Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Digi movil - Digi mobil

50 respuestas
Digi movil - Digi mobil
6 suscriptores
Digi movil - Digi mobil
Página
1 / 4
#1

Digi movil - Digi mobil

Pesima compañía, hago una portabilidad desde Vodafone de fijo y fibra, viene el técnico y conecta la fibra, hasta aquí sin problema, el problema viene cuando recibo una factura de Vodafone de 117 €, y me comunican que sigo con ellos. Llamo a Digi, 20 minutos de espera como mínimo y lo único que me dicen es " no sé qué decirle".
Pongo una reclamación, y la contestación es que están trabajando en ello, a las 5 semanas, después de otra factura de Vodafone en camino, decido suspender la portabilidad y continuar con Vodafone.
Cuál es mi sorpresa cuando me mandan una penalización de 72€ por no estar los 3 meses de permanencia.
Como tienen la cara dura de penalizarme, si los que no han cumplido son ellos.
Lo dicho una pésima compañía.
#2

Re: Digi movil - Digi mobil

El que se tiene que dar de baja de la antigua compañía eres tu en el momento de tener la nueva. De ahí que vodafone aproveche y te siga cobrando y sin descuentos a modo leñon, para que vuelvas y entonces te devolverán dinero, es una forma de engancharte y estar obligado a volver. Tácticas.
#3

Re: Digi movil - Digi mobil

Las portabilidades de fijo y fibra son simultáneas. No hay alta y luego baja. Es un proceso meramente técnico por el que un número se asigna a una operadora. No puede haber un mismo número con dos compañías distintas.
#4

Re: Digi movil - Digi mobil

La portabilidad es con el fijo, si me doy de baja pierdo el numero, repito, pedí una portabilidad, no un alta nueva.
#5

Re: Digi movil - Digi mobil

entonces como se explica este "timo" de VDF @joanbe???

@afrarex , yo llevo 6 meses con DIGI y ningun problema, cierto es que al contratarlo me di de baja manualmente(por telefono) de la anterior operadora(VDF) para evitar estos problemas pero no deberia hacer falta(como minimo deberián hacerlo ellas por ley o ser automatico, como dice @joanbe) y no entiendo porque "lo exigen"

#6

Re: Digi movil - Digi mobil

Creo que te refieres a un cambio de proveedor de fibra SIN TELEFONO.
El cambio ha de realizarse si transfieres un número telefónico para conservarlo.
Si es sin teléfono es cuando debes gestionar la baja del servicio anterior y luego (o simulatáneamente) el alta con el nuevo proveedor.

#7

Re: Digi movil - Digi mobil

Cuando haces la portabilidad de una compañía a otra, la haces de los números de móvil (por un lado) y, si decides conservarlo, del número fijo.
Eso implica que se cancela el contrato de móvil (y del fijo) en una compañía y se de alta en la otra.
Pero, aquí está el truco, otros "servicios" que tuvieses en la 1a compañía siguen vigentes.

Es decir. Supongamos que estás en la compañía A y te vas a la compañía B.
En la compañía A tienes 2 líneas de móvil, el fijo, la TV e internet fibra.
Haces portabilidad a la compañía B que te ofrece 2 líneas de móvil, el fijo y fibra (pero NO TV, para que el ejemplo sea similar a lo que hiciste, ya que DIGI no tiene tele).

Cuando haces la portabilidad, portas las  2 líneas de móvil, el fijo. Eso es lo que portas.
Claro, en la B has contratado TAMBIEN fibra, pero eso no es un "número", no se porta.

Por tanto, en la compañía A, salvo que te des de baja, te van a seguir cobrando TV y fibra, que es lo que "queda". 

Esto es algo NORMAL y algo de lo que te tienen que informar tanto en A como en B.
Personalmente hice algo parecido y así me informaron. Es un engorro pero has de ser TU quien da esas bajas porque eres TU quien es el titular de fibra y TV en la compañia A.

Así está montado en España. Si fueses de B a A, pasaría lo mismo.
#8

Re: Digi movil - Digi mobil

Pues vaya yo que estoy en masmovil con oferta de permanencia y crea que Digi era una opción más seria. Creo que ninguna compañía se escapa.
#9

Re: Digi movil - Digi mobil

Me han llamado de Digi, y me han dicho que devuelva le recibo de la penalización por la permanencia, un punto para ellos, al cesar lo que es del cesar.
Si se hubieran portado tan comprensivos desde el principio, ahora seguiría con ellos.
#10

Re: Digi movil - Digi mobil

Lo malo es eso, que reaccionan tarde, cuando ya te has enfado y te has marchado. Suele pasar
#11

Re: Digi movil - Digi mobil

Lo mejor de todo es que estaba pagando 48 € en Vodafone hasta febrero, me subieron a 56 € por el IPC, fue cuando decidí hacer la portabilidad a Digi, y ahora que he vuelto pago 37 € por lo mismo que tenía antes, no hay quien los entienda.
#12

Re: Digi movil - Digi mobil

Hay muchas compañías donde hay que estar haciendo amagos de que te vas cada año, para que te hagan buenas ofertas. Masmovil por ejemplo, yo pago ahora solo 20,9 al mes
#13

Re: Digi movil - Digi mobil

Esas son las sinvergonzadas de las compañías.

Portas fijo, fibra y móvil, pero no portas la TV (porque la nueva compañía no tiene ese servicio), así que se inventan un contrato de solo TV, pero si intentas contratar solo la TV no puedes porque no existe en su cartera. Y la más grave, si no tengo la fibra con ellos ¿como me sirven el servicio de TV?¿por telepatía? La TV solo la suministran por su red de cables hasta su desco, caso diferente son servicios de streamming como netflix, hbo,...

Lo mismo ocurre con el servicio de internet, pocas compañías dan internet por fibra o cobre sin teléfono fijo, de las principales ninguna.

Segundo problema, portas el fijo y lo que hacen es instalarte un alta nueva (desconectándote del anterior proveedor), con nuevo número (para cogerte con la instalación) y pasadas unas semanas hacen la portabilidad y te cambian el número provisional por el tuyo. Durante todo ese tiempo todas las llamadas a TU número fijo se pierden porque no tienes un teléfono conectado a esa línea, así que como estés esperando una llamada importante y no tengan como teléfono alternativo un móvil, pues te jod*s y bailas
#14

Re: Digi movil - Digi mobil

Estamos muy desprotegidos ante estas grandes compañías y hay muchos intereses económicos que les permiten campar a sus anchas!
#15

Re: Digi movil - Digi mobil

Entiendo entonces que si se solicita una portabilidad de fibra y movil de otra compañia a Digi sin ningun servicio de TV ni nada mas contratado no habra ningun problema en el proceso, y no hay que darse de baja de nada, es así?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar