con todos, incluso con la "ausente".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3200

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Sí, pero está ofendida porque no ha sido ella la primera..... (Supongo que con "el preparao" también expresará su profunda discrepancia protocolaria cuando recibe de menor a mayor...)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3201

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Lamentable espectáculo de violencia en las gradas, durante el partido de Copa Espanyol-Barça. Violencia aderezada con algunas banderas rojigualdas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3202

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Yo creo que es un sentimiento generalizado desde hace mucho tiempo....sobre todo entre la gente más informada.
Ahora bien eso con rajao nunca lo veremos.
rajao el principal defensor de las autonomías, los separatistas y la mamandurria.
Les es imprescindible catalufa y los golpistas para intentar hacer ver a la gente que las autonomias son muy necesarias para la buena marcha del país.
Y efectivamente son MUY NECESARIAS para la inmensa cantidad de chupopteros que desde hace 40 años viven como Dios ...con este engendro.

#3203

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

para ti rajoy es de extrema izquierda....jjj

#3204

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

rajoy solo es de Mariasno.
Este individuo no tienen ideología más que el Chupoterismo.
Con Su Excelencia era de Caudillo.
Con el Sr Aznar era su más humilde servidor.
Y mañana si llegara el cantamañanas de Perico sería tan Multinacional como el.

#3205

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

a ti te cae mejor aznar entiendo

#3206

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Un poquitín si que me cae mejor el Sr Aznar.
rajao es el principal defensor de todo lo que está pasando y además es el que lo ha provocado.
Sin la financiación y protección que les ha dado sería imposible que hubiéramos llegado al desmadre actual.
Si hubiera aplicado (de verdad el 155) esto se hubiera terminado a pesar de sus errores anteriores.
Que ha hecho?..... nada de nada.
En lugar de dejar pasar un tiempo prudencial para convocar elecciones....intervenir TV3.....cortarles la financiación....aplicarles la Ley....todo lo contrario.
Elecciones en un mes....no intervención de TV3.....todos a la calle.....financiación a la presnsa separatista....etc
Es una verguenza lo que estamos viviendo .....y todo para justificar una negociación y forrarles bien a los catalufos para que siga todo el chiringuito de las autonomias y chupopteros como hasta ahora......
Que por cierto a ellos les va tan bien....No tanto al pueblo en general y a los pensionistas.

#3207

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

rajoy no tiene mayoria absoluta y ha buscado el concenso entre un ciudadanos que queria sacar los tanques y un psoe que quiere el federalismo y lo consiguio y se actuo con un respaldo mayoritario en españa y en europa...lo que no puede rajoy es cambiar el sentir de la mitad del pueblo catalan que adoctrinado eso creo, pero que quiere la independencia...el processsss esta derrotado y la justicia ha actuado adecuadamente y los que provocaron la rebelion son pasado y todos acabaran en prision al menos 8 años...rajoy ha vencido el estado de dercho ha vencido pero no se puede ir contra la mitad del pueblo catalan con rencor y odio todo lo contrario se ha de conseguir que vuelva la convivencia entre catalanes no hagamos lo que los independentistas han hecho durante años, respetemos busquemos puntos de encuentro ...solo asi el triunfo servira para algo.

saludos

#3208

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Lo que no entiendo es que sólo te caigan bien los criminales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3209

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Nunca he dicho que me caigan bien los Comunistas.

#3210

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Claro, porque sólo te caen bien los criminales. Esos que aman a España y asesinan a los españoles, aunque sea una contradicción.

P.D. A ver si nos explicas qué has hecho con el dineral que nos han costado tus "chalupas", porque en el menú de las fuerzas no te has gastado ni la calderilla. jajaja Hasta los comunistas alimentan mejor a sus fuerzas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas