Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pedimos hipoteca?

116 respuestas
¿Pedimos hipoteca?
¿Pedimos hipoteca?
Página
3 / 15
#17

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Tu misma compañera, aqui se os han dado consejos y de los buenos.

El Sabadel me creo que si os dara la hipoteca ( para quitarse todo el ladrillo posible de sus balances), Si son buenos gestores, imagino que os pediran el aval de tu madre.

De todas formas lo de los 53.000 € de ahorro no me cuadra nada, y mucho menos que los tengais ahorrados cuando encima tu pareja tiene un prestamo de 25.000 €, que imagino que seria para un coche.

Solo te digo una cosa, en mi familia tenemos 2 coches, el mes pasado tuvimos que cambiar el embrague a uno y las pastillas de freno (casi 800 euros). Y en nada vienen las navidades ( regalos,cenas de trabajo, compromisos...)

Tambien teneis la posibilidad de solicitarles el alquiler con opcion a compra

#18

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Dos puntualizaciones mas compañera:

- Imagino que el piso vendra sin cocina, y cuenta con todos los gastos que hay en una vivienda en dar de alta los servicios basicos.

-En caso de que esteis convencidos como estais ( tu eres la que aportas mas nomina, transferencia de un familiar tuyo y un mas que posible aval de tu madre, mientras que la otra persona solo aporta carga a la CIRBE y una nomina muy pequeña), negociar el precio con el Banco Sabadell, ellos son los que tienen necesidad de vender, vosotros no. Que seguro que algo podeis rascar, puesto que tendran la mayoria de esas viviendas vacias, y se acerca el final de año, que es cuando tienen que empezar a maquillar sus resultados y balances.

#19

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Me parece que no nos habéis leído correctamente.

El préstamo de 25.000 euros es un préstamo de cuando iba a la Universidad Privada, ese préstamo se lo están pagando sus padres, él figura como titular porque el préstamo era para él y el banco en su momento lo hizo al nombre de los 3, pero él no paga nada.

En cuanto al ahorro, en ningún momento hemos puesto que yo lleve 3 años y este sea mi primer trabajo, en la anterior empresa estuve 2 años. Mi pareja como también hemos puesto en uno de los mensajes, tampoco es su primer trabajo, estuvo trabajando durante 2 años para 2 entidades bancarias y lleva trabajando desde los 20 años.

Aún no hemos ido a ninguna oficina a preguntar, sabemos que financian el 100% y hasta 40 años, lógico sabiendo que es suyo y se quieren desprender de él cuanto antes, pero nuestra idea es pedir lo menos posible, no nos gusta regalar tantos intereses al banco y de ahí que llevemos idea de amortizar cada año. Si elegimos 35 años es para que salga la cuota menos del 40% de endeudamiento.

El tema del aval no comentaremos nada, está claro que preferimos no tener que hacer uso de él. Solo lo usaríamos si todas las entidades que visitáramos nos negasen la hipoteca, como hija tengo en cuenta que la letra que saldrá es pequeña y siendo muy negativa y pensando en un futuro que ambos nos quedásemos sin trabajo, mi madre podría hacerse cargo del importe sin poner en juego su inmueble.

#20

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Hay una cosa que aún dices... visitar entidades... que NO que no has de visitar ninguna si la promoción es del Sabadell ya o son ellos o NINGUN OTRO te dará una hipoteca en tus condiciones para una vivienda que es problema de otro banco. Otra cosa sería una vivienda de segunda mano o que no tuviera nada que ver con otra entidad... a lo sumo si tuvieras una empresa y estuvieras muy vinculada a otra entidad a lo mejor como favor a cambio del resto de negocio que tienes te financiarían esta operación que es beneficiosa solo para el Sabadell. Yo no perdería el tiempo visitando otras entidades.

Como lo que veo que quieres es la bendición de la operación pues BENDITA sea.... a negociar lo que puedas con el Sabadell y felicidades por tu decisión.

#21

Re: ¿Pedimos hipoteca?

A ver Kretan sabemos que el “problema” es del Sabadell, pero también nos gustaría conocer cuáles son sus condiciones, igual el piso es suyo y las condiciones que nos ofrecen son malísimas. Por eso queríamos ir a otras entidades, como las 2 que trabajo mi pareja, las 2 que usa mi madre o Ibanesto que es allí donde tenemos la gran parte del dinero. El “No” ya lo tenemos.

No estoy pidiendo la bendición de nadie, pero al no tener información exacta de todo, es difícil juzgarnos, porque vosotros tenéis en cuenta el importe de las nóminas 1750 euros y un préstamo (Cuándo él no paga nada) y tampoco contáis con el dinero extra que tenemos todos los meses.

Hay gente que gana muchísimo dinero y es incapaz de ahorrar, nosotros ahí tenemos 53.000 euros, está claro que un % no es gracias a nuestro trabajo, sino a la generosidad de nuestros familiares, pero ahí está el dinero.

#22

Re: ¿Pedimos hipoteca?

En eso haz caso a lo que te dice Kretan. Las entidades ahora mismo solo dan financiacion para ls viviendas que tienen en su cartera ( ya sea de embargos a particulares o que se hayan quedado de promotores), y salvo alguna contada excepcion alguna hipoteca que sea muy muy buena y vaya muy muy muy por debajo del 80%.

Usa la baza cuando vayas al Sabadell de bajarles el precio, los de la oficina se llevan un % del piso que vendan, asi que haran presion a la baja al encargado de esos inmuebles para apretar un pelin mas el precio.

Tampoco descartes que te ofrezcan que te hipoteques en un mayor %, y les metais parte de sus ahorros en algun deposito bienvenida que tengan, de esa manera aumentan su pasivo y su activo como oficina.

Ya nos iras contando, pero en vez de gastar tiempo y esfuerzos en esperar respuestas de otras entidades ( tardaran unos dias en daros respuesta), yo iria al Sabadell con otros planos de viviendas similares de otras entidades, u otras viviendas con precios mas bajos, para que veais que estais interesados en comprar, pero no a cualquier precio, y si podeis bajarles 6.000 o 10.000 eurillos, ya teneis para la comision de apertura o para la cocina.

Un saludo

#23

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Tus condiciones solo las sabes tu, aquí solo sabemos lo que quieras contarnos. Si quieres visitar otras entidades pues adelante pero ya te adelanto que en ibanesto seguramente no entréis en SUS parametros al ser un banco online, en el resto dificil que se coman el marrón del Sabadell a no ser que tu madre tenga mucho negocio en ellos... por probar no pierdes nada pero desde luego si hay uno que te financiará, te oirá y se ajustará a loq ue quieras será el Sabadell por que el marrón es suyo y quiere deshacerse de él y traspasartelo (a ti o a quien sea que le compre esa promoción).

La generosidad familiar es muy buena y no digo que no pero no es lo mismo ahorrar el dinero uno mismo que que se lo vaya la familia poniendo en el bolsillo... desde leugo en esta segunda manera no hace falta hacer nada y por eso la duda de vuestra REAL capacidad de pago y de ahorro sin los extras que os aporta la familia que desde luego bienvenidos sean pero quizá no siempre estarán ahí para pagar el prestamo o para darte la paga mensual.

Si dices que no quieres la bendición pero ya has recibido muchísimas opiniones que dicen que no llegáis, otras que dicen que si es posible quedate con lo que quieras oir y descarta lo que no quieras... como la decisión la tenéis tomada o eso parece a moverse y a ver que os ofrecen.

#24

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Muchas gracias por vuestras palabras Pedretti, Kretan.

Aún no hemos tomado una decisión, la verdad es que estamos dudando entre este piso y otro del amigo Botin, ambos son de obra nueva, precios bajos porque tienen prisa en quitárselos, el del Santander precio similar, pero las calidades nos gustan más los pisos del Sabadell.

Las chichas que nos atendieron en ambas, pertenecen a Inmobiliarias que se limitan a enseñar el piso, dar planos, precios… pero en ambos nos dijeron que el precio estaba cerrado. A pesar de ello, ¿Vamos a las Oficinas e intentamos negociar el precio?

Kretan está claro que las ayudas familiares nos han ayudado mucho, pero te aseguro que nos planificamos muy bien todos los meses, tenemos un dinero preparado todos los meses para gastos, lo sacamos a primeros de mes y de ahí no nos salimos, exceptuando algún mes puntual que han surgido otros gastos (Bodas, Vacaciones…), no hacemos uso de VISA.

Es obvio que estas ayudas no son para toda la vida, pero por ejemplo mi pareja tiene 25% de los 2 inmuebles heredados, junto con su hermana, pero el padre es el usufructuario, algún día, esperemos que lejano… les llegara tanto a su hermana, como a él.