Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevistamos a los ganadores del XV Desafío Rankia: Nekion, Juanin1, Antpower...

4 respuestas
Entrevistamos a los ganadores del XV Desafío Rankia: Nekion, Juanin1, Antpower...
Entrevistamos a los ganadores del XV Desafío Rankia: Nekion, Juanin1, Antpower...
#1

Entrevistamos a los ganadores del XV Desafío Rankia: Nekion, Juanin1, Antpower...

Nekion, ganadora de la 1ª ronda del XV Desafío Rankia: ¡¡403% con el EUR/USD!!

Nekion ha accedido amablemente a respondernos unas preguntas acerca de su participación en el juego de bolsa, espero que sirva de inspiración y podamos sacar buenas conclusiones de ella. Como sabéis  todavía podéis apuntaros y ganar fabulosos premios. Éste es el calendario, ¡actualmente estamos en la segunda ronda!

¡Suerte a todos y todas! 

Podéis apuntaros aquí en el juego de bolsa

Gracias!! 

¿En qué activos has operado durante la primera ronda? 
Para esta primera ronda únicamente he utilizado un solo activo que pertenece al mercado de divisas, FOREX. Se trata del tipo de cambio euro-dólar, EUR/USD. Decidí utilizar este activo porque es el que uso normalmente y con el que más cómoda me siento. En mi opinión las características de este mercado (liquidez, volumen, horario continuo) le hacen uno de los mejores para poder aprender y empezar en este mundo. 

¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 
He utilizado una estrategia para noticias. A las 14:30 el presidente del BCE daba su rueda de prensa y todo apuntaba a que, con los buenos datos tanto de inflación como de la economía en general, anunciase que se irán reduciendo los estímulos, algo que esperaba el mercado y provocaría una apreciación del euro. A primera hora de la mañana abrí una posición larga y según se fueron confirmando mis sospechas y la cotización comenzó a subir, a media que esta aumentaba yo también iba abriendo nuevas posiciones a favor de la tendencia, hasta que a media tarde empecé a notar como el precio se iba relajando y perdiendo fuerza y cerré todas las posiciones abiertas recogiendo los beneficios obtenidos. 

¿Esperabas obtener este resultado? 
Era optimista respecto al resultado. Creo que creer en una mismo es una parte muy importante para conseguir tus objetivos. Si no confías en ti mismo nadie lo va a hacer. Sabía que lo podía hacer bien, pero conseguir una revalorización de un 403% en un día es un resultado realmente bueno. Ahora a tiempo pasado, creo que podría haberlo hecho algo mejor, siempre hay que superarse y mejorarse, pero está claro que no me puedo quejar de un resultado tan bueno como el obtenido.  

¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de GKFX?
He utilizado varias plataformas mientras voy aprendiendo y conociendo. Pero Metatrader es mi favorita, es la que yo uso y me parece una plataforma sencilla y fácil de manejar, además el bróker GKFX, en este caso, proporciona un buen servicio. Aprovecho para agradecer tanto a GKFX como a Rankia, la organización de este juego y los premios que reparten. 

¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?
Siempre utilizo el análisis técnico. El análisis fundamental es útil para largo plazo en mi opinión. Pero para trading intradia creo que lo único que se necesita es un buen análisis técnico. 
Creo que utilizo lo típico y normal que todo el mundo utiliza, tendencias, rangos, soportes y resistencias, medias móviles, filtros de volatilidad y direccionalidad… 
Y los métodos que suelo utilizar varían según las características del mercado, tendenciales, laterales, de rango, agotamiento de tendencias o como ha sido en este caso un método para noticias. 

¿Te parece importante psicología en el trading?
Muy importante. Quizás decir que es lo más importante sea excesivo, pero para mí la psicología en el trading es algo fundamental. Es muy importante estar concentrada y cómoda para obtener unos buenos resultados. Tan importante como saber abrir una posición es saber cerrarla, saber en qué momento has perdido suficiente o saber en qué momento has ganado lo suficiente. Perder los nervios y actuar en caliente suele traer unos malos resultados, siempre es importante mantener la calma y tener mucha sangre fría. 

¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?
Han sido unas operaciones intradia, comencé la jornada a primera hora de la mañana y a media tarde me retiré con los beneficios obtenidos. Normalmente todas mis operaciones son intradia para evitar sorpresas por la noche y poder irme a dormir más tranquila. 

¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 
Bueno, todavía no ha terminado el concurso así que me queda concurso por ver, pero sin duda está siendo una gran experiencia y estoy disfrutando mucho. He empezado de la mejor forma y no he terminado porque espero darlo todo en la última ronda y ser la ganadora del concurso, aunque hay mucho nivel y será difícil. 

Sin duda recomendaría a cualquier trader participar en el concurso. Es una gran forma de aprender más, practicar y mejorar, además de poder ganar unos premios que en mi opinión son realmente buenos. En mi caso me encanta el trading, es algo que me apasiona y poder hacer algo que te gusta y obtener beneficio de ello es una de las mejores cosas del mundo, ¿Qué más se puede pedir? 

#3

Juanin1, ganador de la 2ª ronda del XV Desafío Rankia: 751% de rentabilidad!

Juanin1, ganador de la 2ª ronda responde a una pequeña entrevista sobre su participación en el juego de bolsa, veamos como fué se operativa de más de un 700% de rendimiento. Recordaros que aún estáis a tiempo de  apuntaros y acceder a los premios. Éste es el calendario, ¡hoy hemos comenzado la 3ª ronda!

SUerte a todos y todas.

Podéis apuntaros aquí en el juego de bolsa

Gracias!! 

 

Cuéntanos por qué te has apuntado a este concurso y cómo empezaste en el trading:

Me apunto a todos los concursos de bolsa de RANKIA desde hace años, por diversión.

¿En qué activos has operado durante la segunda ronda? 

En casi todos, índices (DAX, IBEX), divisas (varias), oro y petróleo.

¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 

Solamente me fijo en la evolución de las gráficas

¿Esperabas obtener este resultado? 

No, aunque esta vez lo he luchado para mantener la ventaja que obtuve la primera semana

¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de GKFX?

Con Xtradebroker, con IG , y ésta de gkfx, siempre con dinero virtual y a través de rankia. Todas me parecen similares y fáciles de usar para principiantes como yo.

¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

No, solamente la observación de la tendencia en gráficos.

¿Te parece importante psicología en el trading?

¡Claro! En mi caso todo es intuición y suerte.

¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

He tenido operaciones de minutos, de horas y de días.

¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 

Me ha entretenido mucho, y sí que lo he recomendado a amigos que esta semana empezarán.

#4

Entrevista a Antpower, Ganador de la 4ª Ronda del XV Desafío Rankia ¿Cómo conseguir un +446%?

Antpower ha sido el ganador de la cuarta ronda del XV desafío Rankia, todavía quedan muchas rondas por jugar (independientes entre si) y muchos premios por repartir. Antpower nos ha respondido amablemente a las preguntas de la entrevista donde nos cuenta qué estrategia siguió para obtner la mayor rentabilidad entre los más de 1.700 participantes que hay ahora mismo.

¿Quieres participar en el XV Desafío Rankia? ¡ Apúntate aquí

 

Cuéntanos por qué te has apuntado a este concurso y cómo empezaste en el trading

Me llegó al correo hace pocos días un anuncio sobre el mismo y no me lo pensé dos veces. Competitividad, ambición, objetivos, premios y trading, sin duda buena combinación. 

¿En qué activos has operado durante la cuarta ronda? 

Principalmente en el tipo de cambio del dólar australiano con el canadiense, si bien en alguna otra divisa como el euro/yen o el dólar australiano con el marco suizo. 

¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 

Observé todos los gráficos de las divisas que me permitían operar hasta que vi el que más predecible me pareció. Tan solo compré y vendí tal y como anteriormente habría sido lo mejor para el caso concreto y fue bien. Se dice que no hay que construir el futuro con el pasado, pero, ¿y si todo funciona de una manera cíclica? 

¿Esperabas obtener este resultado? 

Cuando el objetivo es el todo o nada, solo te quedan esas dos opciones, o me quedaba a 0 o iba a por lo máximo, no extrañándome el que ocurriera ninguna de las dos. No hay que esperar ningún resultado concreto, tan solo tenemos que hacer las acciones que creemos correctas hasta llegar al objetivo marcado. 

¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de GKFX?

Sobre todo con la de Activo Trade, IG y Plus500, pareciéndome la de GKFX muy simple e intuitiva, lo que permite aprender rápido y sacarle partido de manera eficaz. 

¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

Sin duda para saber cuándo entrar o salir en un momento a corto plazo hace falta utilizar el análisis técnico. Los retrocesos de Fibonacci y las bandas de Bollinger son los indicadores que más uso para saber dónde se encuentra el valor en un momento determinado. 

¿Te parece importante la psicología en el trading?

Es el aspecto que marca la diferencia. Más que saber sobre análisis fundamental o técnico, al final la clave es sin duda la psicología. De nada sirve saber que un valor va a subir con una certeza amplia, si terminamos cerrando la posición a la mínima que vamos ganando o bien no somos capaces de poner un stop loss y aceptar que nos equivocamos. Evitar el tilt pasa a ser lo más importante, para que no nos obcequemos en la tendencia de un valor o en el valor en sí. En esos momentos lo mejor es apagar todo y olvidarse de invertir. 

¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Sin duda intradía, ya que, con un apalancamiento grande como el de este caso, el dejar abiertas las posiciones durante un gran periodo de tiempo sin estar atento termina o bien por hacerte saltar el stop o bien por perder grandes oportunidades; por lo que lo mejor es operar a corto plazo, con movimientos rápidos y sabiendo siempre qué objetivo tenemos en mente y cuál sería la mejor estrategia para conseguirlo. 

¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 

Recomiendo a otros traders el concurso, no solo como método de aprendizaje y mejora continua, sino también para abrir la mente hacia valores que seguramente no analizaríamos de no ser por el acotamiento de los mismos aquí ofrecidos, lo que lo hace todo mucho más entretenido y emocionante al saber que todos los participantes tendrán que operar con exactamente las mismas opciones. 
Mi experiencia ha sido buena y repetiré sin dudarlo. Agradezco a los organizadores la oportunidad dada. 

#5

Entrevista a Peterules, ¡Ganadora (+391,33%) de la quinta ronda del XV Desafío Rankia!

Entrevista a Peterules, Ganadora de la quinta Ronda del XV Desafío Rankia. La rentabilidad que obtuvo es del 391,33%. Agradecemos el tiempo en contestarnos a la entrevista ¡¡y su participación en el concurso!!.   ¿Quieres participar en el XV Desafío Rankia? ¡  Apúntate aquí
 
Cuéntanos por qué te has apuntado a este concurso y cómo empezaste en el trading.
 
Tras estar hablando una tarde con mi padre sobre la Bolsa, busqué en la red algún simulador o concurso para probar y encontré el Desafío Rankia en su primera ronda así que no me lo pensé dos veces y me apunté.
 
¿Qué activos has operado durante la primera ronda? 
 
Básicamente índices, sobre todo IBEX pero también he operado DAX y FTSE 100. 
 
¿Cuál es tu plan de trading cuando inviertes? 
 
Desde el inicio de la ronda invierto todo a una idea, esto supone bastante riesgo pero si aciertas la rentabilidad aumenta más rápidamente y crece el margen para ampliar la inversión.
 
¿Esperabas obtener este resultado? 
 
Para nada, en ningún momento me posicioné primera a lo largo de la ronda, pero hay que contar con las posiciones abiertas que puede tener el resto, o los errores de última hora que pueden cambiar por completo el panorama.
 
¿Con qué plataformas has operado antes? ¿has encontrado completa la de GKFX?
 
No había operado con ninguna ya que soy nueva en esto y ésta me parece muy útil y sencilla de manejar.
 
¿Qué formación en análisis técnico tienes y con qué herramientas estás más cómodo utilizando? (Fibonacci, ondas de Elliot, medias móviles, Heiken Ashi...)
 
En ese aspecto me ha ayudado mucho mi padre explicándome las bases del análisis técnico, las figuras más frecuentes y la teoría de las ondas de Elliot simplificada para mi comprensión.
 
¿Hasta qué punto le das importancia a la psicológica en el trading?
 
Creo que supone, como mínimo, la mitad del éxito. Creo que no hay que perder la calma frente a un periodo de pérdidas pero también hay que saber asumir errores y cortar antes de que sea peor. 
 
¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?
 
He tenido de todo pero sobre todo intradía. Cuando las cosas no iban bien he aguantado esperando un cambio de tendencia varios días pero si una operación reportaba beneficio en ese mismo día, he cerrado para ir subiendo poco a poco.
 
¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 
 
Me ha encantado, de hecho seguiré participando para practicar, y lo recomiendo a todo el mundo, de la misma forma que lo he recomendado en mi entorno.

  

#6

Entrevistamos a Patriciarl, ganadora de la 8ª ronda del XV Desafío Rankia ¡con un 721% de rentabilidad!

Tenemos el placer de poder entrevistar Patriciarl, ganadora de la 8ª ronda del XV Desafío Rankia, todavía quedan rondas por jugar, por lo que puedes apuntarte y optar a interesantes premios. 

Patricia nos contesta en la entrevista sobre los activos que ha negociado y qué estrategia ha seguido para lograr obtener un impresionante 721% de rendimiento. 

 

Cuéntanos porque te has apuntado a este concurso y cómo empezaste en el trading.


Empecé en el trading con un concurso en la universidad. Me empezó a gustar todo este tema y comencé a buscar más información, e intentar aprender más por mi cuenta. Vi este concurso y me pareció muy interesante, así que decidí probar suerte. 

 

¿Qué activos has operado durante la primera ronda?

En rondas pasadas me había centrado en otros activos como índices, pero esta ronda únicamente he invertido todo en el euro con la idea de que aumentaría su valor. 

 

¿Cuál es tu plan de trading cuando inviertes? 

Con la situación actual de la economía creo que lo más probable era que el euro ganara valor, me centré en esta idea ayudado de tendencias y tuve suerte. 

 

¿Esperabas obtener este rendimiento?

Esperaba conseguir buenas ganancias, pero el resultado final me ha sorprendido muchísimo, no esperaba que llegara a tanto nivel y conseguir ganar. 

 

¿Con qué plataforma has operado antes? ¿has encontrado completa la de GKFX?

Esta plataforma es la única que conozco y he utilizado. Creo que es completa, sencilla y clara. 

 

¿Qué formación en análisis técnico y que herramientas estás más cómoda utilizando? 

En este tema todavía me queda un mundo por aprender, simplemente me he guiado con tendencias y basándome un poco en la coyuntura actual. 

 

¿Hasta qué punto le das importancia a la psicología en el trading?

Creo que por lo menos es un 75% del trading, es muy importante saber hasta cuando aguantar y cuando abandonar. Se necesita mucha sangre fría, mantener la calma y estar muy centrado. 

 

¿Las posiciones han sido intradía o han durado toda la semana?

La posición principal ha durado toda la ronda, la inicié al comienzo de la semana y a medida que avanzaban los días y se iba confirmando y aumentando el beneficio, iba aumentando la posición. 

 

¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿lo recomendarías a otros traders? 

Me ha gustado mucho, seguiré jugando y espero volver a hacerlo bien en la final. Sin duda la mejor forma de aprender es un concurso con buenos premios que te motiven a ganar. Se lo recomendaría a cualquiera que esté interesado en empezar en este mundo. 
 

Os recuerdo que podéis practicar y participar en el XV Desafío Rankia, ya que estará activo hasta diciembre, por lo que tenéis tiempo. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados