Acceder

hipotecas bankia

3 respuestas
hipotecas bankia
Hipotecas bankia
#1

hipotecas bankia

Me gustaria saber si agyuien tiene su hipoteca en bankia, pues hemos visto una vivienda cuya hipoteca la tiene con banki la promotora, con unas condiciones sospechosamente "buenas" para los tiempo que corren. euribor+0.5 q 30 años aunque sospecho que un monton de vinculaciones para inflar el producto, alguna de las cuales no estoy dispuesto a admitir.

Echando numeros no me acaban de salir , pues el 40% es un limite maximo esta establecido en alguna ley o es algo que el sentido comun (????)de los bancos se autoimponen a la hora de concretar la cuota.

El hecho de ser funcionario no se como puede influir a la hora de q me concedan la hipoteca pues es de un sueldo de unos 1200-1350 / mes. La couta tendria que ser como maximo de 600 €/mes, no?

#3

Re: hipotecas bankia

Si no lo has leido te recomiendo el mensaje que está fijado en esta página sobre el tema de las hipotecas
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

No dices si tienes ahorros iniciales, y es que este punto es muy importante de cara a obtener una hipoteca. Normalmente sólo te financian hasta el 80% del valor de tasación o de compraventa (el menor de los 2).

Te aconsejo que te calcules la cuota para un Euribor del 5%, porque lo que ahora puedes pagar, es posible que luego te pueda ahogar.
http://www.idealista.com/hipotecas/

Cuenta también que los gastos de compraventa son de aproximadamente el 10%

#4

Re: hipotecas bankia

Me han solicitado aval para que pudieran conceder la hipoteca €+0.5 a 30 años que tenia convenida la promotora con bankia ,para lo cual he tenido que entregar documentacion al respecto( nominas, escrituras, extractos bancarios,...)
Cuanto sule tardar en responder pues la entregue el jueves pasado?

El hecho de solicitar aval, supondra una modificacion de las condiciones de la hipoteca aumentando el diferencial, pues el periodo de 30 años es inamovible al menos con bankia?

saludos

#5

Re: hipotecas bankia

1. Las condiciones son buenas puesto que Bankia prefiere el riesgo personal (y más si va con avales) que el riesgo promotor... osea que prefiere que seas tu el que le deba dinero que sea una promotora que puede estar peor... así que le conviene dar buenas condiciones para que eso se coloque.

2. Respecto al aval pues por ahí hay un post sobre avales y lo que implican... así que mejor que no.

3. Si a día de hoy la cuota te supone más del 40% de tus ingresos VAS MAL como suban los tipos te ahogas en nada... que no sucederá a corto plazo pero en unos años es posible.

4. Responderán cuando quieran.

Bueno si quieres exponer mas datos pues mejor pero me da a mi que vas un tanto demasiado 'justo' para lo que quieres hacer y que aportas poco dinero a la operación o incluso nada.

Con Aval las condiciones de la hipoteca no debe´rian ser peores sino mejores ya que tienen más 'seguridad' de cobro.