Acceder

Hipoteca para traspaso administracion de loterias

6 respuestas

Holas buenas, queria saber en que entidad financiera o banco me seria mas facil poder adquirir sore 450.000 euros, seria para traspaso de una administracion de loterias, serian 350.000 euros mas alqules de 450 euros, o 450.000 euros con ello comprado, por eso me arriesgaria a una hipoteca, la cosa es que actualmente estoy al paro, llevo 3 meses parado, cobrando prestacion, y tengo un credito actualmente con una caja de un coche que me compre, llevo todas las letras al dia, seria viable la oportunidad que me brindan?

Re: Hipoteca para traspaso administracion de loterias

Pero tendrás alguna garantía patrimonial que garantice el préstamo o unos avalistas muy muy solventes ¿verdad?

Saludos

Ahi esta el problema, no entiendo mucho de hipotecas, lo mas que he tenido hyan sido financiacion, y lo ultimo un credito para un coche, pero claro esta que si entendiera no preguntaria en un foro!

Yo nose hasta que punto, podrian conceder credito o hipoteca para tal cosa, como emprendedor, por 450.000 seria local con licencia, eso nose si luego el banco lo podria tomar como garantia, que hata que no acabare de pagarlo, o si no lo pagara el banco se quedare con ello como garantia!

Es eso viable?

Muy facil entonces.
La respuesta es NO.

Pides 450.000 para algo que cuesta 450.000 ¿donde está tu aportación? ¿Qué garantía hay? ¿La propia licencia administrativa?
Te cuento un ejemplo: en mi ciudad las licencias de taxi se traspasaban por precios de hasta 180.000,-€...hasta que un día el Ayuntamiento concedió por que sí otras 100-150 a 70.000 con lo cual el precio de las antiguas se hundió.

Un préstamo de ese calibre solo se concedería con garantías hipotecarias suficientes.

Saludos

ok, gracias, esa era lo que queria saber, otra posibilidad era de coger por 350.000 la licencia, y pagar el local aparte, pero bueno, creia que cogiendo local y todo, quedaria a modo hipoteca.

Gracias por aclararmelo.

Tecnicamente es posible, se llaman hipotecas mercantiles (sobre concesiones administrativas, como por ejemplo en las licencias de farmacias o taxis) pero es muy difícil que te la concedan y si alguien la diera, o cuando las daban, nunca fueron ni al 100 ni al 80%, o al menos a un amigo farmacéutico que la consiguió, me comentaba que la cosa iba al 50-60%, pero además tuvieron que avalar los padres, personas con cierto patrimonio tanto en fincas como en liquidez, y mira que una farmacia es mas claro que las loterias, al menos en mi opinión.

Me temo que hoy en dia un negocio de loterias es en si mismo una loteria. Con la venta de boletos en maquinas expendedoras y online, y debido a la privatizacion de loteria nacional, todas las administraciones saben que sus ingresos van a bajar un monton. Obviamente ningun banco te va a dar tanto dinero para eso. Yo intentaria llegar a un acuerdo con el vendedor de ir a medias hasta que tengas un capital con el que poder afrontar parte de la compra. Aqui se ha hecho con mas de un estanco.