Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Ganada reclamación contra Orange!

60 respuestas
¡Ganada reclamación contra Orange!
4 suscriptores
¡Ganada reclamación contra Orange!
Página
7 / 9
#49

Re: ¡Ganada reclamación contra Orange!

Vale, todo claro! me confundía la frase del final. Al devolver el recibo no te incluyeron en ninguna lista de impagos? o al cambiarte de operador ya no estabas en su lista de clientes por decirlo así?

#50

Re: ¡Ganada reclamación contra Orange!

Aún no he ganado, ya me gustaría. He ganado recuperar al menos mi dinero, ya que solicitandoselo a las buenas no me lo daban.
Ahora estoy en otro debate sobre ello, todavía no he sido incluida en lista de morosos, aunque si ya me han dado el toque.
Por lo que como tengo guardadas las conversaciones con las chicas del chat de orange se lo presentaré a su asesoría para que entiendan de que en caso de ponerme en una listas de esas, les pienso reclamar daños y perjuicios.
Por vulneración de la LOPD, estoy pendiente de resolverlo.

#51

Re: ¡Ganada reclamación contra Orange!

Mucha suerte entonces! La verdad es que yo no me atrevería a meterme en esos líos porque en el tema de listas de morosos luego son todo problemas, para pedir una hipoteca, si quieres pedir cualquier crédito o hasta que abrirte una cuenta corriente en el banco. Cómo has grabado esas conversaciones? Las has solicitado a Orange? Me vendría bien porque yo acabo de tener u problema de cobro excesivo en una factura y estoy barajando todas las posibilidades...

#52

Yo soy un primo harto de lo que me sucede.....Pido ayuda u opinión.

Mi hijo se metió en esta compañía cuando tuvo 18 años recién cumplidos. Logicamente pasa de comentar lo concerniente a èl en cuestiones de sus gastos y vida. El caso es que dejó de pagar facturas de orange por no poder pagarlas ya que cuando el se dió de alta tenía un buen trabajo que se pensaba que iba a ser fijo y logicamente al quedar en desempleo temporal pues no tenía dinero para pagar todos sus gastos y el tren de vida que había tomado. El caso es que se llegó a la situación del envio de cartas amenazantes de las empresuchas de embargos. Yo logicamente como ví que era culpa suya, ya que recibió el servicio, pues decidí prestarle el dinero para poder pagarla, pero con la condición que me fuera devolviendo el dinero poco a poco y se diera de baja. Hasta que hace una semana se ha vuelto a producir la reclamación otra vez de dinero. Esta vez mi hijo me comentó que había pedido la baja y que no se la habían dado aduciendo que debia facturas.
Investigando la situación de esta vez, lo que he entendido segun investigaciones del caso, es que decidió hacer caso omiso porque la factura real, en la que habían incluido llamadas que no había hecho, aparte que le querían cobrar el doble de la factura de orange a través de la empresa de cobros.
Logicamente después de lo acontecido me he dado cuenta sin haber entrado antes en este hilo, que muy posiblemente esta manera de actuar es un modus operandi muy comun en esta empresa cuya forma se podría considerar timo al poner toda clase de impedimentos para darse de baja.
Yo he intentado solucionar el tema de la baja de linea de mi hijo y soy consciente a pesar de sus "tranquilizadoras palabras" todavía no esté resuelto el problema.
Les pedí me enviasen un papel o justificante de cierre de linea, y me digeron que cuando se solucionaba en el 1470 eso no era posible. Luego les pregunté por la direccion al que mandar un fax, que sé que es mejor un burofax, y no les dió la gana decirmelo. Y todo quedó en un correo por sms a mi telefono movil diciendo que en estos momentos no tenía ninguna linea en servicio. Lo cual por cierto no me tranquiliza en absoluto ya que la vez anterior también nos dieron de baja en la linea y fué pagar y reactivarla. Lo que desconozco si fué a petición de mi hijo o de forma automatica por parte de orange, ya que mi hijo no recuerda o no me lo quiere decir, pero el caso es que luego una vez de alta de nuevo, volvió a utilizar la linea.
Resumiendo y en lo que os pido ayuda u opinion. La verdad es que soy consciente que no ha quedado muy claro la baja de linea o servicio por parte de la empresa a pesar de no tener ningun servicio activo. Lo primero es saber si hay posibilidad de traspasar un mensaje sms de movil a papel para que conste como prueba de la situación. Pues si se pudiera es una prueba de mala fé por partae de la empresa en caso de pasar una nueva factura a partir del día de hoy.
La siguiente petición es me informarais de la dirección a la que enviar el Burofax para que quede constancia de su envio para tenerlo como prueba en caso de denuncia o juicio por no haber dado de baja a la linea y querer cobrar otra factura.
La verdad es que yo jamás había visto cosa igual, me refiero a la dificultad de darse de baja de una compañía, servicio, etc; haciendo las cosas honestamente y según la ley. Esto nos demuestra la mierda de país en el que vivimos en el que las empresas pueden amargarte la vida y la justicia no hace nada. Comprendo que varios fallos sueltos, mal, pero podrían justificarse, pero cuando ya es en tal cantidad ya es para mirarselo. En el extranjero cerraban el quiosco. Y es que en España, si se les permite las empresas hacen lo que desean. Un ejemplo muy curioso que me ha pasado. Mi hipoteca aplicaban las clausulas suelo y me estaban cobrando el 4,5% desde hace 3 meses ha bajado al 2% a raiz de las sanciones a los bancos por no aplicar dichas clausulas.

#54

Re: Yo soy un primo harto de lo que me sucede.....Pido ayuda u opinión.

Ayuda no estoy segura de que te pueda proporcionar, además de recomendarte que continúes con la reclamación a la dirección que te ha proporcionado otro usuario y lleves el proceso hasta el final, ya que se "benefician" del cansancio de los clientes.

En cuanto a opinión, esta es la mía: el procedimiento que seguisteis no es el correcto. Dejando de pagar una factura, no se soluciona el problema. Si tu hijo consideraba que le estaban cobran por llamadas que él no realizaba, lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con el departamento de reclamaciones/incidencias y que te lo rectifiquen.

La factura que dices que era el doble de la factura de Orange a través de la empresa de cobros sería por la penalización por permanencia, que es lícito que te la cobren si tu hijo tenía un teléfono de contrato y no había cumplido los, generalmente 12 meses de permanencia.

En cuanto a darte o no de baja, técnicamente CREO que no te dan si no pagas las facturas, lo que hacen es meterte en listas de morosos si no pagas.

¿Qué puedes hacer ahora? Solicitar tanto las grabaciones telefónicas de cualquier llamada a atención al cliente que hayas realizado en este tema, como el desglose de la factura, ya que por tu texto parece que ni tú ni tu hijo sabéis exactamente qué gastos estáis reclamando. Un saludo y suerte.

#56

Amena, mala atencion y desorientacion, abuso en cobro fra

Mi caso:

Me han cobrado en 3 fras servicios premium. Nunca los utilizo y ademas me indicaron , hace un par de meses que no pagaria serv icio a terceros. Ahora os explique porque, por una pifiada y falta de preparacion profesional de sus empleados y empleadas que atienden al telef.  Ellos y ellas son currantes , no tienen ninguna culpa. Ya no que decir , supongo que se buscan el pais mas barato del mundo para las televentas y de los salarios mejor no pensar.

Mi historia: en el mes de agosto 2017 viajo a Croacia, Slovenia y Bosnia Herzegovina. Antes de salir de España, pregunto a Amena si el servicio de roaming les funciona en Croacia y Eslovenia: respuesta, claro que si (luego se demuestra que es una mentira).

Llego a Croacia: el servicio NO funciona. No podia usar el telefono, los datos no funcionaban, No puedo hacer los encargos comerciales, me quedo colgado.  Llamo a traves de un wifi del autobus, a traves de LIBON (llamadas a traves de internet). Muchas llamadas, muchas pruebas, muchas chorradas de l@s teleoperador@s de AMENA, un falta total de preparacion tecnica por parte de la empresa, muchas mentiras, muchas ideas inventadas sin sentido. Despues de un monton de llamadas (a traves de libon siempre) me dicen: active datos itinerantes( no lo hagais NUNCA, luego se demostro que era una mentira). Yo le pregunte que si eso me traeria un incremento de factura. Respuesta AMENA: "NO, su aparato se conectara , asi, a nuestras antenas. el solito lo detectara".

Ni se conecto, ni funciono y un recargo de 50 eur por zona 2 roaming.