Acceder

Hipoteca pareja separada

3 respuestas
Hipoteca pareja separada
Hipoteca pareja separada

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca pareja separada

Necesito que alguien me ayude, hace tres años que me separé, era pareja de hecho y tenemos una casa en común, de la hipoteca me he hecho cargo yo porque él no trabaja, ha agotado el paro y ahora está cobrando el subsidio, total que no cubre su parte ni creo que lo haga. Hace cosa de dos años rehice mi vida con otra persona y como no me dejaba que mi nueva pareja subiera a casa me fui de alquiler, la vivienda está vacía y en venta hace unos diez meses, yo sigo pagando y esto me genera unos gastos muy elevados que hasta ahora he cubierto pero voy por encima de mis posibilidades, estoy algo desesperada porque la casa no se vende. Quiero saber si dejo de pagar su parte que pasaría o si hay alguna opción, no quiero ganar nada, simplemente quitármela de encima, me quedan 138.000€ por pagar.Gracias.

Re: Hipoteca pareja separada

La deuda es de los dos evidnemente pero si pagas solo la mitad no quedará cubierta. En todo caso yo creo que deberías demostrar que estás pagándola TODA para que eso posteriormente se pueda tener en cuenta.

Si la vivienda no se vende a lo mejor es un tema de precio actual de la vivienda, se puede rebajar si podéis y repartir si algo queda al final.

En todo caso también podrías intentar quedarte con su parte a un precio que fuera adecuado.

A malas lo que puedes hacer es instar la subasta del bien ya que nadie está obligado a permanecer en una 'sociedad' que no quiere.

REalmente lo que necesitas es un abogad ya que hay muchas cosas que deberías haber hecho o hacer a partir de ahora para que primeramente quede claro que estás pagando TU actualmente y por otra parte para poder liquidar el problema.

El precio está muy por debajo de lo que está el metro cuadrado, el problema es que no dan hipotecas, piensa que es una casa de tres plantas con parking en el centro del pueblo. Tendré que ir a un abogado porque tampoco me puede dar nada por su situación pero tenemos un hijo en común y el tema de la manutención está igual, yo no le deseo nada malo al contrario y sé que no me puede ayudar pero claro estoy cansada de ser creo que un poco "prima", por lo menos si le viera que busca trabajo me sentiría mejor...en fin, gracias de todas formas.

Si se dan hipotecas, el problema es que las pide gente insolvente o sin un duro ahorrado y la banca los redirige a sus propios productos que sí cuentan con financiación como en época burbujera.

Con mayor motivo con un hijo en común y el problema de la manutención debe´rias acudir a un profesional a solventar todos estos temas.