Acceder

Cambio linea ADSL: help

37 respuestas
Cambio linea ADSL: help
Cambio linea ADSL: help
Página
5 / 5
#33

Re: Cambio linea ADSL: help

Me están dando ganas de aprender a tocar el tam-tam y a hacer señales de humo para comunicarme con vosotros.

hasta ahora no he tenido nunc problemas ni con telefónica ni con jazztel: a ver si me voy a meter ahora de cabeza en ellos por mudarme a vodafone

Saludos

#34

Re: Cambio linea ADSL: help

Tampoco te rompas demasiado la cabeza con estos temas, vigila las facturas y punto. En España ya todos sabemos como son los ISP: caros, incompetentes y ladrones cuando les dejan.

Yo tengo Jazztel desde hace unos meses y me va bien, pero una amiga se cambio a Jazztel poco después y tuvo que volver a su anterior compañía pues la linea ADSL no llego a funcionar nunca... Con Vodafone y las demás pasa lo mismo, encontraras gente que echa pestes sobre ellos y otros que están contentos.

Lo preocupante del servicio ADSL es que cada vez se parece más a la telefonía móvil, en el sentido que o cambias cada cierto tiempo de compañía (aunque sea solo a modo de amago de baja) o acabas con ofertas peores a otros clientes.

#35

Re: Cambio linea ADSL: help

Buenas tardes,soy nuevo en esto,pero necesitaria información sobre ese expediente contra Orange,por que en la empresa que yo trabajo también tenemos un problema con una penalización sobre unas líneas de teléfono con Orange,y problemas referentes con la migración de las líneas,para poder pasarlas a Vodafon.

#36

Re: Cambio linea ADSL: help

Anda .... mandame un mail a mi perfil de rankia, pero me temo que es lo mismo, lo nuestro es por líneas de marcación indirecta, y esto viene del año de la "catapún" porque como sabes en comunicaciones 5 ó 6 años son una verdadera eternidad. ....

#37

Re: Cambio linea ADSL: help

No hace falta que mandes nada al perfil, aquí mismo te planto el rollo macabeo de la batallita.

TEMA ONO.
El tema es el siguiente: (mas o menos, porque no tengo los datos exactos aquí)

Sobre el año 2002 un comercial de la compañía Retevisión se presentó en uno de nuestros establecimientos donde hay doce líneas telefónicas, hizo la oferta, al parecer fue rechazada, y nunca supimos nada mas, a partir de ahí hasta llegar a las facturas es mera teoría o suposición. Esto de la marcación indirecta, tal vez alguno recuerde que era aquello que con liberalización del mercado de las telecomunicaciones aparecieron varios operadores, que por el momento utilizaron la red de telefónica, yo al menos recuerdo a Jazztel, BT voz, Tele2, y Retevisión que era la primera operadora que se fundó al margen de Telefónica, y aprovechando que era la sociedad estatal que controlaba los “repetidores” de la antigua televisión analógica. Algunos recordares que con la marcación indirecta uno tenía que marcar un numero de 4 cifras antes del número de teléfono, eran cifras al estilo 1511, 1440, cosas así, y estas llamadas las facturaría en nuevo operador telefónico, pero el coste mensual de la línea lo seguía facturando Telefónica …. Bien al tema …..

Resulta que Retevisión fue adquirida por Auna, que era una sociedad en cuyo grupo empresarial estaba también la operadora de móviles Amena (hoy Orange), luego Amena fue vendida a France Telecom (Orange) y la red fija de Auna fue transferida a ONO. Entonces por la razón que sea los abogados de ONO buscaron contratos, y al parecer vieron una posibilidad de cobrar servicios por los contratos recibidos en “herencia” de Retevisión, y ONO procede en 2007 (creo) a emitir una factura por un presunto contrato de marcación indirecta para el periodo 2002 a 31-12-2006 por casi 3.000 €, llamadas ni una solo “cuotas de mantenimiento”, de “mínimos” o vete a saber de qué ….. y a pesar de la ausencia de contrato, y su negativa de facilitar una copia del “presunto”, y conminándonos a remitir escrito de baja del contrato, obviamente pagando la factura, y a partir de aquella fecha se fueron generando facturas mensuales de 200 y algo euros adicionales. Yo que llevé el asunto me negué en redondo a dar de baja contrato alguno, porque entendí que dar de baja podía suponer de una manera implícita el reconocimiento de un alta previa, que no existía …. Llegando a absurdos como a pedirnos que fuésemos a una sede de la empresa en Barcelona a buscar un impreso de reclamación, que una vez rellenado había que llevarlo a otra sede, que no está precisamente al lado, bueno lo sé por el nombre de la calle, porque obviamente no fui, y no os perdáis cuando nos contestaron, lo hicieron desde una sede en Sevilla. En fin … a pesar de las amenazas de ellos de ponerlos en el Asnef, y nuestras de que si lo hacían les demandaríamos por falsedad (al no existir vinculación contractual alguna), acabamos ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones quien determinó la anulación de las facturas hasta aquel momento, pero que siguieron generándose durante varios meses más, aún cuando en un vía crucis de mas de 8 meses al final cosa acabó a nuestro favor …. Y por cierto cada vez que hablaba con una operadora del call center ….. tomar nota del nombre de la operadora, la hora y mandar un fax a la compañía, con el “raptor” de la conversación a efectos de dejar constancia de ello, os aseguro que la carpeta llego a más de 100 páginas.

TEMA ORANGE.

Este fue más simple. Por un compromiso pasamos los móviles de la empresa a Orange, si bien los terminales nunca nos fueron facilitados ya que nosotros huimos de las “permanencias” y tenemos terminales libres (en general) y si son de compañía gastamos los puntos necesarios para evitar la “permanencia” si podemos evitarla, pues cuando el “compromiso” despareció, porque el que “nos comprometía” por un tema de relaciones comerciales vendió el chiringuito, nos fuimos a otra operadora, pero los de Orange pretendían cobrarnos la penalización por permanencia, al solicitar copia del “presunto” (otro presunto) contrato por el cual teníamos que pagar, o una copia de los recibos de los teóricos terminales gratuitos entregados, nos emplazaban a que fuésemos a nuestro distribuidor a buscar la copia, y en aquellos momento el que compró el “chiringuito” al del “compromiso”, había bajado la persiana, supongo que tirando la llave a la alcantarilla y se había largado con viento fresco, con lo cual y sin ser nuestra obligación el “bucear” buscando una copia del contrato, ni queriendo podríamos haberlo hecho … en fin, lo siempre, ellos amenazas de registros de morosidad, yo de demanda judicial por falsedad, el contrato de los terminales por ningún lado, el recibo de los mismos ni rastro (el contrato de servicio si, obviamente teníamos nuestra copia) …… más de 1.200 € de factura generada, un montón y medio de cartas ….. y al final la factura anulada, como no podría ser de otro modo.

#38

Re: Cambio linea ADSL: help

Pues esto le ocurre a un particular (a su escala) ¿y qué hace?
¿O pagas o te vas a asnef?

Comento de pasada que las anotaciones en ficheros de morosidad por telecomunicaciones no se tienen en cuenta a la hora de solicitar crédito si suben hasta unos 300,-€ aproximadamente.

Saludos

Pdt: como abrí el hilo, os comento que no he tenido ningún problema ni con la facturación, ni con el equipo ni con el servicio. EL ahorro me supone unos 120,-€ este año (6 meses) y lo mismo a partir del año que viene respecto del precio que tenía con Jazztel.