Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,79K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
132 / 455
#1966

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Como das a entender que tú no eres de lo que fue Conveniencia y Unión que eres más de ERC te recuerdo que en su día Marta Rovira de ERC propuso a Jordi Pujol i Soley para que fuera a defender la causa "indepe"  alegando lo siguiente:

“Seria un excel·lent ambaixador perquè el coneixen i el reconeixen. Ell no té problemes a denunciar la situació d’espoliació fiscal que patim i té molt clar que sortida només n’hi ha una i és la independència

Fué portada en el Diario EL PUNT AVUI  del 11 de junio de 2.012 y por si hay alguna duda otro testimonio más reciente haciendo referencia a este afortunado comentario de Marta Rovira tocaya de la Madre Superiora :D ¡que curioso! 

https://www.dolcacatalunya.com/2017/05/erc-propuso-pujol-ambaixador-catalunya-europa-explicar-expolio/   

Traducción del texto, arriba mencionado:

- "Sería un excelente embajador porque lo conocemos y lo reconocemos. Él no tiene problemas en denunciar la situación de espoliación fiscal que sufrimos y tiene muy claro que salida no hay más que una y es la independencia".

ERC ¡Vaya chasco! LOL que ojo clinico tuviestéis. Ahora que pienso hace días que no se oye nada con relación a Marta Rovira ¿será que la habrán puesto en algún rincón para que no suelte más frasecitas simbólicas?

 

 

 

 

#1968

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

¿Y qué me quieres decir con eso?

Tambien en esa misma portada del Avui...dice que Pujol representaba a España...bajo petición de Aznar en sus viajes por Europa...¿y?

#1969

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Tú me sugireres ir a ver a Pujol a la prisión...pero si lo hago yo...vas y  te enfadas..."a mi no me hace falta que me mandes..."

Es una conversación demasiado absurda...que tengas un buen día. Pujol que hace 15 años que dejó de ser presidente...y erre que erre todos los días con él...desde luego daís pena. Sobre todo cuando vemos la corrupción rimbombante que hay en España...ale que et moqui la iaia

#1970

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Pujol Jr. cobró comisiones del 10% por concursos amañados en África

 

La Udef revela 'mails' en los que se articulan pagos con facturas falsas "para que no cante"

Josep Pujol reconoce que su padre ocultó las cuentas en Andorra para llegar a la presidencia

La Policía Judicial atribuye a Jordi Pujol Ferrusola la participación en una trama de «corrupción internacional» para conseguir contratos públicos amañados en África y Sudamérica a cambio de «comisiones desproporcionadas» del 10%.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha presentado un nuevo informe en la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso EL MUNDO en el que acusa al primogénito del clan catalán de «sobornar a autoridades locales» y de percibir comisiones a través de una operativa «que no llame la atención de las instituciones fiscalizadoras en España».

Estos proyectos, destacan los investigadores, contaban con financiación pública española e iban acompañados de «procedimientos administrativamente viciados».

La Policía desvela documentación novedosa de dos grandes iniciativas en Gabón y en Paraguay. La primera, vinculada a la instalación de redes eléctricas, ascendió a 34.620.711 euros.

La Udef ha entregado al juez José de la Mata documentación que acredita que Jordi Pujol Jr. concurrió a esta licitación pública africana junto a la compañía española Isolux. En la misma figuran correos electrónicos entre el hijo mayor de Jordi Pujol Soley y el delegado de Isolux en África, José Augusto Ferreira. En ellos se plantea que la operación de cobro de comisiones «ha de ser triangular para que no cante».

Orquestándose de esta forma una «ficción» consistente en que «por un lado paguen a los comisionistas locales, que se relacionarían con las autoridades públicas de Gabón». En este punto se sitúa como figura clave el ex ministro de Energía del país africano, Etienne Dieudonne. Por otro lado, el objetivo pasaba por que Pujol Jr. facturara «unas cantidades que no le causen problemas, aludiendo previsiblemente a que no llame la atención de las instituciones fiscalizadoras en España». «La comisión de Pujol Jr.», indica la Udef, «se fragmenta en varios cobros que se canalizan a través de diferentes caminos».

En relación con el proyecto de Paraguay, consistente en la construcción de un viaducto, el enlace de Pujol Jr. fue Ernesto Manuel Dos Santos, «que presume de tener contacto directo con el ministro de obras de Paraguay y de poder modificar los pliegos de licitaciones».

Esta operación se produjo en 2014, estando ya Pujol Ferrusola investigado por la Audiencia Nacional por lo que deja claro en sus correos electrónicos que sus comisiones las debe percibir de tal manera que esté «protegido ante la Hacienda Pública española». «Si más adelante cambian las cosas, ya cambiaremos los contratos», precisa a su contacto sudamericano.

La Policía Judicial sitúa la implicación de Jordi Pujol Jr. en esta trama internacional «desde aproximadamente 1998» a través de los «tentáculos que ostenta en determinados territorios, ejercidos a través de representantes locales».

El modus operandi consistía en que «una vez conocido el proyecto que se pretende llevar a cabo», el primogénito de la familia Pujol «contactaría con diversos empresarios a los que conoce por sus relaciones previas en Cataluña como consecuencia de su intermediación en procesos similares».

Así, «un paradigma de este funcionamiento sería el grupo Isolux, por su especial capacidad financiera y operativa para arrogarse la capacitación de licitar a esos proyectos». De esta manera, «Jordi Pujol Ferrusola le vendería a Isolux la obra pública, partiendo del conocimiento previo de su más que factible adjudicación».

«A partir de ahí, conociendo los montos totales que se aprobarán, delimitan unos márgenes de beneficio, de los que habrá que detraer unas comisiones que en ningún caso se asocian a la consultoría», que era el objeto oficial de los cobros.

«Puesto que los países en los que suelen emprender estos proyectos se caracterizan por ser países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo», prosigue la Policía, se articuló la ayuda de entidades públicas españolas que contribuían financieramente a los proyectos.

Sobornos a un ex ministro de Gabón

El «interlocutor».

La Policía Judicial destaca que Pujol Jr. se intercambió correos con sus enlaces africanos a mediados de 2011 aludiendo a Etienne Dieudonne Ngoubou, «ingresado en prisión por corrupción». La Udef sostiene que lo sobornó.

Las conexiones.

La Policía destaca en la trama al empresario José Herrero de Egaña, al que atribuye el control de la sociedad panameña Hutton Overseas. También vincula a esta red la sociedad Globaltec, en la que enclava al ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel.

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/20/591f52ede5fdead4708b457c.html

 

 

#1971

El actual gerente del PP en Madrid participó en la financiación ilegal

Guillermo Mayoral, el actual responsable de las cuentas del PP de Madrid, recibió correos electrónicos en 2007 de un proveedor en el que se falseaba el coste de los mítines y los reenvió a su jefe, el entonces gerente Beltrán Gutiérrez

En el email, un directivo de Waiter Music imputado en la trama Púnica pacta con Mayoral, en aquella época empleado del PP, presupuestar un acto por la mitad del precio real y le pide instrucciones sobre a quién se le debe facturar

El PP madrileño sostiene que el nombramiento y cese de Mayoral son competencia de la dirección nacional 

Al ser detenido Gutiérrez en la Operación Púnica, contó a la Guardia Civil que el día a día del dinero del partido siempre lo llevó Mayoral y que él como gerente solo supervisaba.

El Partido Popular mantiene como gerente en Madrid a un empleado que participó en la financiación irregular de las campañas de Esperanza Aguirre, según consta en el sumario Púnica que instruye el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Guillermo Mayoral, actual gerente del PP de Madrid que sustituyó en 2014 a Beltrán Gutiérrez –  el hombre de las cuentas de toda la vida que fue destituido tras su imputación en las tarjetas black– también conoció de primera mano las ilegalidades en la forma de pagar aquellas campañas electorales que ahora se investigan.

La implicación de Mayoral, quien continúa en la gerencia del PP madrileño, queda patente en un cruce de correos del 31 de julio de 2007 entre dirigentes del PP madrileño y Waiter Music, un proveedor habitual de los mítines del partido que facturó entre 2006 y 2010 más de 19 millones de euros a ayuntamientos del Partido Popular de la región. Esa correspondencia es muy relevante porque los investigadores sospechan que la empresa inflaba los contratos públicos para  sufragar las campañas del PP en la era de Esperanza Aguirre.

El actual gerente del PP Guillermo Mayoral –quien según fuentes del PP madrileño solo puede ser destituido "por la gerencia del partido a nivel nacional que es quien le nombró y quien le paga el sueldo"– era por aquella época un subordinado en el PP madrileño del responsable de las cuentas, Beltrán Gutiérrez. Y como parte del equipo económico del partido Mayoral fue informado en ese cruce de correos por un directivo de Waiter Music Luis Huerta de que el acto presupuestado en 48.600 euros más IVA se facturaría al partido por menos de la mitad de su coste (20.000 euros, impuestos incluidos).

En un mail fechado el 31 de julio de 2007 a las 13:55 horas y que se encabeza bajo el asunto "Facturas" y que figura en el informe de la Guardia Civil, Luis Huerta, representante de Walter Music e imputado  en la causa, cuenta a Mayoral: "Estimado Guillermo, según conversación mantenida te adjunto el desglose de los importes. Ruego me digas lo antes posible cómo facturo esto y la forma de cobro". A continuación, el directivo de la firma proveedora del PP madrileño hace la cuenta de los costes: contratación de Azúcar Moreno (30.000 euros) e Iguana Tango (15.000), servicio de catéring (250 euros), mobiliario para los camerinos (1.650 euros), equipo de sonido (600 euros) y producción (1.100 euros). El presupuesto total asciende a 48.600 euros, más IVA.  Sin embargo, al final del mail el directivo de Walter Music señala: "Siguiendo instrucciones de Edelmiro (Consejería de Presidencia) [un hombre de la confianza del entonces consejero y secretario general del PP madrileño, Francisco Granados], les hicimos un contrato por 20.000 euros IVA incluido, aún sabiendo ambas partes que ascendía a una cantidad mayor, como te explico anteriormente".

My Way Of Life

Un saludo

#1972

Detenido Sandro Rosell por lavar 15 millones de la venta de derechos de TV

La Policía Nacional y la Guardia Civil han lanzado un operativo a primera hora de este martes contra una red de lavado de dinero que presuntamente lideraban Rosell y su esposa, Marta Pineda

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-23/la-udef-detiene-al-expresidente-del-barca-sandro-rosell-por-blanqueo-de-capitales_1386883/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

 

http://www.lavanguardia.com/deportes/20170523/422826357020/sandro-rosell-detenido-directo.html

 

Mes que un club

El seu pare va ser un dels fundadors de Convergència Democràtica de Catalunya

#1973

Re: Detenido Sandro Rosell por lavar 15 millones de la venta de derechos de TV

No se si realmente estas mezclando churras con merinas... esparciendo mierda gratuitamente...o las dos cosas a la vez.

#1974

Re: Detenido Sandro Rosell por lavar 15 millones de la venta de derechos de TV

¿Quieres decir que está implicado el Barça? Lo digo porque Rosell no es "mes que un club", que yo sepa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1976

Re: Detenido Sandro Rosell por lavar 15 millones de la venta de derechos de TV

Si en eso tienes razón...ser presidente del Barça es una profesión de alto riesgo. En cambio si eres del Madrid...la justicia te ampara....prácticamente tienes barra libre en todo.  Sólo tienes que ver como está a punto de prescribir el delito fiscal del "bicho"

 

#1977

Re: Detenido Sandro Rosell por lavar 15 millones de la venta de derechos de TV

No te esfuerzes en explicar ciertas cosas cuando afectan a personas afines a su ideario. Corrupción hay mucha, porque ladrones hay muchos, pero para ciertos especimenes, sólo la hay en la gente que piensa distinto de ellos. Despues, ¡si!, te encontrarás con el típico lameculos vanidoso, que ni le va ni le viene, pero que sólo por llevar la contraria al resto de los mortales, te justificará lo injustificable, cuando un poquito antes ha dicho lo contrario, ¡pero referido a otras personas!

#1978

Re: Detenido Sandro Rosell por lavar 15 millones de la venta de derechos de TV

Pobrecitos, que injusticia. Será por lo de la fobia esa que te gusta tanto ¿no?. Seguro que le han colocado pruebas falsas. Yo haría una colecta en barcelona para la fianza del pavo. Bueno, ¡no!, que la pela es la pela

#1979

Re: Detenido Sandro Rosell por lavar 15 millones de la venta de derechos de TV

¿Un tal Lorenzo Sanz también dirigía el Barça, y un tal Jesús Gil, y un tal Lopera, y un tal Del Nido, etc?

¿Empezaremos con el y tú más?

Por cierto, yo soy del Athletic, como fácilmente se podría adivinar.

 

P.D. La lista es enorme. He puesto unos pocos a título de ejemplo.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1980

Re: Detenido Sandro Rosell por lavar 15 millones de la venta de derechos de TV

 Muy bien lo de los ejemplos. Yo pongo el ejemplo que se te ha olvidado :el "pajaro" que dirige al athletic es Josu Urrutia. Asi ya quedan todos iguales.

No es el y tu mas. Es, y el tuyo.....igual.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo