Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'

12 respuestas
'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'
'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'
Página
2 / 2
#9

Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'

Tienes razón pero la crisis ha enseñado demasiado poco a demasiados y la gente sigue pensando que es ley de vida endeudarse.

Saludos

#10

Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'

Los más habituales de la financiación ajena ya están hasta el culo de deudas, bastante tienen con pagar lo que han firmado. Saben que de todos modos nadie les va a prestar más. Ni se molestan.

El resto está acojonado con lo que está por venir. No tienen muy claro si conservarán su salario o su trabajo, si es que no lo han perdido ya.

Los pata negra, que siempre son escasos, también están acojonados y no creen que sea momento de aventuras. Están hibernando y se conforman con conservar lo que tienen. Si lo consiguen ya llegará su oportunidad.

Al final te quedan los cuatro majaderos que mencionas y alguno de los escasos pata negra que cree haber visto una buena ocasión para correr alguna pequeña aventura. Los primeros no te interesan porque de mororsos ya vas sobrado. Los segundos si te interesan, pero saben que tienen más novias y no te lo van a poner fácil.

#11

Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'

Añádele los de perfil heterodoxo, que lo normal es que no quieran endeudarse, pero si lo intentan, al tener un perfil "rarillo", no hay manera que pase el filtro de riesgos, fuera de una VISA con límite alto o cosas ya casi usureras. En general, personas con un patrimonio modesto pero saneados de deudas, e ingresos bajos. Y claro, un préstamo al consumo al 14,60% TAE, más seguros de vida, de impago y de amortización no es una oferta competitiva, que podamos decir.

No, los bancos ahora conceder préstamos no lo intentan de verdad. Si cuelan alguno, bienvenido. A nadie amarga un dulce. Pero tiene que ser o una operación MUY clara, o un caso desesperado con presión política. Ahora el negocio está centrado en el cobro de lo ya concedido, el cobro de lo que se va pagando (ya que de eso se vive), y el intento de recobro de lo que está moroso. Y para no ser meros rentistas, ya se inventaron las comisiones por operativa corriente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'

Siempre quedan los chinos que están empezando a comprar...

Saludos

#13

Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'

Un pelín te has pasado en los precios de los personales, permiteme que te diga.

Los bancos siguen concediendo préstamos por que si no hay entrada de operaciones el balance se deteriora ya que con cada cuota que los clientes pagan el activo de la entidad disminuye y hay que generar negocio...lo que ocurre en cualquier empresa.

Pero la banca tiene como "materia prima" el dinero; ahora esa materia prima es un bien escaso y vale mas; exáctamente lo mismo que ocurre con el trigo un año de sequía o con la gasolina si hay incertidumbre en la producción petrolífera de algún país productor.

Y, por descontado, que es fundamental el recobro de lo ya prestado...pero para la banca y para Pepe el albañil al que deben 25.000 de obras ejecutadas y no cobradas o que cobra de 500 en 500 euros con periodicidad mensual y te prometo que no me lo he inventado.

Saludos

#14

Re: 'Si no se piden hipotecas, ¿cómo vamos a darlas?'

Hombre, te hablo de un caso personal bastante conocido por mi, ya que fue algo para mi mismo...

Te pongo en situación, importante entidad financiera de Catalunya, con sede en unas Torres Negras, soy cliente habitual, histórico (unos 20 años?), posición de pasivo con ellos unos 25.000, de manera sostenida, ingresos regulares en la cuenta de unos 500/mes, posición de activo (en el momento, ahora menos), pendientes unos 2000 de un total de 5000, sin incidentes de ningún tipo, límite tarjetas 3.240, siempre pago total, sin incidentes, tuve un préstamo expres sin intereses (pero con TAE), sin incidentes. No cirbe. Y que yo sepa, no asnef, ni nada por el estilo.

Oferta personalísima (tanto al entrar en la web como en una carta tipo enviada -supuestamente- desde la oficina con la firma impresa -no manual- del director) de préstamo preconcedido de 2.000 eurazos! Y al tipo de interés que te decía. Para gastarmelo en lo que quisiera, eso sí.

No se en tu oficina, o en tu entidad en general. Yo hablo por lo que he visto, en mi caso, y en el de personas cercanas en Barcelona. Supongo que va por barrios y entidades.

En mi caso, que tengo ese "perfil heterodoxo" que decía, tengo muy claro que uno de los obstáculos es que lo que gano, al no superar el SMI, es inembargable. Y de lo que tengo, en principio suficiente, o las garantías pignoraticias no agradan ni se estilan, o es algo que "puede volar" con facilidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!