Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo de televisores y factura de la luz

76 respuestas
Consumo de televisores y factura de la luz
1 suscriptores
Consumo de televisores y factura de la luz
Página
4 / 10
#25

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Es decir, como resumen, ¿debería apagar esos aparatos en Stand-by o no merece la pena? Porque las cantidades de las que hablaba uno de los enlaces posteados no eran tan despreciables. Creo que voy a probar un par de meses, a ver si baja ostensiblemente la factura de la luz o no y ya os contaré mi experiencia.

No me puedo imaginar estar pegadita al relojillo del DVD en invierno, en lugar de estar al amor de la lumbre de la chimenea, jajajaa, ;-) (Es broma, eh, ya me conoces)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Jooo, pues no me he fijado nunca ni en ese dato del manual ni mucho menos en lo que dice la plaquita del aparato. Es más, creo que no la he leído en mi vida, salvo cuando tienes que decirle al encargado del Servicio Técnico el número o referencia de modelo que tienes, para que venga a repararlo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Pues chico, no puedo desenchufar el stand-by del "jomecinema" porque ni tengo "jomecinema"...

Se ve que los futbolistas y yo hablamos lenguajes muy diferentes, jejeje.

Lo de las bombillas ya lo hice hace tiempo y sí he notado un bajón sustancioso en el factura, pero también es cierto que sí se funden, y son mucho más caras que las otras. Realmente, tengo que reconocer que a un año vista no sé si he ahorrado mucho con las de bajo consumo o no.

Respecto a la bombilla del frigo, ni había oído lo de aflojar la bombilla. ¿Entonces tampoco se encenderá al abrilo, no? El mío se apaga un segundo antes de cerrar del todo y siempre cotilleo asomando la naricilla a ver si se apaga o no... pero se apaga.

Un saludo cordial y gracias por las ideas. ¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

¿Mi respuesta te ha hecho dudar? ¿Por qué?

Un saludo cordial, Fleisch y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Jejeje, teniendo chimenea, que se quite todo lo demás. A mí de pequeño me encantaba quemar de todo, sobre todo chicles y sal, porque chisporrotean... :D

No hace falta que pruebes, primero porque las condiciones no son iguales, por lo que la diferencia no vas a saber a qué se debe. Y segundo, porque es muy fácil de calcular: vatios (manual o plaquita) por tiempo por pasta (recibo de la luz).

Lo del invierno lo decía porque no tiene sentido preocuparse por algo que consume (i.e., genera calor) mientras por otro lado estás generando calor (i.e., consumiendo). Aunque si en tu caso la leña la consigues gratis, entonces sí.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#30

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

A mí también me encantó, de hecho la he guardado. Me da un poco igual si habla en euros o en pesetas, el tema es que te aproxime o te dé una idea de lo que se puede gastar y en qué se puede ahorrar un poquito. Un grano no hará granero, pero ayuda al compañero. ¡¡Y muchos granitos implican juventud!! ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Jejeje, esa es una de las diferencias entre los ingenieros y la gente normal... :P

Arf, arf, arf, te contesto un post y ya tengo tres más... piensa que el resto de seres humanos no escribe tan rápido, jeje :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#32

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Cuando prohibieron la venta de las bombillas incandescentes normales compré como una docena, para hacerme un stock. Aunque creo que en algunos sitios se siguen vendiendo (como calefactores, juas), ya no se encuentran salvo en algún chino. Hay que cambiar solo las que se usan mucho. Las que están en trasteros, escaleras, etc., no solo no merece la pena, sino que es contraproducente.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.