Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Orange Delfín 12 SIM

23 respuestas
Problemas con Orange Delfín 12 SIM
1 suscriptores
Problemas con Orange Delfín 12 SIM
Página
1 / 3
#1

Problemas con Orange Delfín 12 SIM

Está visto que por más claro que se lo expliquen a uno, siempre queda la posibilidad de que le estén engañando. Tengo ADSL con Orange, manteniendo la línea con Movistar. Me llaman de Orange y me indican que por ser cliente preferente me ofrecen la tarifa Delfín 12 SIM, con 240 minutos de llamadas y 512 MB de datos, por 2€/mes. Sin teléfono, solamente SIM. Compromiso de permanencia por 12 meses. Por ese precio considero que puedo darle utilidad al teléfono y acepto. Una vez con el número operativo, accedo a la web y veo que me asignan 100 minutos. Pienso que es un dato no actualizado pero decido consultarlo por la web. La respuesta: “Veo que no tienes activado los minutos extras que te ofrece el descuento Combina y Ahorra, pero es porque no se cumplen las condiciones para ello. En la línea del móvil si se cumplen estas, por lo que te aconsejo que llames al 900901300 de telefonía fija para que vean si se cumplen en el servicio para poder activarlo.“ Llamo y me indican que no cumplo las condiciones de la promoción, ya que tengo línea con Movistar. Indico que eso ellos ya lo saben y que cómo lo arreglamos. Me piden disculpas y me remiten al 1414 para que vean como compensarme. Llamo al 1414, se disculpan por el error, pero para mi sorpresa me indican que tengo esa tarifa, 100 minutos y 512Mb por 12€/mes y que debo pagarla. Si quiero dar de baja el número debo pagar la penalización por incumplir el compromiso de permanencia.Indico que no acepto ninguna de estas opciones y me remiten a reclamar en tienda o en web. Voy pitando a la tienda más cercana y resulta que no es de Orange y que por tanto alli debería tramitar quejas contra la tienda, no contra Orange. Visto que me tocaría desplazarme al centro y que está cercana la hora de cierre, opto por la web. Respuesta a la primera reclamación explicando lo anterior: “Como te ha comentado mi compañera, para que una línea con tarifa Delfín 12 pueda activar el bono de 100 minutos extra y el descuento de 10€ asociado a la promoción Combina y Ahorra es necesario que el producto contratado en Adsl cumpla los requisitos de la promoción.” Segunda reclamación: “Lo que estoy comunicando es que ustedes me ofrecieron el producto sin indicar ese requisito, que ustedes ya sabían que no cumplo. Requisito que no puedo ni deseo cumplir. Deseo saber si es posible solventar la incidencia de manera amistosa antes de tramitar denuncia.” Estoy a la espera de la respuesta, aunque me temo que no debo esperar nada razonable. Además, con mi enfado estoy pasando de pensar que fue debido a algún error a pensar que ha sido meditado, tal vez para forzar el cambio de línea. Cosa que ya he comentado que ni puede ser (el ADSL está en casa de mi madre y a su edad esto de dejar a Telefónica, como que no) ni me da la gana en estas circunstancias aunque pudiese. Entiendo que en caso de que se empecinen en su actitud debo presentar reclamación ante la Oficina de Consumo de la Comunidad, pero tengo la duda de si es suficiente acreditación los emails que me remiten desde Atención al Cliente, con nº de incidencia, pero sin firma electrónica, que he leído en un documento que es uno de los requisitos para acreditar que se ha reclamado a la operadora.Además de que no aceptan emails, sino que debe tramitarse desde su web ¿Es así? ¿debiera para más seguridad imprimir las comunicaciones y acercarme a una tienda Orange “de Orange” y cursar reclamación presencialmente? ¿Alguien que se haya encontrado en situación similar? Gracias y salu2

#2

Re: Problemas con Orange Delfín 12 SIM

Llegó la respuesta y es del tipo que me temía:

"Para poder activar la Promoción Combina y Ahorra las líneas tanto la móvil como la de ADSL, deben cumplir una serie de requisitos.

Te adjunto un enlace con información para que lo puedas revisar: pincha aquí

Tu línea móvil Nº xxxxxxxxx, cumple las condiciones de activación, pero en sistemas no se puede aplicar la Promoción, por lo que debes ponerte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de ADSL 900901300, donde te informarán."

En vista de lo cual he ido a una tienda Orange de France Telecom, no franquiciada. Me han dado la hoja de reclamación a Consumo, pero advirtiendo que al ser un canal diferente (tienda vs. teléfono/internet) no irá a mas.

Anteriormente y aprovechando una gestión con mi hermana, pregunté en otra tienda y me indicaron que el 1414 "no sirve para nada". Caramba. Ahora en la tienda Orange me indican que son canales totalmente separados, cuando en el 1414 me remitían a reclamar en web o tienda. Lo veo todo bastante incoherente.

Veremos que me dicen en Consumo.

Salu2

#3

Re: Problemas con Orange Delfín 12 SIM

Aquí en mi opinión las alegaciones de cada parte serán las que tu indicas.

El tema de consumo no lo acabo de ver, mas que nada porque tendrían que aceptan el arbitraje, y me parece que tanto las eléctricas como las compañías de comunicaciones, no suelen aceptar este tipo de cosas ...

A ver, el contrato es escrito, o telefónico ?????

En ambos casos, para empezar yo pediría copia del contrato ese de permanencia, o en su caso transcripción de la conversación telefónica, si no tienen nada de esto, me temo que tienen un problema, esto yo lo pediría al Servicio de Atención al Cliente de la Compañía, mediante carta a su sede social, no entres a las coñas de siempre, que recoja usted un impreso en la calle tal, y llévelo rellenado a tal lugar, pasa de esto, a la sede social, que aparece en la factura y en paz, ni impresos ni leches .... al final esto funciona de forma similar as los bancos, hay un SAC y luego en lugar de un Banco de España, está la Secretaria de Estado de las Comunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Bueno una vez tengas la copia o transcripción, puedes ir otra vez al mismo SAC a plantear la reclamación, de momento si no sabes si hay contrato o transcripción, yo primero lo averiguaría y por escrito, ya que una cosa es reclamar por ausencia contractual y otra muy distinta si existe relación escrita o grabada de este supuesto pacto.

#4

Re: Problemas con Orange Delfín 12 SIM

La oferta fue telefónica y tras las explicaciones de la misma, me pasaron un grabación que fue la que acepté. Desconozco si fue grabada toda la conversación. Sobre quién puede tener el problema, si no hay grabación, y poniéndome de abogado del diablo, difícilmente podré demostrar que no me detallaron los requisitos de la misma. Aunque de hecho ni debieran haberme ofertado, por lo explicado al inicio del hilo.

Posteriormente recibí un email con

..."Hola Joaquin,
Ya estamos gestionando tu pedido.
queremos recordarte lo que has solicitado

tu tarifa: Delfin 12
Con un bono de Combina y Ahorra que incluye la ampliacion a 200min /mes y un descuento sobre cuota de 10euros

tu compromiso con nosotros:
de 12 meses con Orange
una vez tu nueva tarifa esté activada, consulta en área de clientes Mi Orange > mis servicios > compromiso de permanencia las fechas de vigencia de tus compromisos "...

Posteriormente recibo un email con un pdf adjunto con el contrato clientes particulares telefonía móvil. En el mismo se especifica tarifa Delfín 12 SIM. Casi una hoja completa dedicada a explicar los compromisos de permanencia y cargos por incumplimiento de los mismos.

Aparcaré pues la hoja de Consumo y procederé como indicas, reclamando por carta ¿certificada? la transcripción de la conversación a la sede social. Por web o teléfono se limitan a repetir la cantinela, supongo que esperando que desista. Entiendo que será interesante acompañarlo del relato de lo acaecido hasta ahora.

Hasta la resolución del asunto no pensaba hacer uso del teléfono, ya que considero lo más práctico y prudente olvidarme de la oferta y solicitar la resolución del contrato. Aunque mientras deberé ir pagando los recibos.

Muchas gracias y salu2

#5

Re: Problemas con Orange Delfín 12 SIM

Amigo me temo que el problema es suyo, tu eres el consumidor (a excepción que hubieras actuado como empresa, como autónomo ...) si no tienen grabación, tienen un problema serio, si no hay contrato no hay permanencia, e incluso actuando como empresa, y sé de lo que hablo, porque tuvimos una pretensión de este calado en la empresa a razón de unos terminales gratuitos presuntamente entregados, que no consta, ni recibimos, al parecer los mandaron a su delegado en la zona, y este ni se sabe que hizo con ello, el caso es que ni recibimos, ni había documento de recepción ....

Lo de consumo, pues acabará llegando al SAC de la compañía, vamos ... al mismo lugar pero mas tiempo perdido, entonces tomemos el atajo, vamos al SAC directo y ganamos tiempo, pero lo primero es saber con que cuentan.

Certificada y con acuse de recibo, para pedir documentos no te gastes el dinero de un buro fax, pero si, que al menos puedas demostrar que lo has solicitado por medio fehaciente.

Ve informando de los pasos, como esto va a ser largo ... en función de como vaya la reclamación a lo mejor, tal vez habrá que corregir alguna cosa.

Todos lo que pueda ser por escrito mejor, creo que la compañía tiene una web para sugerencias o quejas , creo que es bueno utilizarla si tienes que comunicarte con ellos, el problema es que no te queda copia de nada, por tanto para reclamar no es válida ... pero para comentar algo si que sirve, y como poco antes de darle al botón de enviar, imprime lo que estás escribiendo y guárdalo, porque al menos en Movistar, a la que envías te dicen "su escrito ha sido enviado", pero ni rastro del texto .... bueno si imprimes antes de enviar, al menos tienes algo, es poco, pero mas que una conversación telefónica.

#6

Re: Problemas con Orange Delfín 12 SIM

Lo de la solicitud de la grabación, en marcha.

Sobre las comunicaciones por web, recibes un email con tu texto al enviarlo. Y cuando te responden, con el tuyo y el suyo. Esto está bien. A la última reclamación han contestado indicando que hay 7 días para las devoluciones gestionadas por web o teléfono, aunque como yo tengo una permanencia...

Hoy, otra deferencia de Orange, recibo la factura de 4€ de cuota (supongo que la parte proporcional) y de regalo 15€ de cuota de alta de línea, un concepto que en ningún momento se comentó.

Algo que no te pregunté es si era aconsejable ir pagando a la espera del desenlace o si por el contrario devuelvo los recibos y anulo la domiciliacion. La pega es que este ha venido por la Caja de Ahorros, donde hay que pagar 3€, ya que no tenía a mano la cuenta de ING, donde pago el ADSL y donde creo recordar que no tiene cargo por devolución.

Salu2

#7

Re: Problemas con Orange Delfín 12 SIM

Yo en lo de impagar, no acaba de gustar, es por mera definición, trae mas problemas que otra cosa, y al final si ganas el planteamiento te devuelven lo cobrado en exceso.

#8

Re: Problemas con Orange Delfín 12 SIM

Hola, rebuscando he llegado aquí, y tengo exactamente el mismo problema, con las mismas contestaciones y bla bla bla... En la tienda me dicen que tienen que activarme los minutos, y en el Centro de atención al cliente me dicen que no tengo ese servicio. Si llamo al 900901300 me dicen que llame al 470 para que me lo activen, y si llamo al 470 me dicen que no es cosa de ellos, que no tengo activado el servicio Combina y ahorra al cual va asociado. Total, nada de nada, no consigo nada mas que ponerme de mala leche. Por otro lado me han cobrado un servicio Blacberry de 15€ que en tienda dicen que no me deben cobrar y en Attencion al Cliente dicen que he activado yo (???). También me han activado el servicio Tranquilidad Orange, y ayer ya les dije que me demostrasen cuando lo había activado, en que momento y donde. Vamos, que las compañías son verdaderas estafadoras y ladronas, pero como son pocos € de uno y otro nadie hace nada. El otro dia en Consumo me han enseñado las reclamaciones que tenían y llegaban al techo en fila de 5. Creo que la única opción que nos queda es esperar que los 12 meses se nos pasen rapidito, y en el próximo contrato que hagamos exigir todo por escrito antes de aceptar nada. Saludos