Acceder

Prestamo hipotecario

12 respuestas
Prestamo hipotecario
Prestamo hipotecario
Página
1 / 2

Prestamo hipotecario

Hola estoy en vias de que me acepten un prestamo hipotecario para la compra de un garaje ,el del banco me comenta que se deben hipotecar el garaje y una casa que tengo en propiedad libre de cargas
Mi pregunta es si puedo negociar estas condiciones o debo de aceptarlas si quiero el prestamo,no entiendo mucho de estos temas asi que necesito asesoramiento
Gracias

Re: Prestamo hipotecario

Quiere tu casa para poder "tirar de ella" si no pagas el garaje.

Negociar se puede, podrías presentar un avalista, o pagar más a tocateja del garaje para que la hipoteca sea menor y no te pidan que entre el piso, y cosas de ese tipo.

Ten cuidado, no sea que por querer guardar el coche en garaje te quedes sin casa. Mírate también los gastos que te va a generar todo eso...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

antes de firmar ¿ellos estan obligados a darte copia del contrato para que tu lo estudies y si no estas conformes no firmar?

Si me hacen dos hipotecas el precio de gasto ¿se multiplica por dos no?

Entiendo que formalizar dos hipotecas (en vez de una), tiene mucho más gasto. Por lo pronto tendrán que valorar el piso 250 euros, hacer la escritura de hipoteca, registro, notario y todo el paquete completo. Evidentemente que será más caro.

Evidentemente están obligados a darte el contrato antes, en la notaría creo recordar que puedes pedirlo tres días antes. Haz bien los números a ver si los gastos que tienes que soportar (dos hipotecas, intereses, riesgo, registro...)no te va a compensar.

Si tu garantía personal más la garantía del garaje no es suficiente es posible que la operación no sea recomendable. Piénsalo.

bien estudiare todo antes de firmar he intentare negociar con ellos todo lo posible
Si la casa que hipoteco tasada supera con creces el importe del garaje que voy a pedir creo que no deberian hacerme dos hipotecas
Gracias

Normal, quieren tener garantías de sobra por si tienen que tirar de todo. Yo me pensaría muy mucho meter en la operación la vivienda, salvo que tengas capital asegurado (tipo ipf) que pueda respaldarte en un momento de complicación.

Un saludo.

soy fijo en mi empresa y no voy a tener riegos en los pagos ellos lo saben ¿que complicacion puede aparecer?o ellos en que se basan en que hay riesgo