Acceder

No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer

11 respuestas
No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer
No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer
Página
1 / 2
#1

No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer

Buenas, les explico cual es mi situación a ver que me pueden aconsejar.
En el año 2004 firme un préstamo hipotecario para adquirir mi actual vivienda. Lo hice a través de una inmobiliaria. El caso es que, que yo recuerde, los datos que me iban aportando lo hacían de viva voz y no por escrito, ademas de comprobar que no se correspondían algunos con lo que firmé en la notaría. Oferta vinculante si la hicieron, yo no tuve conocimiento ni se me dio. Creo que cumplía con los requisitos para que la entidad del préstamo estuviera obligada a darme la oferta vinculante, que son: compra de la vivienda, persona física e importe inferior a 150.000 euros.
Ademas de lo dicho, jamás, hasta el día de la firma, supe que me habían puesto un suelo de 3,95, que a mi parecer es abusivo.
Que ocurre, pues después de mas de un mes esperando a comprar la vivienda y ya puestos en la notaría, firmé lo que me pusieron por delante.

Que puedo hacer?

Gracias y saludos

#2

Re: No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer

Yo habría pedido explicaciones allí en notaría de esa cláusula suelo que nunca te mencionaron y no habría firmado nada. Una vez firmado pues no sé si se puede hacer algo....

#3

Re: No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer

Me parece que lo tienes complicado, busca en el buscador de rankia que trata del suelo en la hipoteca por si te puede servir.
La oferta vinculante la tenias que haber pedido antes de firmar muchos bancos se pueden olvidar de entregartela ya que no se si es obligatorio que te la den sin tu pedirla, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer

Ya no puedes hacer nada igualmente ya Trichet avanzó que en los próximos años se vería el tipo de interés por encima del 4-5%, y a eso hay que sumarle el diferencial. Así que tu suelo poco tiempo va a estar por encima del tipo real.

#5

Re: No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer

Pues nada, les estoy agradecido por la información. Creo que sería mucho papeleo y abogado para lo que me podía ahorrar.

Saludos

#6

Re: No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer

tengo entendido que es una cláusula abusiva y que puedes pelearla, infórmate en algún abogado,
y hasta puedes recuperar la pasta que has perdido.
en mi caso, firmé en escritura, que yo pagaba la plusvalía y cuando los propietarios (abogados por cierto)
me pasaron el pico de 3000@ del ayto. les dije que nanai, me dijeron de todo y si no es por mi mujer que
que llegó a un acuerdo con ellos de pagarla a medias, pues estaba acojonada..si es por mi ni un duro,
así que no te desanimes e intenta buscar buen asesoramiento.

para el amigo angelluk ¿puedes poner la fuente en donde trichet avanza esos que dices? si no tienes fuentes
fehacientes estás alarmando sin fundamento.

saludos

#7

Re: No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer

Hombre, si se pacta algo lo normal es cumplirlo.

No creo que entre particulares haya ningún problema por establecer clausulas respecto al pago de la plusvalía. De no haber conseguido el acuerdo por parte de tu mujer de pagar a medias, lo más probable es que os hubiesen demandado.

Saludos

#8

Re: No me dieron la oferta vinculante, que puedo hacer

Escenario actual, con revisión anual, con datos teóricos:
Sin suelo: para una hipoteca de 120000, interés teórico euribor + 0,7 (2,9%), a 25 años, la cuota sería de 563 euros mensuales.
Suelo 3,95%: cuota 630 euros mensuales.
Diferencia: 67 euros mensuales, durante un año son 804 euros en un año que pagas "de más" por tener suelo.
Si dentro de un año en euribor está en 3,25, cosa que es posible, ya se igualaría o se acercaría mucho el interés sin y con suelo. Si la subida de euribor es más lenta, estarías otro año pagando suelo, o sea, pagando "de más", aunque algo menos que este año.
Por tanto, en el escenario actual puede que tengas que pagar unos 800 euros más en un año por tener suelo.
A corto plazo este sería el efecto del suelo. A largo plazo, cuando el euribor baje de nuevo pagarás de nuevo el suelo. Ten en cuenta que desde Enero de 2009 en euribor está por debajo de 3,25, por lo que con ese suelo, si se repite el ciclo actual estarías tres ó cuatro años pagando suelo mientras el euribor puede llegar al 1%, en este caso el tener ese suelo implica diferencias muy importantes en la cuota.