Acceder

Autónomo. Hago un Master de 30.000 eur. Es deducible en IRPF? tiene desgravacion?

4 respuestas
Autónomo. Hago un Master de 30.000 eur. Es deducible en IRPF? tiene desgravacion?
Autónomo. Hago un Master de 30.000 eur. Es deducible en IRPF? tiene desgravacion?
#1

Autónomo. Hago un Master de 30.000 eur. Es deducible en IRPF? tiene desgravacion?

Hola. Soy autónomo, agente de seguros exclusivo y voy a hacer un master de finanzas de 30k euros. Al tener que ver con mi actividad,es un gasto deducible? Ademas desgrava? Gracias

#2

Re: Autónomo. Hago un Master de 30.000 eur. Es deducible en IRPF? tiene desgravacion?

Además de los comentados, también podrán deducirse dentro de este concepto los demás gastos que, teniendo el carácter de fiscalmente deducibles, no figuren expresamente recogidos en las anteriores rúbricas. A título de ejemplo, pueden citarse, entre otros, los siguientes, siempre que exista una adecuada correlación con los ingresos de la actividad. a) Adquisición de libros, suscripción a revistas profesionales y adquisición de instrumentos no amortizables, siempre que tengan relación directa con la actividad. b) Gastos de asistencia a cursos, conferencias, congresos, etc., relacionados con la actividad.
Fuente: Manual Renta 2010 de la Agencia Tributaria. Página 89 Pienso que lo más interesante de la cita, es la frase: "siempre que exista una adecuada correlación con los ingresos de la actividad". Saludos.
#3

Re: Autónomo. Hago un Master de 30.000 eur. Es deducible en IRPF? tiene desgravacion?

Caso similar, un ingeniero y un master: V2476-08
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=12914&Consulta=master&Pos=6

Tal como ellos, dicen, no es una cuestión de derecho, sino de hecho, y corresponde a Gestión y/o Inspección apreciar si es deducible o no.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Autónomo. Hago un Master de 30.000 eur. Es deducible en IRPF? tiene desgravacion?