Acceder

precio de compra

11 respuestas
precio de compra
Precio de compra
Página
1 / 2
#1

precio de compra

Voy a contratar una hipoteca de 155 500 euros.No tengo nada claros los gastos.Del banco me han dado una hoja :Gastos de formalización:Compra:

impuesto-1244

notario-750

registro y gestión-1050

Hipoteca:

impuesto-3155

notario-750

registro y gestión-1100

Taxación:611

informe registral-45

y los seguros de vivienda y vida=29282 euros.

A mi me parece mucho dinero pero,claro,como es mi primera vivienda no tengo ni idea.Si alguien me puede orientar o tan solo decirme si es mas o menos lo que se paga me quedaré mucho más tranquila.Gracias

#2

Re: precio de compra

Madre de Dios hermoso! te están intentando estafar 30.000 euros que no se cuantos meses tardas en ganarlos y prguntas como si nada. Si tu sueldo son más de 6.000 euros mensuales hacia delante que tampoco te será tan dura esta estafa.

#3

Re: precio de compra

seguro vida??? por ese importe??? no me cuadra....

#4

Re: precio de compra

el seguro de vivienda es 192 y de vida 109 para el primer titular y 79 euros para el segundo.todos los gastos son 20282.Perdonadme me he equivocado ,no son 29282 sino 20282.a mi de todos modos me parece una barbaridad pero me lo han dado así por escrito y hemos hecho todo lo posible para ahorrarlo.Ya lo tenemos pero quiero estar segura antes de pagar.Gracias.

#5

Re: precio de compra

Los gastos en la compra-venta de una vivienda son aproximadamente el 10% del precio de venta (no del importe de la hipoteca). Es un 7% del IVA/ITP (será el IVA si compras vivienda nueva e ITP si compras vivienda usada), y el 3% restante para el resto de gastos (notario, registro, etc). Los seguros aparte.

#6

Re: precio de compra

Precio de venta 155520 y la hipoteca lo mismo.Gastos de compra- 14470,Lo de hipoteca -5060,taxación y seguros-1036,total:20282.Así que es lo que hay¿no?,no intentan estafarme con los gastos?

#7

Re: precio de compra

Bueno, un poco caro sí parece, aunque podría ser. La mayoría de los gastos tienen una tarifa fija (notario, registro, etc), por lo que no hay posibilidad de timo. El que se presta más a timos es el de la gestoría.

#8

Re: precio de compra

Luke78,muchas gracias,esperaba una respuesta así de clara.No entiendo nada de este mundillo y no es cosa de aprender en 2 días aunque debería.Gracias por tu rapida respuesta.