Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

14 respuestas
Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader
Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader
#1

Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Buenas tardes,

he empezado a preparar la declaración de la renta de este año y tengo un par de dudas en relación a las ganancias/pérdidas patrimoniales (casilla 310). Para centrarnos, tengo dudas sobre etoro y la opción de copy trader:

1.- ya entiendo que, por ejemplo, si nosotros compramos y vendemos bitcoins (o otra moneda) en etoro (en dólares) debemos hacer el cambio a euros del día de la compra/venta correspondiente y estos datos (en euros) serán los que debemos escribir.

Mi duda es entonces la siguiente: con la opción copy trader estamos copiando a otra persona que en mi caso ha realizado cientos de compras/ventas (aproximadamente 700, todas de pequeño valor, entre 1 y 5 dolares) durante el año 2017. 

Hace un rato he bajado la información de todas las transacciones realizadas el año pasado y me gustaría aclarar cómo es mejor proceder. Me comentan que cuando hay tantas operaciones una posibilidad es agruparlas y dar el total. Aunque aquí mi duda también es la siguiente: ¿al agrupar igualmente debemos realizar los cambios de divisa correctamente, es decir según el día que toque?

Toda ayuda será muy bienvenida.

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Hola Bollobas82, 

estoy en la misma situación que tú y no tengo ni idea. Puedes compartir lo que has hecho? Comencé a invertir en eToro el año pasado y lo único que he hecho es copiar a Traders. Ahora no tengo idea que hacer. ¿Podrías ayudarme explicando un poco lo que has hecho? el próximo lunes tengo cita para hacer la declaración. Gracias de antemano.

#3

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Hola!

Habéis podido resolver este tema? Este año he empezado a invertir en eToro, copiando portfolios de otros usuarios. El volumen de operaciones es importante, pero no sé como plasmarlo el año que viene en la declaración.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

#4

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Muy buenas.
Mi caso el el mismo y empiezo a estar preocupado ya que desconozco por completo este mundo.
Alguna ayuda?
#5

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Nada, no hay respuestas al respecto 🤷🏻‍♂️
#6

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Gracias Mdemora. Si averiguamos algo nos pasamos la información.
#7

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Habeis averiguado algo?

Un saludo.
#8

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Nada... a ver si algún experto del foro puede arrojar algo de luz, o alguien de eToro que se pase por aquí...

En su momento, hice la pregunta al gestor de eToro que te llama cada dos por tres para decirte que es tu gestor (y que cada vez es alguien diferente) y que si necesitas algo... Pues la respuesta fue de lo más ambigua y superficial. Vamos, que no tienen ni idea... es un call center.
#9

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Esta la cosa como para operar con ellos entonces...
#10

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Hola!!

Lograste obtener una respuesta? Me estoy adelantando a lo que tenga que hacer el próximo año!

Gracias!
#11

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Nada... Creo que no hay nadie más por aquí que haya invertido con eToro... 😕
#12

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Se agrupan y se declaran en rendimientos mobiliarios. Adjuntais en pdf el estracto de las transacciones de ese año a declarar si quereis, y listo.
#13

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Puedes explicar un poco como sería, porque no me queda claro.
#14

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

A mi tampoco me ha quedado claro. Puedes explicar lo que has hecho un poco más detallado?
#15

Re: Declaración de la renta 2017 - etoro y copy trader

Esto no es dificil o deberia de ser algo similar compras participaciones en una cartera llamalo x aqui existe una ganancia patrimonial valor de compra menos valor de ventas mientras no te muevas no existe ganancia , vendria a funcionar como un fondo pero los movimientos de copiar de uno a otro si que provocaria una ganancia patrimonial como con las criptos
Te puede interesar...
Brokers destacados