Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empiezan los impagos en Arboribus

181 respuestas
Empiezan los impagos en Arboribus
12 suscriptores
Empiezan los impagos en Arboribus
Página
6 / 13
#76

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Pues seguimos de mal en peor, estoy actualmente con una tasa negativa de más de un 4%. A pesar de que ya hace algún tiempo que no me interesa reinvertir, tampoco se ve que haya subastas a tutiplén como antes. Está claro que todo esto tiene alguna explicación que Arboribus no ha tenido a bien ofrecer, y si lo ha hecho, yo no la he visto. Continúo retirando fondos de la plataforma, hasta el momento he reducido la exposición un 25%. Recuperaré lo que pueda y a otra cosa. Arboribus pintaba bien, desde hace unos meses ya no por lo que he perdido totalmente la "confianza" en ellos.

#77

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Yo hace ya meses que no reinvierto, y saco el dinero que se amortiza. Mi cartera viva marca -12%, así que una inversión cojonuda :(

Tengo 6 con impago de más de 3 meses
4 con impago de menos de 3 meses
Y luego los ya habituales retrasos, ahora mismo 5

13 prestamos amortizados
Y 38 pendientes... de los que 10 van camino de impago.

Menos mal que la cantidad no era elevada, pero vamos... Nunca mais!

#78

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Pues, por lo que leo por aquí, voy ganadora y en cabeza, he llegado a una tasa negativa de 20,98, no está nada mal eh! es increible, no entiendo que tipo de analistas hay ahí contratados. Como ahora no invierto na de na, sólo recupero el capital que puedo, lo miro un par de veces al mes, por lo de ojos que no ven corazon que no siente, y así me olvido de esta negativa experiencia.

 

#79

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Te piso los talones premianenc, mi tasa es de -20,67% . Menudo fiasco.

#80

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Lo siento por vosotros. Intentad sacar lo bueno de esto y es que el crowdlending,crowdfounding, etc...es arena de otro costal, son negocios nuevos sin legislación, una especie de chiringuitos donde lo único que separa de la quiebra es la fee en los dueños y administradores de los negocios donde existe mucha opacidad, con el dinero no se puede tener fee, si alguno estáis con alguna propuesta parecida a esta en cuanto a forma, como podría ser Housers quizás es tiempo de salir corriendo ante de que pase algo similar, he revisado los números que dan haciendo una recopilación de los datos de su web, manuales, políticas y tal, y puedo decir sin miedo a equivocarme que no van a cuadrar las cuentas y que se asume muchísimo riesgo, en fin, suerte a todos y a por otra cosa, el mundo está lleno de oportunidades, un saludo y fuerza.

#81

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Buenas, elniñoarriba.

 

Sobre el tema de housers opino lo mismo que tú; ya he leído tu respuesta en el hilo referente a ellos y no hay nada más que añadir.

 

Sobre los impagos en arboribus, ya he comentado en otro hilo que posiblemente esta plataforma y comunitae hayan pagado el pato de ser los pioneros en España, a lo que han debido añadir una gestión desastrosa en el control de riesgos, porque sino no se explica de otra forma tantos impagos y retrasos.

Si realmente los inversores de arboribus han perdido la confianza en la empresa y comprueban que la gestión de su dinero es nefasta, deben huir como alma que lleva ewl diablo de ellos.

 

Sobre el crowfunding-crowdlendig, sí discrepo contigo; ya existe una legislación al respecto, aunque aún está en pañales. Yo llevo casi un año operando en distintas plataformas de crowdlending y no he tenido hasta ahora ningún problema (un par de retrasos ya resueltos), eso sí, hay que tener claro en que tipo de activo se está invirtiendo y los riesgos que asumes.

El crowdlending lleva años funcionando sin problemas por toda Europa, Estados Unidos... y con una legislación al respecto; en el caso de Francia, donde lendix es su mayor exponente y que acaba de comenzar a operar en España, la legislación es muy similar.

 

Cuando uno invierte en bolsa se tiene que creer las cuentas que presenta la empresa (auditadas por empresas especializadas y controladas por la cnmv) y tenemos numerosos ejemplos de las garantías que ha supuesto dicho control y legislación para las inversores tras su quiebra o manipulación de cuentas: ninguna. Pero no por ello hay que dejar de invertir en bolsa.

Cuando uno invierte en fondos de inversión confía en la gestión profesional de los gestores; pero en muchas ocasiones, ni hay gestión ni parece profesional, porque los reultados son vergonzosos. pero no por ello se tiene que huir de los fondos de inversión.

 

Se trata de diversificar la cartera en distintos activos para disminuir el riesgo, vigilando la gestión de éstos, que se cumpla la legislación vigente y que las cifras del negocio cuadren con la realidad; la pena es que para controlar correctamente estos parámetros hay que ser un auténtico profesional de economía... y aún así.

 

Saludos diversificando inversiones y conociéndolas.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

 

 

#82

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

sino no se explica de otra forma

Yo sí que tengo otra explicación. Si yo soy la plataforma, puedo dar 10 préstamos muy buenos, o puedo bajar el listón y dar 20 no tan buenos, o puedo bajar más el listón y dar 50 bastante regulares, o seguir bajando el listón...

A largo plazo, como plataforma me interesa dar préstamos buenos y que la gente gane dinero, para que los usuarios confíen en mí, aunque eso suponga renunciar a ciertos préstamos y por tanto menos beneficio a corto plazo.

Pero si mi situación como plataforma me exige incrementar beneficios a corto plazo (para captar inversión a valoraciones atractivas, para llevarme un bonus condicionado a ciertos hitos, o simplemente para sobrevivir), ¿qué hago? Bajar el listón, y recaudar más comisiones! Y a ver si tengo suerte...

En mi opinión, no es un problema de ser pioneros ni de legislación ni nada de eso; es simplemente que los intereses de los usuarios y los de la plataforma no están alineados.

En ese sentido, me gustan mucho más alternativas como Startupxplore para invertir en startups; desde luego no es comparable con el crowdlending, ya que van orientados a perfiles de mayor riesgo y rentabilidad... pero lo que sí tienen es que tu dinero va de la mano del suyo. Yo me fiaría de una plataforma de crowdlending si hicieran lo mismo: que participen en un 30% en TODOS los préstamos que dan! Pero si ellos no creen en su producto lo suficiente para participar, ¿por qué voy a creer yo?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#83

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Quizás yo soy un poco miedoso en estos temas, no se si fue Jessy Livermoore el que lo escribía en sus libros, Graham o Lynch, no se donde lo he leído, pero se me han quedado grabadas a fuego tres frases para no quebrar

-Nunca prestes dinero, no eres prestamista.

-No inviertas en cosas que coman.

-No inviertas en cosas que haya que reparar.

No es lo mismo ser inversor en estas cosas que ser dueño del negocio. Creo que aquí existe un riesgo muy grande cuando no eres tu el que tienes medidos todos los riesgos y posibilidades de éxito reales y además una gran especialización dentro del sector. Yo soy el dueño cuando compro acciones de un banco, no soy el dueño cuando presto el dinero directamente a la gente. Yo soy el dueño de inversiones inmobiliarias cuando tengo 10 propiedades a mi nombre o 100 propiedades, o compro acciones de una socimi, cuando los intereses de la empresa no son los míos, estonces como dice Fernando tenemos un problema porque siendo el dueño del negocio mis propios empleados van en mi contra, que es lo que pasa al invertir en la mayoría de estos Arenales de momento al menos, el problema invirtiendo en estas cosas es como dice el  que en estas empresas tu eres un cliente, no un socio...En verdad estamos invirtiendo en el equipo que busca a quien prestar y a quien no...

En mi caso real todabía estoy buscando a uno que le presté 100 euros que trabajaba conmigo y desaparecio de la noche a la mañana¿tu le has visto? jejeje

Edito: que conste que yo también pienso que esto puede funcionar, pero veo mucho riesgo muchas variables, necesitamos un buen equipo de análisis de riesgos, gestores capaces, etc... si todo fuera como dices no estaría mal pensado, habría que calcular la tasa de impagos, etc, echar números y ver si merece la pena la inversión en préstamos...pero claro yo veo mucha incertidumbre...soy un poco duro de mente

#84

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Buenas, Fernan2.

 

Si lo que hacen es buscar únicamente el beneficio rápido , están abocadas al fracaso, el problema es que seguramente arrastrarán a los inversores con ellos.

 

Sobre el tema de alinear los los intereses de plataformas e inversor, invirtiendo aquellas una parte de su dinero en cada  préstamo, realmente sería lo ideal y yo creo que asimismo la legislación debería reformarse ofreciendo dos opciones a las plataformas:

-invertir obligotoriamente una parte del capital en cada préstamo

.-si no desean invertir en los préstamos, la plataforma deberá asumir todos cada uno de los gastos de gestión de impagos frente al inversor, pues su control de riesgos ha fallado.

 

En la alineación de intereses con el inversor es un ejemplo lendix, platataforma líder en Francia y recién aterrizada en España, pues los dueños de la empresa invierten en todos y cada uno de los préstamos;a ver si toman  ejemplo en España.

No obstante, que los gestores de la empresa en que inviertes no lo hagan contigo, no debe ser impedimento para que no hagan una buena gestión del patrimonio; el ejemplo claro son los fondos de inversión, donde en muchas ocasiones los gestores no invierten en sus productos, pero sí cobran  las comisiones habituales ganen o pierdan los fondos; además, en muchos casos, cobran comisión "de éxito" si ganan, pero no devuelven un céntimo si pierden o no llegan al objetivo establecido. Pero no por ello no hay que huir de los fondos.

 En otras ocasiones los gestores de la empresa invierten contigo en su propio producto, pero ello tampoco te asegura el éxito ni el beneficio.

 

Un placer charlar y aprender contigo, Fernan2.

 

Saludos diversificando y aprendiendo de los que más saben.

 

Respeto-Esfuerzo-Eduación-Responsabilidad

#85

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Buenas, elniñoarriba.

 

Posiblemente lleves razón en las premisas que expones, pero si las llevamos al extremo no invertiríamos ninguno en gran parte de los sectores productivos, activos... existentes, con lo que una parte importante de empresas, fondos de inversión.... irían a la quiebra y la economía se resintiría enormemente.

 

En el crowdlending he intentado seleccionar laas plataformas en las que invierto tras examinar las cifras que tenemos a mano los inversores (volúmen de negocio y demás cifras de su balance, historial y evolución de la empresa, impagos y retrasos, número de préstamos/pagarés/facturas negociados, cumplimiento de la legislación vigente...), al igual que puedo hacer con una inversión ewn bolsa, fondos de inversión...

Se trata siempre de minimizar los riesgos de una inversión que no está garantizada ¿? como sería en los depósitos... , posiblemente.

Yo empecé con depósitos y cambié a fondos de inversión tras intentar informarme y formarme durante meses, al igual que he hecho con la inversión en crowdlending.

 

Saludos aprendiendo y examinando datos para acertar en la inversión..., posiblemente.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

 

#86

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Hace años, creo qeu por el 2002, invertí en unos fondos de inversión de small caps japonesas. Había gente que me decía que como se me ocurria, que ellos tenían el dinero en Caja Madrid, que no querían problemas. Años despues todos recordamos el tema de las preferentes.

Yo estoy mas en la línea de elalcalde68, me gusta probar, experimentar por mi mismo, que hay riesgo, claro, riesgo tiene conducir y andar por la calle, y todos salimos de casa.

Evidentemente, y en eso creo que estamos todos de acuerdo, con este tipo de productos, crowdlending y similares, yo creo que, posiblemente, haya que ser mas cautos que con los demás, ya que son mas desconocidos, inciertos y expuestos.

Pero bueno, cada cual tiene sus parámetros de medir y ver las cosas y todos son y deben ser respetables, y sobre todo, cada uno que esté a gusto y conforme con lo que hace.

Saludos y buen día.

#87

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Hola,

Llevo más de un año con esta plataforma. Mi rentabilidad esperada para los próximos 12 meses es negativa, -35,98%.

Empecé aportando Euros 1,500.00 a diferentes plataformas y Arboribus es la que peor me ha ido sin duda. Suerte que las demás inversiones en otras plataformas me compensan.

Su análisis de riesgos es de risa y de momento todas la gestiones que han hecho de los impagos no han servido.
Desde hace meses que voy retirando poco a poco lo que puedo.

Mi cartera viva actual es de Euros 422.69 y los impagos ascienden a Euros 318,74. En los Euros 103.95 al corriente de pago, hay varios retrasos.

La verdad que está gente me parecen muy poco profesionales. A parte de que presentan las estadísticas según los conviene, las intervenciones que hacen en foros y redes sociales se alejan mucho de la realidad.

No conozco a nadie que esté contento con ellos. Ya cerrarán el chiringuito... Espero perder lo mínimo.

Saludos,

 

 

 

 

#88

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

El que ahora no aparece por aqui es un tal rogercheca que decia que trabajaba para Arboribus, ya no hay que cuidar al que pone el dinero, el barco esta tocado y hundido.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#89

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Creo que no se puede explicar mejor.

#90

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Entiendo tu postura en parte, pero siguiendo un razonamiento de ese tipo lo único que se puede hacer es tener el dinero debajo del colchón o montarse uno el negocio porque al final cuando uno hace una inversión y no la gestiona hay que tener fe sin más remedio y confiar en que las personas que se encargan de gestionar la empresa, el proyecto o lo que sea donde has decidido invertir trabajen como se supone que se tiene que hacer a riesgo de que si la cagan su empresa se irá a tomar por saco.

Por otro lado y aunque este no es el tema para esto Housers poco tiene que ver con el crowdlending. A la empresa se la ve sana (acaban de hacer una ampliación de capital de más de 2 millones de euros) y habiendo un inmueble en más o menos una buena zona de una ciudad importante respaldando el dinero invertido el riesgo queda muy reducido. 

Ninguno tenemos la bola de cristal como para afirmar "sin miedo a equivocarse" que las cuentas no van a cuadrar en negocios que están empezando.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -