Acceder

Mintos, crowlending

131 respuestas
Mintos, crowlending
Mintos, crowlending
Página
9 / 10

Re: Mintos, crowlending

Ahora me cierran la cuenta porque si...con deudas pendientes y seguro de impagos...increible..

Se está hablando de

Mintos
  • Empiece a invertir en ETFs desde 50€
  • Plataforma especializada en crowfunding
  • Puntuación de 3.9 sobre 5 con 54% de reseñas de 5 estrellas en Trustpilot.

Yo he empezado con ellos hace poco, de momento bien pero habrá que tener cuidado.

Yo empecé porque vi en Youtube a gente que entendía de esto recomendando... mostraban códigos de invitación...puro enganche... Abre perdido un 20% de la inversión... Que ya es decir ni siquiera recuperar lo invertido después varios años...vaya engaño. Suerte!!

Gracias por tu comentario. Me fiaria 0 de estas plataformas P2P

Por lo que entiendo de tus gráficas tenías préstamos cuando empezó la guerra Rusia-Ucrania, y por lo que leí por ahí, muchos originadores rusos se fueron a tomar vientos...
Así que supongo que por desgracia te pilló en ese contexto, pero tampoco creo que se pueda considerar un engaño.

En las carteras automatizadas se ve como suele haber recompras de préstamos, pero la recompra no garantiza que puedas recuperar el 100% dinero si el originador quiebra, todo eso creo que lo explican claramente.

Yo de momento no puedo decir que vaya mal la plataforma, llevo 6 meses con ella, aprendiendo cosas, elijo países supuestamente más estables que los rusos/asiaticos, y de momento va rentando.

Es poco tiempo todavía para saber la evolución, los riesgos siempre existen en estas inversiones, ya veremos que pasa si llega "algún susto" como en tu caso...

Eso si que me parece grave, ¿te han dado alguna explicación de porqué te han cerrado la cuenta?

De verdad crees que invertiría un 20% del capital en países que no pertenecen a la UE? Obviamente no...en cualquier caso para que sirve el seguro de impagos? Para perder un 20% que no recuperas en la vida? Para que finalmente te cierren la cuenta porque si...yo solo os digo que no os creáis todo lo que os dicen..porque yo lo hice y estuve a puntito de invertir todo el capital que tenía...menos mal que solo perdí 200€...bendito el día que decidí probar sin arriesgar...yo veía a gente que invertía cantidades de 100k para arriba y claro piensas que es seguro...después esa misma gente vi como iban cambiando de plataforma...en fin donde hay dinero hay engaño de forma directa o indirecta...si a ti te parece que tener un seguro de impagos que finalmente no paga pues no sé entonces que es para ti un engaño...para mí si lo es...y si encima te cierran la cuenta sin motivos ya pasa a ser estafa y denunciable cosa que no voy hacer por 200€ guarros.. yo con esto no gano nada solo lo hago para que a la gente no le pase lo mismo que a mí...espero que le sirva a alguien de algo..yo si hubiera leído este comentario cuando invertir me lo hubiera pensado dos veces ..empecé por un youtuber que lo promocionaba...bueno de todo se aprende..suerte a todos!!!

¿Sabes que originadores entraron en impago o de que país eran?

Lo sabía...ahora con la cuenta cerrada no puedo ver absolutamente nada...recuerdo que Reino Unido estaba entre ellos... incluidos países de la UE...todos con seguro de impagos... rentabilidades medias-altas...microprestamos...segui todas las recomendaciones de otros inversores más experimentados...en fin...

Hola Jur89.

Yo llevo invirtiendo en Mintos varios años, y te puedo comentar mi experiencia.
Es en la plataforma P2P donde más dinero tengo y solamente invierto en los originadores de préstamos más veteranos de la plataforma (que lleven en la plataforma desde el 2019 o antes). Aún así tengo una rentabilidad histórica del 12,8 % con un 0 % de impagos. Aunque es cierto que esta año algo me bajará la rentabilidad, ya que se están desplomando los intereses que ofrecen.

Cuando hablas de "seguro de impago" no sé a que te refieres, ya que en Mintos no existe nada parecido... lo que hay es una obligación de recompra cuando un préstamo se retrasa 60 días. Pero claro, te lo recompran si la empresa que lo originó puede recomprarlo....por  eso solo invierto en los originadores más antiguos, los que han demostrado muchos años que pueden recomprar.

Si te alejas de originadores con poco historial y de países "exóticos", tus problemas en Mintos se reducen, como mucho algún retraso puntual, pero claro, no vas a sacar rentabilidades tan altas.

Quede claro que yo no te recomiendo nada, en Mintos hay riesgos. Pero se pueden minimizar

Yo he simplificado mi inversión de préstamos utilizando Custom Loans, aunque sin entrar a elegir originadores, he limitado los países, tipo de préstamos, plazos...

LLevo medio año, no es mucho, pero si podría aconsejar al que empieza que creo que es mejor usar el Custom Loans un poco personalizado, que el Core Loans que ofrecen por defecto, ya que en ese meten de todo.

Ahora mismo tengo 3 impagos de poca cantidad (parecen ser recuperables aunque no se cuando), y son de la cartera Core Loans.

También tengo una cartera de bonos, que esa pues es rezar para que paguen y no quiebren las empresas antes del vencimiento 😅

Como llevas más tiempo, ¿has trabajado con bonos?
Para saber tu experiencia y que opinas, por ver si es bueno una cartera "50% bonos - 50% préstamos", o los préstamos suelen funcionar mejor.

"Como llevas más tiempo, ¿has trabajado con bonos?"

Si, tengo una cuenta en Mintos solo de Bonos. Con la promoción de invita a un familiar, le abrí cuenta a mi mujer y usamos esa para invertir solo en bonos.

Pero ten en cuenta que hay algunos originadores de bonos.... bastante flojos. Y también hay impagos y retrasos importantes, ahora mismo Easy Debit lleva sin pagar 6 meses sus bonos y ya ha dicho que hasta que no vendan un inmueble no pagan.

El problema de los bonos en Mintos es que casi nadie los quiere y si un día quieres salir y vender en el mercado secundario tienes que ofrecer mucho descuento.

Tener 50 % préstamos y 50 % bonos no elimina riesgos si eliges mismos originadores. Nosotros únicamente tenemos bonos de Iute, Eleving, Delfin, Sun Finance, IDF España, de la propia MIntos y de Credifiel (Publiseg) porque tiene un modelo de negocio muy interesante, prestan dinero a funcionarios del gobierno mexicano y les descuentan el pago directamente de la nómina, y además, se venden con descuento en el mercado secundario.

La única ventaja que tienen los bonos es si no quieres estar pendiente de Mintos cada día o semana, ya que los bonos pagan trimestral, semestral o anualmente... pocos pagan al mes.

Yo con los bonos he intentando hacerme una cartera con mi "propio algoritmo", ya que el automático por defecto pasa un poco como el de los préstamos, que meten de todo.

Ahora mismo tengo bonos de 34 empresas, en 15 países y 12 industrias diferentes.
Un 60% en bonos Senior Secured, 20% en Secured y el otro 20% en Senior Unsecured.

A falta de tener conocimientos detallados de cada uno, me he centrado en diversificar, elegir bonos supuestamente más seguros y rezar, malo será que vayan todos mal! 🙃 

El Easy Debit que comentabas tengo algo, a ver que pasa con él...
El 1 de Junio me parece que recibieron un pago que tenían retrasado, a ver si van pagando al resto.

PD: la verdad que estaría bien que el efectivo sin invertir estuviese en la Smart Cash, y que lo cogiesen de ahí, pero me parece que es no es posible.
Al menos iría rentando sin tener que estar pendiente.

Muy buenas. Alguien por aqui con experiencias en mintos?
Actualmente tengo un bono vencido desde octubre de 2025... sin saberse cuando voy a cobrar.
Y una serie de prestamos de "nera capital" ...que están atrasados..y con fecha estimada de recuperacion de 2028.
Esas 2 transacciones suman aprox el 25%de mi inversión en mintos. 

El bono vencido desde octubre de 2025... supongo que  te refieres a lo de Easy Credit:

Vista creada con IA

El bono  forma parte de los instrumentos de Easy Debt Service (EDS) afectados por retrasos en los pagos en la plataforma Mintos. [1]
Estado de los pagos
Cupones pendientes: Se esperaba un pago para cubrir cupones retrasados (vencimientos entre el 25 de octubre de 2025 y el 25 de enero de 2026). [1]
Venta de inmueble: Easy Debt Service informó que esperaba completar la venta de un inmueble (con un valor estimado entre 10,5 y 11 millones de euros) para recibir los fondos y realizar el reembolso total del principal, cupones atrasados e intereses de demora. [1]
Seguimiento: La plataforma mantiene activo el monitoreo y las notificaciones de impago para estos bonos a la espera de la liquidación definitiva por parte del emisor