Es posible que al usar un mismo ordenador parezca que sea una multicuenta.
Como dice Monillo, además de la IP, según como esté montado les puede llegar más info, pero si usáis el mismo ordenador, parece que sea la misma persona. A mi en una antigua red donde era administrador, me llegaba un email por cada mensaje y ahí teníamos la Ip y datos de la cookie.
El problema es que hay algún listo usando multicuentas para poner más códigos y es por ello que Rankia los banea. Escribe a la administración y se lo explicas, pero lo que tenéis que ir con cuidado es que cada uno use su usuario, ya que por lo menos a mi me has contestado con el usuario de tu mujer y luego lo has rectificado, pero como me llega un email por cada contestación, así me aparecía y quizá debido a eso si os ha pasado más veces puede que alguien te haya denunciado.
Usa dispositivos diferentes para que no haya confusión o dentro del mismo ordenador, un navegador diferente (Firefox y Chrome por ejemplo) y así no os liáis y siempre tendrás logeado tu usuario en tu navegador. De esta manera no hay un primer "indicio" de posible multinick y aunque la Ip sea la misma, si no os cruzáis mensajes, nadie te reportará.
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?