Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Página
22 / 65

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola gracias por responder, tras leer todas las opiniones he decidido darme de baja e invertir en otros mejor valorados, se aprende mucho en los foros. Mi dinero es el ahorro de 20 años trabajando, y no para regalarlo a una Ong, ni perderlo tontamente

Comunitae rentabilidad

Hola. Actualización al 1-5-2014:
Prestamos: 277, Amortizados: 61, pendientes: 216 A/B/C/PYME, Fallidos: 1, con 1-2-3 cuotas impagas: 9 (de los € 450 han devuelto unos € 156,55, mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 1.802,56 €
Has enviado 41.011,50 €
Has retirado 10.000,00 €
Te hemos abonado 15.906,29 €
Has prestado 45.562,00 €
Comisiones cobradas 210,43 €
Abono próximos días 3.919,63 €

Rentabilidad 12,88/13,24 %
Sobre unos 30.000 prestados, me da unos intereses 190 €/mes, menos comisiones de 43 €/mes y menos el 21 % me quedan unos 120 € aprox/mes. Al año harán unos 1400 € que es un 5% aproximado sobre el capital. A esto hay que restar lo que no te pagan y sumar lo que se recupere judicialmente/regularice en los próximos meses. Ya iré contando a lo largo de 12 meses.

Saludos

Esto es como cuando NR vendía bonos con garantía de las barricas de coñac al 7,5%...ni Dios le prestaba, esa garantía era una mierda y no conseguía financiarse de ningún modo en el circuito normal.

Quien acude a Cofidis y a estos sitios a solicitar crédito a los precios que se pagan aquí por ellos? Todo dicho.

Quien acude ahí a "invertir" dinero? Los mismos que se quejan que en un banco sólo consiguen un 2% de intereses pero consideran que 30,-€/año de mantenimiento es usura.  Los mismos que se quejan de que pagan la hipoteca al eur+1% pero prestan al 14%...y no sigo.

Mira esto es como este cartel que verás en muchos bares:  http://www.directoalpaladar.com/otros/los-derechos-de-un-vaso-de-vino

Ese 2% puede parecer poco pero estás acogido al FGD, hay un sistema de arbitraje dirigido por el BdE, puede que te hagan la declaración de la renta o te asesoren, tal vez te asesoren cuando fallece un familiar, te dicen cual es el circuito más seguro para enviar dinero a Guatemala, etc, etc, etc.

Por resumir, no es oro todo lo que reluce.

Saludos

Pdt: me olvidaba de que esos que prestan son los mismos que no quieren que haya avalistas en sus préstamos pero su dinero tiene que estar totalmente garantizado.

Yo lo que no entiendo, es si esta prenda sin desplazamiento se constituyó y aun siendo muy relevante la inexistencia de un registro, porque de bienes muebles solo me suena el buques, aeronaves y vehículos (tal vez existan otros, pero de barricas o botellas de brandy, lo dudo), porque nadie ha organizado la oportuna tercería de dominio, porque posibilidades iba a tener-

Y digo que nadíe la ha organizado, porque al menos es lo que parece:

http://www.lavozdigital.es/agencias/20140310/economia/bodegas-valdivia-agotara-semanas-venta_201403101433.html

Pues por el dineral que inviertieron algunos (les voy a suponer que no invirtieron todo su capital en esta aventura) será que hay algún resquicio legal que lo impide por que sí parece posible.

O lo mismo hay algún contrato anterior que ligaba esta presunta garantía con otra obligación...que NR no era un prodigio remitiendo información contable a sus inversores.

Te puede interesar...
  1. El papel del private equity temático en la descarbonización de la economía europea
  1. El papel del private equity temático en la descarbonización de la economía europea