Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

47 respuestas
Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica
Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica
Página
6 / 6
#41

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Con la nueva ley 16/2009, que es una adaptación de una directiva de ámbito europeo, las domiciliaciones autorizadas (que el proveedor tiene orden de pago firmada) son 8 semanas, y si no la tuviera hasta 13 meses, si bien cómo a alguien se le ocurra pedir una devolución a los 3 ó 4 meses, apuesto a problemas gordos seguros.

#42

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Y te meteran en un fichero de morosos, encontrandote que alguna vez querrar un crédito y te lo negarán, y entonces protestaras siendo perjudicado por una decisión tonta que tomaste años atras.

#43

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Los ficheros de morosos tienen obligación de comunicarte que te han incluido en ellos, pero lo harán a la dirección tuya que tenga el acreedor. Si coincide con tu dirección, te llegará a casa una cartita.

#44

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

No me importa mucho que me incluyan en un fichero de morosos: la conciencia la tengo bien tranquila y no pido hipoteca.
Lo que me intranquiliza es que en estos momentos hace 10 dias que Vodafone ha iniciado la portabilidad y puede ser que Telefónica obstaculice el trámite por mucho tiempo. No sé si prevalece el derecho a que al trámite de la portabilidad.

#45

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

La portabilidad no puede negarla. Son las reglas que impone la CMT.

Pero lo de no pagar yo me lo pensaría. Si te van requireiendo el pago periodicamente, la deuda puede ser eterna y hoy no lo necesitas, pero en 15 años ¿que pasará?

Luego, otra posibilidad es que vendan tu deuda a una tercera empresa de las que hay especializada en deudas de morosos. Son muy duras, te pueden estar llamando por telefono a todas horas, dando por saco lo que no está en los escritos. Incluso llegan a llamar a familiares y vecinos para decirles que tienes una deuda con ellos para que te digan que pages.

#46

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Me has dejado sorprendido con tu informacion sobre la manera de proceder.
Pero ya lo habia meditado y a lo hecho, pecho.
Es decir, primero fui al banco y devolvi el ultimo recibo.
Segundo, cuando tuve linea con el nuevo operador, envie un fax a telefónica diciendo que me daba de baja.
Ahora supongo que empezaran a reclamarme el dinero.
A pesar de que he puesto dos reclamciones contra Telefonica en el ministerio de industria y en la oficina del consumidor de mi ciudad, no tengo esperanzas de que me devuelvan lo que les reclamo.
De momento, ya no soy de Telefónica

#47

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

LLevo desde el 16 de Noviembre con Vodafone y la cosa va muy mal, cosa que no me extraña pues ya tenia referencias. Ya dije a lo hecho, pecho.
Firme la solicitud de portabilidad el dia 5 de Noviembre y me dieron la linea y el telefono el 16 del mismo sin embargo me han cobrado una factura correspondiente a los dias 5-7 de noviembre. Es decir, aun sin tener ningun servicio ya han empezado a cobrar y dicen que es un error.
Si les digo que no quiero el servicio de mensajes al movil pues no lo he contratado ni solicitado ellos me dicen que darlo de baja a traves del telefono tiene un coste de no se cuanto.
Para ellos la solicitud del servicio consiste en que yo involuntariamente toque una tecla de mi telefono y en un momento me llegaron cuatro mensajes de golpe a 55 cts cada uno. Esto es una trampa típica en la que cae mucha gente. Por un solo toque me llegaron cuatro mensajes pero tengo un amigo que gato 20 euros de saldo por el mismo motivo y sin ser consciente de ello. Ya se ha dado de baja.
En tan solo 20 dias con vodafone ya me he dado cuenta de que tengo que dejarlos. Os ire contanto mas daetalles de como actua Vodafone.
Por tanto, hoy por a mis amigos nunca les recomedaria vodafone aunque me den 50 euros en una tarjeta por llevar a un amigo. Podria decirselo a otro pero a un amigo no.

#48

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Bueno pues aqui va mi historia... telita...

En julio de 2009 me di de alta linea y adsl con telefonica, harto de numerosos cortes en la linea y porque ya se había pasado el precio de la promoción por un año, en septiembre2010 me paso a jazztel, pues ayer me llega a casa una factura por 150€+iva por "baja anticipada del servicio" y veo que ya me han pasado el cargo al banco!.

Pues eso si la permanencia es de 1 año que alguien me explique que les pasa a estos! Lo único que quizás me digan es que me cambiaron el router por averia en dic09 y igual cuentan que empieza de nuevo la promoción... Bueno les llame puse reclamación, el chunchito que me atendio le faltaba un hervor o dos, porque parecia dormido...

Ya os contaré como la acaba la cosa, pero vamos en 1 semana voy al banco a que devuelvan ese recibo, por cierto es de barclays y a diferencia de otros bancos no se puede devolver online (punto negativo para ellos)