Acceder

Financiación para PYMES fuera de la banca tradicional / Inversión alternativa ARBORIBUS

5 respuestas
Financiación para PYMES fuera de la banca tradicional / Inversión alternativa ARBORIBUS

Hilo cerrado

Financiación para PYMES fuera de la banca tradicional / Inversión alternativa ARBORIBUS
#1

Financiación para PYMES fuera de la banca tradicional / Inversión alternativa ARBORIBUS

Buenos días a todos,
Soy socio de una start-up llamada ARBORIBUS
Me gustaría que me enviaras tú opinión sobre las nuevas formas de financiación Crowdlending (Crowdfunding)? Crees que puede ser un modelo que funcione en España ?

Actualmente ya se puede invertir en dos PYMES que han solicitado prestamos a través de ARBORIBUS ( ver sección subastas)

DAROCO

#2

Re: Financiación para PYMES fuera de la banca tradicional / Inversión alternativa ARBORIBUS

Me suena muy parecido a comunitae, si la empresa quiebra pierdes el capital, es decir tu arriesga y el que lo gestiona no, puede ser interesante pero haría falta un seguro o algo que cubra las perdidas por lo menos un mínimo, no se lo 3000€ primeros euros si no se devuelven por lo menos el capital que haya un ente que responda, si tu inviertes mas de 3000€ y lo pierdes, seria mala suerte pues la demasía se pierde pero hasta los 3000€ te cubre, con lo que seguro que estaríamos mas seguro pero seguro que los inversores se animaban mas.

Mira cualquier cosa ahora mismo en la bolsa tiene menos riesgo y da mas redimiento. Esa es mi opinión un usuario de rankia que encontre esto por casualidad y me gusto.

Mira comunitae es mas o menos lo mismo, esta muy bien pero creo que aún le falta algo de seguridad, yo prefiero en ve de ganar un 14% ó 15% que sea un 10% y no puede bajar mi capital, si no lo gestiono yo y me equivoco yo, gracias por aguantar el toston

#3

Re: Financiación para PYMES fuera de la banca tradicional / Inversión alternativa ARBORIBUS

Gracias Javier 13 por tú opinión.
Pero no es como comunitae, comunitae le prestas a personas fisicas, ARBORIBUS puedes diversificar tú inversión en muchas y diferentes empresas que hemos analizado muy minuciosamente con gente especializada, para que te hagas una idea hemos tenido muchas demandas de prestamos 25-30 aprox, solo y de momento hemos publicado 2 que han pasado los filtros de solvencia, efectivamente el riesgo es 100% del inversor, es como comprar bonos corporativos, con la diferencia que en caso de impago ARBORIBUS se encarga de la reclamación de la deuda. saludos

#4

Re: Financiación para PYMES fuera de la banca tradicional / Inversión alternativa ARBORIBUS

No hay nada que agradecer a si voy viendo cosas nuevas y aprendiendo o cambiando las ideas si creo que de otra forma es mejor.

Dije parecido a comumitae, es el mismo estilo, misma idea con distintos clientes, y otro tipo de inversores algo mas capacitados.

Esa empresa me da un 10%, yo compre santaderes la media es 6,78 y eso me da aprox un 8,9% anual bruto ( si promedio mas puedo bajarla) con esperanza que suba algo y lo pueda recuperar, (siempre cojo el dividendo en metálico y forma de dividendo para que no me merme el precio medio de la acción, después me lo devuelven, hasta los 1500€ cuando sea mas le hago otra cuenta de valores a ella y lo mismo otros 1500€ libres de impuesto.

Fíjate el Santander me da un 8,9% claro que puede quebrar ,torres mas altas han caído, pero si el san quiebra de veras que lo invertido ahí será uno de los menores de mis problemas.

Air liquide hay aparte de los dividendos en metálicos hay tengo unos beneficios del 106%
Telefónica unas minusvalía del 33% aprox
Si yo lo vendiera todo tendría una ganancia de unos 384€ las perdidas me las compensaría hacienda con las ganancias, eso de la cartera aparte los dividendos cobrados.

Son forma de pensar yo personalmente prefiero cobrar un 8% que me parece mas que aceptable y otros quieren un 14% pues eso tendrá mas riesgo y si quieres un 2% ó 3% pues entoces hay no puedes tener merma alguna.

Yo me considero un inversor defensivo, cada uno le gusta operar de cada manera y con otras cosas, ejemplo me he informado bastante de los E.T.F´s no me termina de gustar, todos los días se actualiza y se cierra la posición y si no tienes bastante te hechan fuera, respecto fiscalmente yo lo veo malo pues como todos los días pagas o compras son diarias por lo que la presión fiscal es mayor, sin embargo el compañero de trabajo que me explico esto de la bolsa y yo fui buscando cada día un poco mas a él le encantan los E.T.F´s por eso son formas de pensar,

#5

Re: Financiación para PYMES fuera de la banca tradicional / Inversión alternativa ARBORIBUS

A mi me parece una alternativa estupenda a la financiación bancaria tradicional y con la transparencia de un sistema de puja en el que tu fijas la cantidad a prestar y el tipo de interés en función del riesgo percibido. Además, existe información pública de las empresas y compañías que emiten informes financieros, de forma que el inversor puede formarse su propia opinión apoyado en estos datos (en esto también se diferencian de comunitae).

Por poner un pero, diría que la oferta de operaciones para invertir es escasa actualmente, de forma que hay poca variedad para diversificar el riesgo aunque supongo que será cuestión de tiempo.

Suerte con el proyecto y a vencer las barreras culturales de nuestro país!!

#6

Re: Financiación para PYMES fuera de la banca tradicional / Inversión alternativa ARBORIBUS

Gracias Popohuevo por tus comentarios, efectivamente al ser una start-up estamos empezando este nuevo camino paso a paso, para no equivocarnos, está semana se publicaran 2 nuevos prestamos, y nuestra intención es poder tener una importante cartera de prestamos para que los inversores puedan diversificar su riesgo, y obtener una fantástica rentabilidad, además con este tipo de inversión tienes un retorno cada mes, no debes esperar al vencimiento, al reparto de dividendos o vender posición para obtener los resultados, también sabes al 100 % donde está tú dinero invertido, en que empresa, sector y quizás sea una empresa muy cercana a ti, a su vez el empresario obtendrá su préstamo a un precio muy razonable y sin ningún tipo de vinculación a otro producto. Muchas gracias por tus ánimos, los vamos a necesitar.

Brokers destacados