Acceder

Bajada del Iva y Subrogación hipoteca

4 respuestas
Bajada del Iva y Subrogación hipoteca
Bajada del Iva y Subrogación hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

#1

Bajada del Iva y Subrogación hipoteca

HOLA,Quería pregunta sobre lo de la bajada del IVA. En mi caso, mi vivienda la adquirí en diciembre de 2010, y hasta Octubre de 2011 no escituro.Pero mi pregunta es que mi vivienda y todas las del edificio estan hipotecadas por el constructor y en el momento de adquirirlas, se debera subrogar el comprador al prestamo que tenia el constructor. Por l oque he leido, si la vivienda es propiedad del banco, la reduciion del iva no se produce, pero si en este caso es una subrogacion de una persona fisica, en este caso el constructor, si se considera 1ª vivienda y si sufre la bajada del IVA.si me pueden confirmar este asunto se lo agradeceria.muchas gracias

#2

Re: Bajada del Iva y Subrogación hipoteca

Desde la publicacion de RD en que se aprueba la bajada del IVA del 8% al 4% te afecta de tal modo que los pagos que realices al promotor se los ha de girar con este tipo (4%) hasta diciembre salvo que se prorroga la medida con parece que va a ser si gana los del PP.Si tienes que realizar unos pagos te veras favorecidos por la medida pero los que has realizado antes de esta medida lamentablemente no te veras favorecido con caracter retroactivo. Espero haberte despejado las dudas.

#3

Re: Bajada del Iva y Subrogación hipoteca

Estoy con Juanillo que te podrás beneficiar de la bajada del IVA. Aunque tu promotor o constructor tenga hipotacadas las viviendas y tú te subrogues el préstamo, el tipo de IVA que debes pagar al constructor o promotor por ser primera transacción, será (como mínimo hasta 31.12.11) del 4%.

Saludos.

#4

Re: Bajada del Iva y Subrogación hipoteca

muchas gracias,
queria preguntaros otro asunto relacionado, si ahora en septiembre firmamos la hipoteca y debemos liquidar todos los pagos que quedan:
-2 pagares.
-la entrega de llaves-
-la firma de la hipoteca.
hay que rebajar un 4% a cada pago que queda, o por el contrario, se puede dejar el mismo hipotecario, y hacer la rebaja del 4% del total de la compra mediante la rebaja en los pagares de construccion y en la entrega de llaves?
gracias

#5

Re: Bajada del Iva y Subrogación hipoteca

El 4% se aplica a la deuda que tengas con el promotor o constructor y que pagues (con pagarés, con hipoteca, en efectivo) hasta 31.12.11.

Saludos.