Acceder

Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa

21 respuestas
Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa
2 suscriptores
Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa
Página
2 / 2
#16

Re: Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa

Hola, no lo he recibido, he cambiado la cuenta de registro, prueba a enviarlo de nuevo.....

 

salud

#17

Re: Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa

Hola Recicleitor!

 

Enhorabuena por tu inversión, una pregunta, rentabilidad del 7.35% anual? o trimestral?

Has consultado/calculado el riesgo de tu inversión? te compensa?

para un 7% de rentabilidad anual, yo preferiria emisiones de renta fija corporativa

sospecho que estas incurriendo en un riesgo del 38% para una rentabilidad del 7%, pero ya nos vas contando

 

gracias

#18

Re: Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa

Hola, gracias por tu respuesta, soy totalmente inexperto en esto de la inversión, estoy en pañales y te agradezco el concejo, es más estoy totalmente abierto a más concejos, tengo una pequeña cartera de renta variable, esas dos pequeñas inversiones alternativas, dos fondos de inversión y quiero empezar con la renta fija, me aconsejas mas la corporativa que la gubernamental?
Gracias

#19

Re: Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa

  Ostras,

  Pues te cuento que con renta fija nacional yo he ganado un 35% en 5 meses (bonos a 10 años comprados en 2012), y eran bonos del estado español garantizados por el estado

  Con deuda corporativa (Convertibles de Repsol, Popular, etc) yo y otros muchos del foro ganamos entre 3-6% en 15 días con riesgo cero (arbitrajes).  hace poco había emisiones corporativas de empresas gordas que daban un 21% rentabilidad

 Ahora mismo la renta fija guberbamental da poco, hay burbuja, con posibilidad de perdidas si suben los tipos

  Invertir en plataformas de préstamos a ninjas tiene un riesgo muuuuy alto, que yo no veo justificado por un 7% de rentabilidad; pero si creo que en esas empresas de lending a medio plazo. ojo yo invertiria en la empresa de lending

 Parte del dinero que tienes deberías invertirlo YA en tu formación, yo lo hice y no me arrepiento...puedes perder mucho.

 El dinero en los fondos (salvo el par de excepciones Cobas/ Bestinver) en mi opinión es perder coste de oportunidad., mejor indexarse al índice, y ojo olvidarse, ir  a largo plazo, porque vienen curvas en los próximos años.

  Actualmente existen mercados como MAB, AIAF, SEND, etc...que permiten que puedas prestar dinero con mas rentabilidad y mas garantias que en las plataformas de lending, pero cada uno se hace su composición.

  Lo ideal es encontrar esas oportunidades que aparecen de vez en cuando en el mercado, y para eso hay que estar atento y leer mucho!!

#20

Re: Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa

Deberías tenerlo ya en la nueva cuenta!
Gracias!

#21

Re: Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa

Buenos días, muchas gracias por la información, los fondos los tengo insexados al euroxtock y al s&p, la cartera de acciones a largo plazo también, vía dividendos, aunque la muevo cuando las ganancias son muy altas, en cuanto a la formación, me gusta la renta fija, me puedes decir donde buscar esa información y formación, porque no entiendo lo de obtener un 35% en deuda a 5 meses.
Muchas gracias por tu tiempo.

#22

Re: Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa

La renta fija es la primera división en esto de las inversiones

Compré en 2012 bonos del tesoro de España con un interes del 7,5%, cuando en unos meses bajó el tipo de interés 4.5 puntos, yo gané un 35% de rentabilidad en esos meses y obviamente vendí (números aprox)

http://www.elboletin.com/mercados/57538/interes-bono-espanol-roza-prima-riesgo-dispar.html

Se compran en http://www.tesoro.es/; o desde la página de tu broker

Yo elegiría un master o curso que te prepare para el CIIA, no el efpa, u otros; hay varios institutos de finanzas que los imparten

 

salud2

#23

Re: Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa

forex es una gran opción, es bastante líquido y obtienes constantemete rentabilidad

#24

Re: Busco como otros la alternativa de inversión actual a la bolsa

Hay dos maneras base para que entres en bolsa para especular con los precios de las acciones y por ende un mayor riego de perdida y comenzar a crear de a poco una cartera, con empresas que te den dividendos y e ir ampliando tus participaciones en el transcurrir del tiempo, pero solo en empresas que te den dividendo, para que así tengas una renta y puedas vivir de estos dividendos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados