Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
28 / 117
#406

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

He invertido 1.000 € en Cruz Verde II. Precio de compra 240.300 €, alquiler 1.300€ mensuales. El día 15 han ingresado los dividendos y me corresponden 1,58€. ¿Alguien sabe cómo realizan dicha cuenta?

En teoría brutos me salen algo más de 5€. ¿Se queda el 70% de la rentabilidad por el camino?

Por otra parte no me han ingresado el alquiler de Chueca. ¿A alguien sí? ¿Cuándo pagan?

#407

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Me veo en la necesidad de expresar lo primero que me viene a la cabeza al leer este hilo. Sólo deseo que sean impresiones erróneas.

#408

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Es más ¿os lo creeis?
También "pudiera ser" que siguieran alquilados, y alguien se lo estuviera llevando ByTheFace ;-)

Tela, tela, tela.

#409

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Si, o que esten todos en honolulu a nuestra costa... por poder ser, puede ser.

#410

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No escuchan, llevo diciéndolo 3 meses, pero bueno ya llorarán. ¿Nos podemos poner cortos en housers? jejejej

#411

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

hola estoy interesado

#412

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Es cierto que Housers tiene problemas de transparencia, pero esto no significa que sea una estafa como algunos sugerís (que podría ser, solo espero que no lo sea).
Lo de los inquilinos que se han marchado en pocos días de diferencia: en el proyecto que estoy yo metido también son dos viviendas y he visto que los contratos son de 1 año. Uno de ellos prorrogable y el otro no. Por lo que cuando el no prorrogable termine, van a tener que buscar uno nuevo. Quizás es lo que le ha pasado al rankiano de arriba. Lo mejor que podrías hacer es mirar el contrato de alquiler firmado.

#413

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Los contratos firmados tienen una duración obligatoria minima de 6 meses. por eso han finalizado a la vez...

#414

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Igual es esto lo que te pasa.

Yo estuve mirando Housers y las rentabilidades que publican son muy opacas. Me explico.  Hay dos rentabilidades: bruta y neta.

La rentabilidad bruta se calcula teniendo en cuenta los ingresos anuales del alquiler / precio de compra del inmueble. La rentabilidad neta se calcula descontando los gastos que tenemos que pagar por ser dueños del inmueble y por tanto nos hablamos de los queda "limpio". Hay que descontar IBI, seguros etc.... Pero, también hay que descontar la comisión que nos cobra Housers, que no es moco de pavo y creo que es un 10% del beneficio.

Pues Housers eso no lo descuenta, por lo que cuando veas la rentabilidad neta que es la que interesa, es falsa. A esa rentabilidad debes descontar la comisión de Housers. No sólo ya no mola tanto sino que no me gusta que me mientan a la cara.

Al preguntarles porque hacían trampas me dijeron que claro, que había algunos clientes que tenían las comisiones de Housers bonificadas. ¿Y eso que tiene que ver? ¿Y los que no las tienen bonificadas? Estás dando una información falsa.

Me gusta la idea. No me gusta Housers.

 

#415

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Esa respuesta ya la dieron hace tiempo en los foros y la verdad es que yo la comprendo. Hay clientes que tienen las comisiones bonificadas (yo de hecho el primer año tenía un descuento del 75% de las comisiones), así que para poner la rentabilidad neta tendrían que contemplar todos y cada uno de los casos de bonificación (no sé cuantos tendrán).

Yo vuelvo a decir lo mismo, lo mejor antes de invertir (en cualquier tipo de inversión, no solo en Housers) es hacer números. Ningún banco o fondo de inversión te suele poner claramente la rentabilidad neta total que vas a obtener: primero porque la rentabilidad neta siempre es mucho menos vistosa que la bruta, y segundo porque para obtener la rentabilidad neta hay que tener en cuenta muchos factores, como las bonificaciones o las deducciones fiscales que puedas obtener en la declaración de la renta, por ejemplo.

 

Con esto no quiero decir que Housers lo esté haciendo todo de maravilla, sin duda tiene muchísimas cosas que mejorar. Simplemente se trata de que me queda confianza (no sé cuánta) en que mejoren poco a poco hasta conseguir ser un muy buen vehículo de inversión. Tengo fe en su futuro, pero a ver lo que pasa...

Un saludo

#416

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo he invertido, no sin informarme antes, invertí muy poco y como no me han disgustado los resultados, he invertido muy poco, 100 euros en un inmueble que está alquilado, el otro no lo estaba, y si yo salgo contento tambien, voy a invertir ya algo mas

#417

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Housers es un buen negocio, pero para Housers, yo me apuntaría a Housers pero para trabajar con ellos, mientras más pisos coloquen más pasta se llevan...negocio redondo...ahora vamos a ver en que invertimos si nos metemos en Housers como minoritarios:

En el tema de números, a parte de gráficas poco menos que ficticias que veo por toda la web, realizan mal los cálculos o se inventan sus propios medidores, son muy hábilies y hablan del PER (Price to Earnings Ratio) como el precio de VENTA  de un inmueble entre la rentabilidad anual que reporta suponiendo revalorizaciones ficticias que aportan ellos, y eso no es así, puesto que no se conoce NUNCA el precio de venta, el PER siempre se realiza con el precio de compra de un activo entre los beneficios anuales NETOS, y puesto que no existen beneficios NETOS hasta que no se alquila durante un año no resulta lógico aportar estimaciones inventadas sin datos previos, pero yo voy a hacer una como la que hacen ellos a ver cuanto nos saldría en un supuesto muy generoso con los pisos:

Vamos a ver como se podría cumplir ese supuesto PER de 12 que ellos detallan en el momento que te ponen la fotito.....Ejemplo: Si compramos un piso por 200.000 Euros y lo alquilamos por 1000 euros al mes y le restamos los gastos de 3600 (entre gastos de mantenimiento, seguros, comunidad, IBI, impuesto sobre los rendimientos de bienes inmuebles que es el 19% y teniendo en cuenta que está siempre alquilado[que ya es mucho suponer]) esto nos da un PER de 24 veces, es decir los años que tardaríamos en recuperar nuestra inversión y poseer el bien libre de cargas, es decir una rentabilidad del 4'2% y yo veo que le dan un tananana... ATENCIÓN: PER 12 o 14 en los pisos que compran a 200.000 euros para eso tendrían que alquilarlo por más de 2200 euros al mes, creo que no hace falta decir más, esto ya es un supuesto muy holgado decir que alquilan por 1000 euros un piso de 200.000 y está SIEMPRE alquilado.

¿Puede salir bien la inversión en Housers? Claro que sí, si no paran de subir los pisos en las zonas Prime podéis ganar algo, pero eso lo veo casi imposible, porque veo que algunos dan una rentabilidad neta del 2% eso significa 45 años para recuperar la inversión...me tengo que reir...que es lo que veo que se está obteniendo en esas zonas a esos precios por proyectos ya alquilados me parece una completa ABERRACIÓN, no cubres ni la inflación media histórica,pero Housers se lleva su parte como que está obteniendo beneficios jajajaj si cuentan los beneficios como Hacienda los cuenta, si que se están obteniendo... en términos reales casi que estás perdiendo dinero(capacidad adquisitiva) es decir, para que esto funcione se tienen que seguir inflando los precios y seguiría siendo una aberración constante, de hecho hay varias socimis que han dejado el sector residencial, y si una socimi que se dedica exclusivamente a ese sector y tienen muchos años de experiencia se dan cuenta de que no es una buena inversión en términos de rentabilidad/riesgo, como nos vamos a meter nosotros como particulares sin conocimientos del sector a decidir cual es una buena inversión en base a unos números que son poco menos que de mundo de yupi.

Para concluir quiero decir que no es todo malo en Housers, igual vivimos otra burbuja inmobiliaria...aunque me parece a mi que no, que lo que va a pasar es que mientras sigan los tipos al 0% esto dará un 2% y cuando suban al 2% a ver que pasa...igual se revalorizan o igual bajan, yo apuesto por lo segundo, más costes de financiación supondrán menos compras y precios más bajos, peeeeero igual todo el mundo quiere vivir en el centro de madrid cuando si miras los pueblos de alrededor tienen muchísimas viviendas vacías que parece que no las quieren ni ocupar...

#418

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

La forma más facil de valorar los proyectos será esperar a que finalice el iniciado en COSTA RICA, del cual ya se ha vendido un immueble y segun las "estimaciones" de housers, debería salir el siguiente en breve.

 

Esta será la forma más justa de valorar lo previsto con lo finalmente conseguido, así como los tiempos estimados...

 

Tiempo al tiempo

#419

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo hasta que no terminen 5-6 proyectos, no pienso plantearme invertir en proyectos de Housers

#420

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas a todos.

 

La CNMV avanza en autorizar plataformas como Housers y acabar con el lío del 'crowdfunding' inmobiliario

El presidente de la CNMV enviará en "las próximas semanas" una propuesta al ministerio de Economía para ampliar el área de aplicación de la ley del crowdfunding

Hasta ahora la norma solo hace referencia a las plataformas que son puros intermediarios, lo que no ocurre en el terreno inmobiliario

El último frente abierto en la supervisión de la CNMV son las plataformas de financiación participativa conocidas como crowdfunding y cuya actividad es poner en contacto a inversores particulares con proyectos empresariales que buscan financiación. La Ley de Fomento de la Financiación Empresarial aprobada en 2015 establecía la regulación por la que estas empresas tenían que ser autorizadas por la CNMV y se sentaban las bases de cuáles eran sus requisitos de capital, así como los topes de inversión. Sin embargo, en la práctica se ha visto que esta regulación dejaba en un limbo jurídico al crowdfunding inmobliario,  donde Housers es la plataforma que más suena con una amplia campaña publicitaria.

En la normativa, se hace referencia a que las plataformas sean "puros intermediarios", según explicó ayer el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.  Un ámbito de actuación que el organismo quiere ampliar. En el caso de las inversiones en inmuebles las plataformas no son meros intermediarios, sino que también hacen de promotores de los proyectos creando sociedades para gestionar cada uno.

Albella dijo que enviará en "las próximas semanas" una propuesta al ministerio de Economía para ampliar área de aplicación de la norma, que quizá sea "demasiado restringido". "Las mismas razones que hay para supervisar a quienes realizan la actividad intermediaria existen para supervisar

la de quienes son promotores de los propios proyectos", apuntó.

Dentro de esta actividad, solo hay un nombre que suena y es el de Housers que lleva dos años funcionando como plataforma de crowdfunding inmobiliario y se promociona como "el primer portal de inversión inmobiliaria". Hasta ahora lo hace sin contar con autorización de la CNMV. Aunque ahora podría estar cerca de conseguirla. "En este proyecto concreto está en fase de autorización en esta Comisión y precisamente a lo largo de este proceso de autorización los titulares del proyecto han aceptado acomodarlo al diseño que les permitiría estar registrados y supervisados por la CNMV", ha contestado Albella tras ser preguntado por si este cambio buscaba incluir dentro de la supervisión a las plataformas inmobiliarias.

Fuentes de toda solvencia hablan de que existe una negociación abierta con esta empresa para que su modelo de negocio se ajuste a las exigencia de la norma actual. En este sentido, explican que la compañía estaría adaptando su esquema jurídico para encajar dentro de la actual regulación y poder entrar en la supervisión del organismo.

Las plataformas de crowdfunding están reguladas por la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial desde 2015. Estas empresas, que no hay que confundir con las plataformas de crowdfunding de recompensa en las que se busca financiación para publicar un libro o rodar una película, tienen que

La CNMV avanza en autorizar plataformas como Housers y acabar con el lío del 'crowdfunding' inmobiliario

Economía cotidiana

El presidente de la CNMV enviará en "las próximas semanas" una propuesta al ministerio de Economía para ampliar el área de aplicación de la ley del crowdfunding

Hasta ahora la norma solo hace referencia a las plataformas que son puros intermediarios, lo que no ocurre en el terreno inmobiliario

Marta Garijo  Follow @@mgarijo

Imagen de uno de los inmuebles en los que invierte Housers.

 Imagen de uno de los inmuebles en los que invierte Housers.

 

El último frente abierto en la supervisión de la CNMV son las plataformas de financiación participativa conocidas como crowdfunding y cuya actividad es poner en contacto a inversores particulares con proyectos empresariales que buscan financiación. La Ley de Fomento de la Financiación Empresarial aprobada en 2015 establecía la regulación por la que estas empresas tenían que ser autorizadas por la CNMV y se sentaban las bases de cuáles eran sus requisitos de capital, así como los topes de inversión. Sin embargo, en la práctica se ha visto que esta regulación dejaba en un limbo jurídico al crowdfunding inmobliario,  donde Housers es la plataforma que más suena con una amplia campaña publicitaria.

En la normativa, se hace referencia a que las plataformas sean "puros intermediarios", según explicó ayer el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.  Un ámbito de actuación que el organismo quiere ampliar. En el caso de las inversiones en inmuebles las plataformas no son meros intermediarios, sino que también hacen de promotores de los proyectos creando sociedades para gestionar cada uno.

Albella dijo que enviará en "las próximas semanas" una propuesta al ministerio de Economía para ampliar área de aplicación de la norma, que quizá sea "demasiado restringido". "Las mismas razones que hay para supervisar a quienes realizan la actividad intermediaria existen para supervisar

 

la de quienes son promotores de los propios proyectos", apuntó.

Dentro de esta actividad, solo hay un nombre que suena y es el de Housers que lleva dos años funcionando como plataforma de crowdfunding inmobiliario y se promociona como "el primer portal de inversión inmobiliaria". Hasta ahora lo hace sin contar con autorización de la CNMV. Aunque ahora podría estar cerca de conseguirla. "En este proyecto concreto está en fase de autorización en esta Comisión y precisamente a lo largo de este proceso de autorización los titulares del proyecto han aceptado acomodarlo al diseño que les permitiría estar registrados y supervisados por la CNMV", ha contestado Albella tras ser preguntado por si este cambio buscaba incluir dentro de la supervisión a las plataformas inmobiliarias.

Fuentes de toda solvencia hablan de que existe una negociación abierta con esta empresa para que su modelo de negocio se ajuste a las exigencia de la norma actual. En este sentido, explican que la compañía estaría adaptando su esquema jurídico para encajar dentro de la actual regulación y poder entrar en la supervisión del organismo.

Las plataformas de crowdfunding están reguladas por la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial desde 2015. Estas empresas, que no hay que confundir con las plataformas de crowdfunding de recompensa en las que se busca financiación para publicar un libro o rodar una película, tienen que

 

estar autorizadas y registradas en la CNMV, que es el organismo encargado de supervisarlas, y por el Banco de España en el caso de que también realicen pagos.

Los riesgos de invertir

Cuando se aprobó la norma, esta establecía una prórroga de 15 meses para que aquellas plataformas que estaban ya en funcionamiento y debían adaptarse a la nueva regulación. Este periodo en verano del año pasado, por los que las plataformas que no estén autorizadas por la CNMV no pueden operar. Actualmente, según los datos facilitados por Albella, habría 20 empresas autorizadas por la CNMV. En el registro del regulador, aparecen solo 16 registradas. Por lo que, cuatro de ellas estarían todavía en el proceso de registro.

El difícil encaje legal de Housers hace que esta siga en funcionamiento y sin autorización. La plataforma cuenta con una cartera de 86 inmuebles en varias ciudades españolas de los que 83 han sido ya financiados ya. De estos 83 inmuebles financiados de forma colectiva, hay 37 que se han alquilado y dos que han sido vendidos.

Entre estas operaciones, la plataforma envió hace unos días una nota de prensa en la que anunciaba que cerraba la "mayor operación de crowdfunding inmobiliario en España" donde habían captado los fondos de 1.278 inversores individuales para una operación de 1,8 millones de euros, de los que 1,2 millones fueron aportados por los inversores.

Respecto al riesgo, el inversor tiene que tener en cuenta que estas plataformas son ilíquidas. En el caso del crowdfunding de empresas, el inversor se convierte en socio de la empresa y dado que esta no cotiza en bolsa no puede vender las acciones en el mercado en el momento que quiera. En el caso del inmobiliario, el inversor se  convierte en socio la sociedad que se crea para la gestión del inmueble.

http://www.eldiario.es/economia/CNMV-crowdfunding-inmobiliario-plataformas-Housers_0_620138731.html

 

A ver si es verdad y la CNMV y las instituciones cumplen con su trabajo obligando a cumplir las normativas a todas las PFP y vigilando su buen funcionamiento, que es muchísimo dinero,  creciendo exponencialmente e involucrando a muchísimos ciudadanos.

 

Saludos participativos, vigilados  y muy legales.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -