Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

47 respuestas
Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica
Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica
Página
3 / 6
#17

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Por la reactivación de ONO les puedes denunciar ante la AEPD, por tratamiento sin consentimiento. Les meterán una sanción de 60k€. Aporta todas las pruebas que tengas: facturas, cargos en cuenta, cartas de bienvenida, etc.

Esos 60k€ serán otros tantos de menos que tendremos que pagar al Tesoro el resto de contribuyentes.

Respecto de Orange, las operadoras tienen 15 dias para atender una petición de baja en el servicio. Mira a ver cuando pediste la baja. Depende las fechas, igual se puede hacer algo.

Respecto de los ficheros de morosos, tómatelo más en serio. Te puedes encontras con un juicio monitorio y pagando lo que no esperas. Tu inactividad podria ser tenida en cuenta por el juez como reconocimiento de culpa (los jueces son muy graciosos con esas cosas, hacen lo que le sale de sus santos c.jones).

#18

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Me temo que esa denuncia no te serviria de nada. Pueden hacerlo legalmente.

#19

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Eso lo puedes denunciar ante la AEPD y les meten un paqueton de 60K€. El tiempo de prescripción es de 2 años desde el hecho. Si ha pasado menos de 18 meses puedes denunciar sin problemas.

#20

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

A ver, yo tenía la línea con Telefónica y el ADSL con Orange; yo solicito la portabilidad de ambas a Tele2, y me comunican que el día 9 será efectiva dicha portabilidad. Telefónica me factura hasta el día 9, y Orange hasta el 24... vale que tienen 15 días, pero los 15 días ya habían transcurrido ese día 9, no empezaban a contar entonces!!

En cuanto a mi "inactividad", en realidad no es tal; yo llamé un par de veces a Orange para explicarles la situación y pedirles que me facturaran hasta el día 9, que se lo pagaría. De todos modos, igual a la próxima (que seguro que la habrá) reclamo también a los de los ficheros de morosos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Si puedes demostrar que la petición de portabilidad fue mas de 15 dias antes de ese dia 9, la facturación de servicios con posterioridad al dia 9 seria un tratamiento sin consentimiento, sancinable con 60k€. Denunciales tambien, ya puestos, por calidad de datos, ya que te atribuian una deuda inexistente, la haber sido consecuencia de ese tratamiento sin consentimiento, por lo que les caerían otros 60k€.

Si has estado activo en la AEPD lo podrán comprobar. Animate, que no tiene costo. Además, puedes prensentar la denuncia incluso por correo electrónico, mandando escaneados los documentos que tengas.

#22

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Yo tengo un impago de vodafone de cuando era airtel(culpa de ellos por cierto). Me amenazaron me acosaron durante 8 años cada vez con menos frecuencia y al final nada. Hace dos o tres años que no me dan la lata. Me apuntaron en morosos pero en el banco me daban crédito igual porque me dijeron que tener un impago de 30 euros con airtel era lo mas normal del mundo.

#23

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Contra Telefónica, lo mejor no contratar sus servicios.

Siempre que pueda buscaré otra alternativa, que a buen seguro, la habrá.

Con mi dinero mientras pueda no financiaré al Sr.Zaplana apoltronado en dicha compañía.

Un saludo.

#24

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

hola, yo creo que ceder mis datos no es legal, de hecho hay algun hilo abierto al respecto, gracias por tu respuesta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......