Perdón, a ver si nos entendemos.
La gente normal, los trabajadores, viven en esas casas, no viven en buenas zonas de Madrid y Barcelona ni siquiera en zonas medianamente buenas de las dos ciudades.
Viven en casas de 60 o 70 metros cuadrados y un alquiler de 700€ se les llevaría prácticamente mas de una tercera parte de los ingresos familiares.
Para una pareja normal y corriente de trabajadores, pagar 700€ de alquiler es una burrada que no se pueden permitir muchas familias.
Yo se que cuando se habla de millones de euros en los periódicos y en todos los sitios parece cosa normal, pero una pareja de trabajadores normales con su hijo reglamentario jamas podrán tener 200000€ en el banco ni podrán comprarse una casa si no es hipotecandose, y el motivo es tan sencillo como que si pagan la hipoteca se ahorran el alquiler y por eso pueden pagar la hipoteca, pero no les queda dinero para ahorrar.
Esa es la vida del ciudadano normal, lo de las inversiones de miles de euros es para unos pocos solamente.
Vamos que tu opinas de los lugares mirando Google maps. "la repera limonera".
Efectivamente, yo no conozco ninguno de esos pueblos, por esa misma razón no puedo opinar si es un buen lugar o no lo es, y ni mucho menos voy a opinar por verlos en Google maps.
Si en Madrid es igual, tienes barrios como Moratalaz, Aluche, ventas, que puedes encontrar pisos un poco mas baratos y también mas caros. Es igual.
Pues mira uno en Barcelona para comprar por menos de 100000 que aparentemente para un ciudadano normal no esta mal.
Desconozco si es buena zona o mala, pero las condiciones del piso aparentemente no están mal.
http://www.segundamano.es/barcelona/barcelona-capital-atico-pare-perez-del-pulgar-/a29212415/?ca=8_s&st=s&c=58
Por cierto, a mi no me hace falta comprar piso, ya tengo y no lo vendo y me voy de alquiler te lo aseguro.