Acceder

¿Me sale a cuenta finiquitar mi hipoteca?

13 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: ¿Me sale a cuenta finiquitar mi hipoteca?

Gracias de nuevo. Tanto mi capital particular como el de la empresa lo tengo invertido en cuentas remuneradas, o en depósitos sin penalización o con una penalización mínima. Nada de fondos estructurados ni plazos largos, eso sí lo aprendí hace tiempo. Lo de bonos USA o acciones bursátiles ya se escapa a mis conocimientos y procuro no jugar a un juego del que desconozco las reglas por completo.

Creo que al final voy a decidirme por cancelar sólo una parte de la hipoteca, no por liquidarla completamente. La penalización es del 0,50 % en ese caso, pero me quedaré más tranquilo y eso es importante a pesar de que pierda algo (la psicología humana es rudimentaria a veces). Pienso que lo mejor sería reducir el vencimiento, no las cuotas. De esta manera, si hago coincidir la amortización final con el inicio de la jubilación, no pasaré apuros para pagarlas entonces. Necesito una vejez tranquila, de veras que me la he ganado ;-)

Buena decisión, a veces cuando dudas entre dos opciones buenas, cada una con sus pros y sus contras, lo mejor es tomar una decisión intermedia. También creo que lo mejor al amortizar hipoteca es reducir plazo y no cuotas, puesto que así quitas más intereses. ¡Suerte!

Teconlimon, otra opción es meter un deposito en la entidad que tienes el prestamo hipotecario. Supongo que el depósito contrarresta la hipoteca en caso de crack. Tu debes al banco, pero el banco te debe a ti...

El caso es que ya tengo un depósito en el mismo banco que tengo la hipoteca y por una cantidad algo superior a ésta. En pura lógica, en caso de un crack debieran compensarse al menos, pero es que si las entidades financieras quebraran no sé yo si la lógica iba a funcionar.

Creo que no.... las cosas no se compensan, si un banco hiciera fallida podría no devolver los depósitos pero los créditos podrían ser vendidos a otras entidades... es una putada pero creo que es a´si... de todos modos no lo consideraría probable en estos momentos.

Teconlimon, olvídate de eso, no se compensan.

Si te sientes incómodo tal y como lo tienes actualmente a mí también me parece una buena solución buscar una solución intermedia. El resto te lo puedes ir desgravando hasta el límite fiscal durante los próximos años.

De todos modos y aunque el miedo es libre, yo creo que no deberías temer por perder tu dinero en el banco.

Saludos.