Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
78 / 117
#1156

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues si tú crees que entre los riesgos a asumir está el que te digan que el dinero es para construir y comercializar y no tengan ni comprados los terrenos,ni posean licencia de obra, es que tienes mucha suerte y ganas. yo, no. Cuando inviertes con unas premisas y esas premisas son falsas, no es un riesgo a asumir, es engaño. Cuando se dice que van a controlar el dinero según el estado de obra y después resulta que se ha entregado todo para un fin distinto y sin control, no es riesgo a asumir, es engaño. Cuando se hace de intermediario, (por lo que se cobra comisión), hay unas responsabilidades a cumplir y si no se hace, no es riesgo a asumir, es dejación de funciones e irresponsabilidad. Te deseo que los riesgos que asumas te salgan bien. Hoy me escribe una persona de Italia y me dice que también tiene miles de euros pillados (riesgo asumido se llama, no?) en operaciones de HOUSERS. Bueno, pues nada, esperemos que el "riesgo asumido", y la pérdida de la inversión no sea general y alguno de los defensores de HOUSERS, se quede,también, con el "riesgo asumido" pendiente de cobro.
#1157

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Para información general, os informo que se están poniendo en contacto conmigo, inversores italianos que pusieron dinero en proyectos de España (cómo habrá españoles que hayan invertido en Portugal o Italia), escandalizados porque hace tiempo que sus operaciones no reciben  el dinero invertido, los intereses, etc. Tampoco información por parte de HOUSERS y están siguiendo el tema para unirse a la demanda. Esto es  un AVISO A NAVEGANTES......la bola de nieve comienza a rodar.....
#1158

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Housers va a petar, cada día lo tengo más claro. Empecé a invertir en Mayo 2018... unos 2.000€ repartidos en 25 proyectos. El primer año todo fue bien, cobrando intereses mes a mes sin retrasos ni incidencias a destacar, incluso 2 proyectos devolvieron antes de tiempo. 

El problema llega en Mayo 2019, cuando vence mi primer proyecto... Se retrasa. Y después del primero (dejé de invertir), se retrasan casi todos los demás:

By Nok, Mediterranean Hills, Bond Hills, Torres de Paterna, Torres de Paterna II, Princesa 61, La Eliana, Llanes, Alcalá, Gran Alacant... y de Bellevue Green no sé nada a pesar de que venció el 20 de Diciembre de 2019.

4 proyectos exitosos, 11 proyectos retrasados... a saber lo que pasa con los 9-10 que me quedan (confianza 0).

Simplemente dejan de pagar, luego al vencimiento te mandan una carta en plan "No podemos pagar, proponemos un calendario de pago de un año" que por supuesto, incumplen a los pocos meses. La valoración de riesgos por parte de Housers es como poco tremendamente optimista XDDD.

Invirtiendo en Housers, solo ganan los de Housers (que cobran comisión hasta de los intereses de demora de proyectos retrasados), Hacienda y los que reciben el dinero prestado (un banco jamás les financiaría).

A ver lo que podemos recuperar antes de que se hunda el barco...
#1159

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

La situación es que en mayor parte, todos los que han invertido en esta plataforma, han obtenido un 10% aproximadamente de beneficios de su inversión inicial. Pero nada se ha vuelto a saber de su capital. Todo se complicó a partir de mitad de 2019 cuando empezaron a caer Reuniones de prestamistas como hostias. Desconozco si esto es a raíz de los líos internos que tienen allí dentro.

Para los que invirtieron en algún proyecto de BYNOK, decirles que la situación real dista muchísimo de lo que los proyectos en plataforma describían. Aviso: esta información ha sido recabada de forma extraoficial ya que por parte de Housers no se dignan ni a contestar un correo; por tanto NO es información oficial pero es algo relevante para entender la situación.

Pues bien, la promotora bynok tiene en proyecto la construcciones de una villas que NO tiene fecha prevista de obra y en caso de tenerlas, como me indicaron, serían como muy pronto para finales de 2021, es decir unos 3 años después de lo indicado en los proyectos de Housers. Esto hace indicar que presumiblemente NO disponen ni si quiera de licencias de obra. La promoción de las viviendas sí que siguen en proyecto, pero su materialización no. Por lo que se ha perdido el activo material de la inversión.

En este punto, ya dudo de si la inversión que se hizo está en manos de bynok o de Housers. Si bynok tuviera la pasta aún estaría a tiempo de devolverla, ya que NO se han gastado un céntimo en obras. Incluso los intereses de demora se están abonando con el capital invertido.

Referente a los que tengan invertido en proyecto Arroyomolinos, la reunión de prestamistas implicaba un 80% de aprobación y un 80% de participación. Que sepan que NO se procedió al acuerdo para el retorno escalonado del capital ya que se incumple el acuerdo por parte de la construcutora (o Housers?). Y en caso de que se pudiera devolver el capital, se manipularían el resultado en las votaciones para no aprobar el pago.

Por parte de Housers se debería haber facilitado cualquier documentación relativa a los votos de las reuniones de prestamistas (número de votos, coeficiente,...) y no lo ha hecho. Siempre respetando la privacidad del inversor.

Por tanto, en cualquiera de los caso ya se incurre en una varidad de delitos como engaño y estafa. Aunque se diga que se puede perder la inversión, esta práctica es delito.

Y lo que menos entiendo es de donde sigue saliendo el inversor incauto que mete su dinero en los proyectos que aparecen actualmente. El más flagrante, el de la APP 2.0. Por cierto, las oficinas que disponen en Madrid también se pagan con el dinero de todos los proyectos, NO con las comisiones que cobran de los beneficios.


#1160

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas tardes, 

Sabeis del algo sobre el proyecto de La Vaguada?
Lleva en idealista un montón de meses!!

Gracias , 

Un saludo, 


#1161

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Actualizo información del proyecto La Boladilla Village:

Según promotoras que comercializan las villas (ojo, no bynok) este proyecto se encuentra en comercialización y se espera su finalización para finales del 2020/ 1º trimestre del 2021.

Así pues, cualquiera otra cosa que diga Housers distinta a esta información será falsa y manipulada.

#1162

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El problema es que desde Houser no dicen nada... XDD. Dejan de pagar y ya.

La Boladilla Village y By Nok son 2 proyectos diferentes aunque creo que en realidad se financia el mismo proyecto global. De hecho, creo que mandaron el mismo vídeo como "avance de obra" en Mayo 2019". Desde entonces, silencio sepulcral.

Yo tengo con esta gente el " By Nok", "Bond Hills", y "Mediterranean Hills". Parece que se montan una S.L diferente para cada proyecto: "Nok Inversiones y Desarrollos S.L.", "By Nok S.L.", "La Boladilla By Nok S.L."... Supongo que es el truco para que la mierda de una no salpique a la otra. Todo pensado.

Algo están haciendo, no digo que no. Ya veremos si se cobra y cuando, que esa es otra.
#1163

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Arroyomolinos:

La última noticia, tras la reunión de prestamistas del pasado 23 enero, es que se CONFIRMA el rechazo a la devolución del capital acordado.

Esta decisión va en contra de lo votado por los inversores en dicha junta.

#1164

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

 
Tras analizar el modo de procedimiento en los proyectos de TIPO FIJO se deduce lo siguiente: 

1) En cada proyecto se efectúa el pago de intereses mediante la devolución de capital durante los primeros 12 meses o hasta cubrir el 10% de la inversión. Esto hace indicar que todo funciona correctamente. 

2) Seguidamente, al finalizar el año se realiza una Junta/Reunión de Prestamistas. En ésta siempre se aprueba un acuerdo de pagos con nuevo plazo de 12 meses más. 

3)A los 6 meses del nuevo acuerdo de pago, se paraliza cualquier abono ya sean de intereses o devolución de capital. Esto representa un 5% del capital invertido. 

¿Dónde se reparte el 85% del capital restante? 

Aproximadamente y resumiendo su distribución, como hemos dicho, el 15-20% del capital inicial se reparte, mediante esquema Ponzi, como intereses entre los propios inversores. El 50% se entrega a la promotora/constructora mediante la constitución de la SL (este hecho es clave para que la CNMV le validara la licencia PFP: Plataformas de participaciones de S.R.L. (art. 50.1.b. Ley 5/2015) y Plataformas de préstamos (art. 50.1.c. Ley 5/2015). Y finalmente, el restante 30-35% queda como beneficio propio de la plataforma Housers (pago sueldo empleados, alquiler de oficinas, publicidad). 

Ejemplo de proyectos: 

-          Boladilla Beach y Boladilla Village: dejó de pagar a los 6 meses del nuevo acuerdo de pago (retorno 15%) 
-          Torres Paterna I y Torres Paterna II: se aprobó acuerdo de pago para 12 meses más en Septiembre 2019, por lo que en Marzo 2020 dejará abonar en cuenta cumpliendo con el 15% 
-           Arroyomolinos: se aprobó un acuerdo de pagos incumpliéndose desde el inicio. Solo se llegó a cumplir con un 9% de retorno en 18 meses. 

#1165

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

 
Referente al Scoring de los proyectos: SILVA Y ASOCIADOS ASESORES FINANCIEROS SA es quien evalúa los riesgos de cada proyecto. Dicha empresa tiene sede en un piso a las afueras de Madrid en Majadahonda y está vinculada a muchas empresas con procesos de concurso de acreedores. Entre ellas, por ejemplo, la Concesionaria Autopistas Madrid Sur. 

No sería de extrañar que estos contactos facilitaran proyectos inmobiliarios con elevada probabilidad de liquidación, haciendo asumir al inversor de toda pérdida justificando la quiebra de las promotoras/constructoras. 

 
No hay forma de poder contactar con Housers para que den su opinión o puedan facilitar otros datos. 

Actualmente, están buscando teleoperadores a los que ofrecen el sueldo mínimo del convenio de telemarketing para que realicen la gestión clave de Atención al Cliente. Claramente, ni se preocupan de responder llamadas ni correos ya sea por falta de empleados o directamente porque los que están no saben cómo proceder. 

#1166

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas a todos, alguno ha invertido en   Equity  de algun proyecto? por que yo llevo 2 desde hace casi 3 o 4 años y menos mal que meti poco para probar como funcionan, pero a dia de hoy una va con un retraso de un año y la otra va entrar en su ultimo mes del plazo que ellos ponen, y el tema es que lugo te dicen que en esa categoria de inversion, no puedes recuperar el dinero asta que se disuelva la sociedad o se venda el inmueble, entonces para que esta el plazo? por que el rendimiento de esas 2 en casi 3 años con 500€ invertidos han sido de 4€ osea me parece una risa, alguien ha conseguido recuperar el dinero antes de que se venda el inmueble?¿
yo me refiero a Velarde y Zurbano.
 
#1167

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Si lo que quieres es recuperar liquidez, lo mejor que puedes hacer es soltar lastre y vender por debajo del precio de mercado tus posiciones en el canal de venta directa, si es que dicho proyecto tiene esa opción.

Asume pérdida y recupera capital, el que puedas

#1169

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

correcto a si es, una gran estafa por que claro nunca lo venden, y si encima no lo tienen ni arquilado no teda ni 1 centimo es un gran robo esta empresa pero bueno por eso solo meti 500€ para ver como funcionan y viendo lo visto ni 1 euro mas, entocnes no ahi manera de sacar el dinero de ninguna menera por lo que veo no?

#1170

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo tenía invertido en el proyecto Cala Beach. Cero incidencias hasta ahora en cuanto a los intereses. No puedo decir lo mismo de las comisiones, ya que tenía una promo de cero comisiones y no lo han cumplido. Reclamado como 10 veces y siguen sin devolverme ese dinero.
Hoy, cansado y habiendo leído los pollos de este foro y otros, he puesto a la venta en el CDD con un 10% de descuento (perdiendo algo de pasta) y me lo he quitado de encima. Prefiero saber lo que pierdo a que llegue mayo (vencimiento del préstamo) y no me devuelvan mi dinero.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -