Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo de televisores y factura de la luz

76 respuestas
Consumo de televisores y factura de la luz
1 suscriptores
Consumo de televisores y factura de la luz
Página
5 / 10
#33

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Según leí en su dia en ese informe de Facua lo que aconsejaban era apagar la tele por la noche porque en caso de dejar el pilotito encendido suponia un 10% más de consumo. Si es o no cierto, la verdad es que no tengo ni idea de esas cosas.

#34

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Lo decía porque al principio estaba pensando en el stand-by, pero por tu respuesta deduje que podría referirse a que por la noche haya una mayor tensión y por ello un mayor consumo, no sé. He mirado en gugel pero no he encontrado ese informe. Sí que he visto quejas de gente por excesivas variaciones en la tensión, pero imagino que serán problemas puntuales, no creo que haya un 10% de diferencia todas las noches.

Edito, que he visto la respuesta de Ankaser: se refería a lo del stand-by.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#35

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Sal sí que hemos echado, pero chicles, no, no he probado nunca. Tendré que apuntar la idea para el invierno que viene. No falta naaaaa...

¿Sabes que hay veces que tengo la sensación de que la factura de la luz no es muy acorde con lo que gasto? Probablemente, bueno, seguro que estoy en el error, pero hay veces que por mucho que intente ahorrar, cuando llega la dolorosa me sorprende y otras en las que he tenido que gastar más, manta eléctrica, IR, etc. resulta que la factura es menor. Tengo clarísimo que el lavavajillas tiene consecuencias catastróficas. Noto una gran diferencia de ponerlo a la mitad, que lleno hasta los topes. Con la lavadora dicen que también, pero no lo he notado tanto.

En fin, seguiremos investigando, ;-)

La leña la consigo en parte gratis y en parte la compro, pero tengo un vecino que me hace un precio especial, como las verduras y frutas. ¡Estoy encantada!

Ahora bien, no te creas que vivir en el campo son todo ventajas, ni muuuuucho menos. En Navidad tengo una morriña de luminotecnia de la metrópoli que te mueres... ;-) En serio, muchas otras cosas también añoraría, como por ejemplo, la posibidad de reciclar, que por esta zona es ciencia ficción..., y por supuesto, tener médicos más cerca, no depender del coche para tener que ir a la farmacia o a comprar ropa o a casi cualquier cosa...

A mi edad, despertarme con el canto de los pajaritos, no lo cambio por nada, pero tengo asumido que dentro de una década, si sigo dando la brasa en este mundo, tendré que ir mentalizándome de ir a vivir a la "city".

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Tranquilo te he dado un respiro, entre post y post me he ido a bañar al perro, que esta tarde le toca consulta veterinaria y quiero que a nuestro paso, las gentes de la ciudad no se asusten, jajaja...

No sabía que los ingenieros no eran gente "normal", ahora entiendo lo de las antenitas verdes, tanta inteligencia no podía ser humana, ;-) jejeje. XDDD

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Dentro de una década, cuando solo los ricos y los políticos puedan usar la gasolina y encender la calefacción, seremos los de las ciudades los que tendremos que emigrar al campo. Tú por si acaso no vendas las tierras, que el fin del mundo se acerca... :D

Lo de reciclar te lo soluciona en parte la chimenea, jejeje.

Edito con lo que antaño sería un notición:

El recibo de la luz subirá entre un 5% y un 7% a partir del ...
Europa Press - ‎hace 59 minutos‎

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado este martes que el recibo de la luz subirá aproximadamente entre un 5% y un 7% a partir del 1 de abril

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Jajaja, sí, me ha dado tiempo a ponerme al día (es decir, "al minuto").

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#39

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

En general las pantallas de LED pueden llegar a consumir la mitad que las de LCD y Plasma, también es cierto que el consumo de una pantalla de TV es elevado porque los tamaños de éstas suelen ser bastante grandes, por ejemplo mi TV LCD de 42” del 2008 el consumo medido es de 190W, sin embargo para una pantalla de LCD de 19” puede ser de unos 30-40W.
El otro tema suscitado en cuanto a los consumos en stand-by, son “elevados” para aparatos antiguos, pero son muy bajos o casi ridículos en los aparatos actuales. Los consumos por aparato fabricados recientemente están en torno a un aceptable 1 watio, con lo que no sería necesario hacer nada.
Os voy a pasar mi experiencia de medidas de los consumos medidos en Stand-by de los aparatos más comunes del hogar.
Las soluciones realizadas para reducir este gasto innecesario es:
-poner enchufe individual con interruptor en la TV+TDT del dormitorio 2€
-poner enchufes de regleta con interruptor en la mesa estudio con ordenador+ monitor+ escáner+ lámp. Halógena +teléfono inalámbrico+destructora de papel +etc. 5€
-Instalar enchufes controlados con mando a distancia (para 3 enchufes individuales 24€) para que me controlen en el salón la zona de aparatos que se utilizan a diario una o varias veces al día y así evitar doblar el lomo.
- con regletas de enchufes, como por ejemplo la zona:TV+HIFI+WII+DVD+VHS+TDT ext.
-otro mando a distancia para el modem ADSL.
NOTA: Obvio es decir que este sistema consume poquito y que además lo pongo para controlar elementos que compense por comodidad-frecuencia de uso y por el consumo en stand-by.
Espero que esta aportación sea de utilidad a los que tengan inquietud ahorradora.

#40

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Tampoco te creas que me entretuve mucho a buscar, no xDDDD