Acceder

Doble garantía bloquea a los demás nudopropietarios?

1 respuesta
Doble garantía bloquea a los demás nudopropietarios?
Doble garantía bloquea a los demás nudopropietarios?
#1

Doble garantía bloquea a los demás nudopropietarios?

Buenos días,
somos cuatro hermanos. Uno de ellos quiere comprar una casa pidiendo el 100% de la hipoteca y mientras ir vendiendo su casa que aún está pagando. Quiere poner de garantía un piso de mi madre (supongo que su parte correspondiente)sobre cuyo 50% somos nudopropietarios los cuatro hermanos.
Él nos ha consultado pero no quiero ver mermados mis derechos: yo pretendo pedir una hipoteca del 80% sobre una VPPB que está en construcción el año que viene y utilizar mis derechos como nudopropietario como aval (que no se si puede hacerse).
Tengo varias preguntas al respecto:
1. La garantía que pide mi hermano es sobre toda la propiedad o solo su parte correspondiente?
2. Si es así, y mi hermano tuviera dificultades para pagar ¿obligaría a la venta de la propiedad?
3. El utilizar esa garantía impide que los demás hermanos utilicen su parte correspondiente como aval?
4. ¿cuál es la diferencia entre aval y garantía?
5. ¿Podría mi hermano pedir esa garantía sobre el piso suyo que quiere vender?

Muchas gracias.

#2

Re: Doble garantía bloquea a los demás nudopropietarios?

Creo que no le aceptaran la vivienda de tu madre como aval, a no ser que firméis todos como avalistas incluida tu madre, lo que si puede ocurrir es que si tu hermano no pagara la hipoteca, la parte de la vivienda que le corresponde de esa casa, tambien quedaría embargada, la diferencia de aval o garantía es que el aval es con todas las propiedades del avalista, la garantia es solo esa misma con lo que garantizas