Acceder

Tasación Vs Compraventa

10 respuestas
Tasación Vs Compraventa
Tasación Vs Compraventa
Página
1 / 2
#1

Tasación Vs Compraventa

Hola. Llevo bastante tiempo navegando por la red informándome de todo lo referente a hipotecas.
Mi situación es la siguiente:

Me han aceptado una oferta de compraventa por valor de 180.000 euros.
Necesito que me financien el 100% de la compraventa, es decir, 180.000 euros.
Los gastos corren de mi parte.
La tasación que ha hecho la entidad bancaria, es de 194.000 euros (algo inferior a lo que me esperaba).
Las condiciones de la hipoteca son groso modo, financiación 100% compraventa (180.000 euros) y euribor + 1,20.

Mi consulta es:

¿Sería recomendable probar otra tasación para lograr entrar en el 80% de financiación del valor de tasación, con la mejora de condiciones por parte de otra entidad financiera?
¿Supondría esta cuestión algún perjuicio fiscal a la hora de escriturar puesto que se compra por un valor menor a de la tasación?

Gracias por vuestras aportaciones.

#2

Re: Tasación Vs Compraventa

Seria harto recomendable, que aportaras el 20% en efectivo a la operación. Con la que ha caido en este pais no te das cuenta que te puedes arruinar la vida por una mala operación hipotecaria.

Relexionalo e intenta ahorrar, pq un exceso de deudas puede acabar con lo más preciado q es vivir !!!!

salu2

#3

Re: Tasación Vs Compraventa

Gracias por la respuesta. Aporto más información ya que la situación no la considero tan arriesgada. Somos dos sueldos, uno funcionario y otro fijo. Sin deudas añadidas, con cierta holgura en la capacidad de endeudamiento.

#4

Re: Tasación Vs Compraventa

¿Sería recomendable probar otra tasación para lograr entrar en el 80% de financiación del valor de tasación, con la mejora de condiciones por parte de otra entidad financiera?

Por poder puedes pedir una tasación a cuantas empresas o profesionales quieras... el banco en cuestión o los que visites ya te dirán si las quieren o no aceptar.

¿Supondría esta cuestión algún perjuicio fiscal a la hora de escriturar puesto que se compra por un valor menor a de la tasación?

En principio no... luego ya veremos el precio que considera hacienda para la transmisión si ha sido o no adecuado y a ver si te pide algo o no.

Con esa tasación de 194 te financiarían como mucho unos 155 mil... a´si que estas un poco lejos o apretas al vendedor o ahorras una buena temporada... piensa que para entrar en el 80% deberían tasarte en 225 mil

#5

Re: Tasación Vs Compraventa

El cálculo que tenéis que hacer es cuanto es vuestro ingreso anual neto (después de IRPF) como pareja. Luego lo multiplicas por 4 para saber el máximo de deuda que podéis contratar. Eso sería lo máximo. Lo recomendable sería 3 o 3,5. Es decir, en tu caso concreto, si vuestros ingresos netos después de impuestos superan los 45.000€, adelante. Sino, es tomar un riesgo financiero innecesario. Mejor esperar unos meses y años que los precios van a seguir ajustandose. El tiempo corre a vuestro favor.

Saludos,

#6

Re: Tasación Vs Compraventa

1 queda por ver si el banco aceptaría esa otra tasación. Que te financien el 100% ya es para darse con un canto en los dientes pero puedes gastar toda la pasta que quieras en tasaciones.

2 donde yo vivo están reliquidando impuestos pagados por el importe de la compraventa ya que la tasación suponía un valor mas alto en el momento de la compra, así que ojo no te salga la torta un pan.

Saludos

Pdt: con la que ha caido/está cayendo y no escarmentamos.

#7

Re: Tasación Vs Compraventa

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Bueno, finalmente nos hemos decidido por aceptar estas condiciones, ya que no llevan aparejadas más condiciones que la domiciliación de la nómina, un seguro de vida por 20 euros y el seguro de hogar por 297 euros al año. Sin tarjetas, ni comisiones de amortización (ojalá podamos amortizar algo), ni estudio, ni apertura, ni nada de nada. Comparando es la mejor en condiciones aunque el tipo sea algo alto (1,20). Siempre habrá oportunidad de subrogar más adelante.
Gracias nuevamente por vuestras opiniones.

#8

Re: Tasación Vs Compraventa

Pues me parece bastante vinculacion, nomina, seguro de vida por 20 euros? esto os cubre la contigencia? y seguro de 297 euros al año no me parece tampoco poca vinculacion, el diferencial regular tirando a mal, esta claro que lo que no te han cobrado por la comision de apertura ni la de estudio te lo han metido en el diferencial.
No hubiera sido mejor pagar algo por el estudio de apertura y dejar un diferencial por debajo del 1, suerte y saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......