Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevista a los Ganadores de las Rondas del XIV Desafío Rankia (Jonbilbo, Bullfinch, Oscarjps, Juanin1 ...)

5 respuestas
Entrevista a los Ganadores de las Rondas del XIV Desafío Rankia (Jonbilbo, Bullfinch, Oscarjps, Juanin1 ...)
Entrevista a los Ganadores de las Rondas del XIV Desafío Rankia (Jonbilbo, Bullfinch, Oscarjps, Juanin1 ...)
#1

Entrevista a los Ganadores de las Rondas del XIV Desafío Rankia (Jonbilbo, Bullfinch, Oscarjps, Juanin1 ...)

El participante Jonbilbo, ha accedido amablemente a respondernos algunas preguntas que le hemos hecho a raíz de su victoria en la primera ronda del XIV desafío Rankia.

Aprovecho para recordaros que si todavía no os habéis apuntado, podéis hacerlo a través de este enlace. Como sabéis el premio por ganar cada ronda es el de un iPad Mini 2:

 

Cuéntanos por qué te has apuntado a este concurso y cómo empezaste en el trading

Al concurso me he apuntado para aprender a operar en bolsa, por lo que todavía estoy aprendiendo. 

¿Qué activos has operado durante la primera ronda?

Principalmente he operado en el Oro y euro dolar. 

¿Cuál es tu plan de trading cuando inviertes?

Cuando invierto suelo hacerlo a largo plazo, es el plazo en el que me siento más cómodo. 

¿Esperabas obtener este resultado?

No lo sabia, ha sido una grata sorpresa haber sido el primer clasificado. 

¿Con qué plataformas has operado antes? ¿has encontrado completa la de IG?

Antes de empezar con el concurso, ya había operado con el bróker Degiro. Respecto a la plataforma de IG, tengo que estudiarla más, pues es nueva para mi. 

¿Qué formación en análisis técnico tienes y con qué herramientas estás más cómodo utilizando? (Fibonacci, ondas de Elliot, medias móviles, Heiken Ashi...)

En el análisis técnico utilizo lo que mejor conozco que son las Medias móviles, ya que me ayudan a ver la tendencia del precio y cuándo se producen los cambios de tendencia, además también utilizo soportes y resistencias para detectar zonas de compra y venta. 

¿Hasta qué punto le das importancia a la psicológica en el trading?

Para mi es muy importante la psicología, hay que controlar en todo momento la estrategia y la gestión monetaria, evitar entrar en pánico e intentar estar tranquilo en todo momento. 

¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Ya que el horizonte temporal en el que suelo operar es el largo plazo, las operaciones las he aguantado durante toda la semana, hasta que tuve que cerrar el viernes antes de las 18:00h para que se contabilizaran. La última operación que hice duró fue más corta. 

¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders?

Está bien para practicar y saber dónde te estas metiendo. Es útil para aprender a manejar otras plataformas. 

 

 

#2

Entrevista a Bullfinch2001¿En qué activos has operado? ¡Nos da la respuesta!

Bulfinch2001 ha sido el ganador de la segunda ronda del XIV Desafío Rankia, ha accedido a responder amablemente a las preguntas que le hemos hecho, y si... nos confiesa en qué activos ha operado. 

Cuéntanos por qué te has apuntado a este concurso y cómo empezaste en el trading

Me apunté al concurso sobre todo por los premios. Ya sé que no queda bonito decir estas cosas tan bruscamente, pero es lo que hay.

Respecto al trading en realidad no hago trading, o al menos trading a corto plazo que es de lo que trata el juego. Más bien invierto a medio y largo plazo. 

Empecé supongo que como muchos otros buscando la rentabilidad que ya no podía encontrar en otros productos.

¿Nos puedes desvelar sobre qué activos has operado durante la segunda ronda?

He utilizado exclusivamente opciones compradas, casi siempre sobre el DAX alemán. Ya sabes, por aquello que dicen de pérdida limitada, beneficio ilimitado. 

¿Cuál es tu plan de trading cuando inviertes? 

Mi plan es un poco aburrido, ir acumulando activos que con suerte se revaloricen lo suficiente para tener un colchón cuando sea un viejecito. 

¿Esperabas obtener este resultado tan estratosférico?

No, la verdad es que al empezar no tenía ninguna esperanza de ganar y ni mucho menos esperaba lograr el resultado que tuve al final.

¿Con qué plataformas has operado antes? ¿has encontrado completa la de IG?

He operado con ING y Renta4. La plataforma de IG es completa y sencilla, accesible a cualquier usuario que se maneje medianamente bien por internet.

¿Qué formación en análisis técnico tienes y con qué herramientas estás más cómodo utilizando? (Fibonacci, ondas de Elliot, medias móviles, Heiken Ashi...)

He leído algún libro básico sobre el tema, pero el análisis técnico no es decisivo para mí a la hora de invertir. No voy a negar que le echo un ojo a los gráficos y que a veces le añado un indicador o dos (MACD. RSI,…) pero no es en base a este tipo de herramientas que tomo mis decisiones normalmente.

¿Es importante para ti  la psicológica en el trading?

El trading no existiría sin la psicología. Si fueramos completamente racionales la bolsa no tendría los movimientos que tiene y los traders no podrían ganar dinero con los mismos. Así que sí la psicología importa y mucho.

¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Han sido intradía, algunas de unos pocos minutos y otras de horas, pero creo que no he dejado ninguna operación de un día para otro.

¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders?

El concurso es muy entretenido, como la bolsa en general. Le recomendaría a todo el mundo que probara el juego para saber lo que se siente. En cambio no le recomendaría a casi nadie que se dedicara a esto con dinero de verdad. Me parece muy estresante.

#3

Entrevista a Juanin1, ganador de la cuarta ronda del XIV Desafío Rankia ¿Suerte del principiante?

Entrevistamos a Juanin1 ganador de la cuarta ronda del XIV Desafío Rankia que ha accedido amablemente a responder a nuestras preguntas para los ganadores de cada ronda. 

 

Cuéntanos por qué te has apuntado a este concurso y cómo empezaste en el trading
Me he apuntado porque me lo recordó Rankia en un correo, soy completamente novato en el tema, aunque ya estuve apuntado en el desafío de 2015 con menos suerte.

¿En qué activos has operado durante la cuarta ronda? 
He operado con petróleo, divisas y el DAX principalmente.

¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 
Pues me he fijado en la evolución de los gráficos.

¿Esperabas obtener este resultado? 
No.

¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?
El año pasado participe en XTB con su plataforma, me parece mas intuitiva ésta de IG, ya que me ha parecido muy fácil entenderla (no he tocado binarios ni opciones que me parece mas complicado)

¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?
Solamente me he fijado en la evolución de las gráficas, y parece que he acertado, debe ser “la suerte del principiante”

¿Te parece importante psicología en el trading?
Me parece muy importante, aunque operar con dinero real debe ser estresante al máximo


¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?
Han sido en minutos casi todas excepto algunos contratos sobre petróleo que los he mantenido de un día para otro.

¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 
Muy grata, si se lo recomiendo a todos y si he podido ganar yo, es que puede cualquiera, por inexperto que sea.  Con dinero real la cosa cambia, lo veo muy arriesgado si no eres un profesional
 

#4

Entrevista a Oscarjps, ganador de la tercera ronda del XIV Desafío Rankia

Entrevistamos a Oscarjps ganador de la tercera ronda del XIV Desafío Rankia que ha accedido amablemente a responder a nuestras preguntas para los ganadores de cada ronda.

 

 Cuéntanos por qué te has apuntado a este concurso y cómo empezaste en el trading

Pues me apunté al concurso por diversión y por los premios. Siempre me gustó la economía así que el trading es algo que tenía que probar, y en eso estoy. 

¿Qué activos has operado durante la tercera ronda? 

Divisas, petróleo, y binarias. 

¿Cuál ha sido tu estrategia de trading durante el concurso? 

Buscar oportunidades e ir a por todas, arriesgando mucho más de lo que se debería, pero así son estos concursos. 

¿Esperabas obtener este resultado?
 
La verdad es que nunca lo habría pensado. 

¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?

He operado con MT4 y con fxtrade de Oanda. La plataforma de IG no está nada mal, muy intuitiva, especialmente la versión Android. 

¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

Lo uso a partes iguales junto con el fundamental, aunque tampoco uso sistemas complejos. Cruces de medias, niveles fibo, RSI, estocástico y MACD principalmente. 

¿Te parece importante psicología en el trading?

En algo como el trading en donde perder forma parte del día a día me parece uno de los factores más importantes. 

¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Todas han sido de horas o minutos. 

¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 

Ha sido bastante buena, sin duda lo recomendaría a más gente. 

ipad

#5

Entrevista a Vidmar, Ganado de la quitan ronda del XIV Desafío Rankia

El forero Vidmar nos ha respondido a la siguiente entrevista:

Cuéntanos por qué te has apuntado a este concurso y cómo empezaste en el trading

Me apunte porque lo comento un compañero en el foro de X-Trader.net y al ver las reglas y los premios decidí inscribirme. Ya había participado en alguna edición hace muchos años.

En el trading empecé hace mucho tiempo, siendo muy joven, allá por el año 99 antes de la burbuja de las punto com.

¿En qué activos has operado durante la quinta ronda? 

He operado exclusivamente sobre el Dax con distintos instrumentos.  

¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 

Pues muy agresiva. Durante la semana, el dax apenas se movió, por lo que tuve que arriesgar bastante para intentar pillar los pocos movimientos que hubo.

¿Esperabas obtener este resultado? 

Ganar es muy complicado. Ya había puntuado en otras rondas, solía estar en los puntos durante la semana, pero siempre se torcía al final.

¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?

Mi bróker principal es Interactive Brokers que enlazo con NinjaTrader. La plataforma de IG ya la conocía porque tengo cuenta con ellos. Es muy cómoda, tiene un abanico de instrumentos enorme y muchas facilidades para operar.

¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

El análisis técnico es lo más cómodo para analizar tanto en intradía como a largo plazo, aunque yo no lo uso para operar. Para operar uso sistemas creados por mí.

¿Te parece importante psicología en el trading?

Cuando se opera en real es de lo más importante. Hay que saber gestionar las ganancias y las pérdidas para que no afecten a la operativa.

¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Han sido intradia, nunca deje posiciones abiertas de un día para otro.

¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders?

Muy buena. Lo recomendaría sin duda. Para los que empiezan para que operen en simulado con el aliciente de los premios. Y para los que ya operan en real, para poder llevar las cosas a extremos que lógicamente con la cuenta real no se puede. 

#6

Entrevista a r2d2d4: También operé sobre crudo y oro, pero el principal activo fue el Dax

r2d2d4 ha ganado el XIV Desafío Rankia ¡Enhorabuena! Hemos tenido el placer de entrevistarla: 

 

Cuéntanos por qué te has apuntado a este concurso y cómo empezaste en el trading

Suelo visitar Rankia para leer articulos y lo vi anunciado. Me pareció interesante y me apunté. Pues desde hace unos años tengo mucha curiosidad por este mundillo, así que leo todo lo que puedo al respecto. 

¿En qué activos has operado durante la ronda final? 

Principalmente Dax alemán. También operé sobre crudo y oro, pero el principal activo fue el Dax que es el que mejor conozco. 

¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 


Para tener las rentabilidades necesarias para ganar había que arriesgar bastante y tuve la suerte de pillar toda la subida que el Dax tuvo a principios de semana. Eso me coloco en buena posición para luego ir controlando a mi principal rival de cara a la clasificación final, que era Bankymoon


¿Esperabas obtener este resultado? 

La verdad que no, pero cuando pillas el movimiento bueno y te ves arriba en la clasificación ya hay que luchar hasta el final. 


¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?

La plataforma de IG es muy completa y sencilla. Me sorprendió la cantidad de instrumentos que tiene y la cantidad de estrategias que se pueden hacer. 


¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

Si, suelo mirar el precio sin usar muchos indicadores. Me gusta usar gráficos bastante limpios, aunque a veces incluyo algún indicador clásico tipo RSI o estocástico. 


¿Te parece importante psicología en el trading?

Si, mucho. Las emociones juegan un papel muy importante, cambian tanto como el precio. 


¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

He tenido operaciones largas de varios dias, pero las principales sobre dax han sido intradia.


¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 

Si, por supuesto lo recomendaría. Ha sido muy divertido poder operar con tantos instrumentos y activos arriesgando mucho y en competencia con otros traders. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados