Rankia España

Máster EAE: Trabajar siendo extranjera - EAE Business School

4 respuestas
Máster eae: trabajar siendo extranjera - eae business school

Mariamelian
Buenas tardes,
Soy nueva en el foro y me gustaría resolver una duda.
Me matriculé en el Máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE en Barcelona que empieza en octubre (sé que todavía falta, jaja).

No soy de España y quería saber si con visa de estudiante es posible trabajar allá. Entiendo que se pueden hacer contratos Part time y cosas así, pero ¿que pasaría si quiero conseguir un trabajo los fines de semana? ¿Estos permisos los otorga la escuela o es algo que hay que tramitar en algún ayuntamiento?

Faltan un montón de tiempo pero prefiero ver estos temas lo antes posible,

¡Gracias!

Re: Máster EAE: Trabajar siendo extranjera - EAE Business School

Homenon
Muy buenas.
La información acerca de si puedes trabajar si resides en España con un visado de estudiante la puedes conseguir en el departamento de extanjería del ministerio del interior, o en el consulado o embajada española que tengas más cerca.
La información básica la tienes en este enlace:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/entrada-requisitos-y-condiciones

Pero lo mejor es que te informes en la administración competente, sea extrajería (ministerio del interior) o embajada/consulado.
Eso sí, suponiendo que no seas ciudadana de ningún estado europeo miembro del espacio Schengen, en tal caso, no tendrías problemas para compatibilizar trabajo y estudios.
SdS

¿Se puede trabajar si se viaja con visado de estudios?

Te comento pues tengo varios amigos que están en el proceso. 
Una vez que llegas a España lo primero es empadronarte y sacarte el NIE ese proceso tarda unos 2 meses. Luego tienes que buscar empleo pero la problemática con que te vas a encontrar es que cuando encuentres alguien dispuesto a darte trabajo, tiene que ir a la delegación de gobierno a solicitar tu permiso de trabajo de 20horas y este trámite esta demorando casi 3 meses, incluso en algunas ciudades como Valencia no están dando ni citas. 

Por lo que básicamente el empleador tendría que tener muchas ganas de contratarte como para meterse en ese jaleo y esperar a que esté el papeleo. 

Oswaldo1920
Hola Maria,

Yo me inscribí para el mismo master en octubre también, pero estoy en el foro porque en instagram EAE tiene muchos y muy malos comentarios, no se si has escuchado algo.

Oriolmarin
Si buscas de cualquier universidad encontrarás comentarios negativos, yo me volví loco con eso. Pero si te fijas siempre son los mismos 4 los que generan ruido, deben ser personas por el motivo que sea no están conformes.
Teniendo en cuenta que estamos hablando de universidades con miles de nuevos alumnos cada año, no es una muestra representativa.
Mariamelian
Rankiano desde hace 3 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Homenon
Rankiano desde hace casi 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace alrededor de 3 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Oswaldo1920
Rankiano desde hace alrededor de 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Oriolmarin
Rankiano desde hace 4 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar