Acceder

Situacion provocada situacion descontrolada.-

17 respuestas
Situacion provocada situacion descontrolada.-
Situacion provocada situacion descontrolada.-
Página
2 / 3
#9

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Porque muy probablemente las municipales sean ganadas por el PP y las proximas generales tambien mientras tanto la poblacion solo vera luz al final del pasillo cuando este el PP porque con ellos estuvieron los tipos bajos. El dinero maneja la Banca y la banca quiere derecha en el poder.- Ya has visto en Francia....

#10

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Es que España manda en Europa, y más concretamente en el Banco Central Europeo, por éso bajarán los tipos, porque el gobierno no permitirá que suban más.

#11

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Muy buenas: soy nuevo por aquí; esta conversación, ¿es en serio? Pensando que es en serio, voy a exponer mi opinión, si no, estaré haciendo el tonto, asumo el riesgo:

-Los tipos europeos, y más concretamente, el euribor, no están altos; más bien, están en una situación de "normalidad", situandose entre el 4% y el 5%. Más vale que nos vayamos acostumbrando a ver los tipos entre estos márgenes, porque lo "anormal" ha sido cuando han estado en el 2%.
-efectivamente, cómo ya ha mencionado algún forero aportando algo de cordura a esta discusión, el euribor lo establece el Banco Central Europeo y no, no está influenciado por los resultados de las elecciones MUNICIPALES Españolas.
-el problema que aquí tenemos con la vivienda lo tenemos practicamente en exclusividad (sí, también se ven afectados otros paises Europeos, pero no en la misma medida que en España: porcentaje de préstamos a tipo variable, precios actuales de la vivienda, índice de endeudamiento familiar, etc)
-"Todo el mundo tiene derecho a tener una vivienda digna a tipos de interes bajos" (sin comentarios)
-De acuerdo en lo que ha comentado Echevarri con respecto a los alquileres; estamos muy por debajo de las cifras que podrían considerarse "óptimas". Aunque, también habría que añadir, que actualemente, un préstamo a 50 años no difiere mucho de estar en situación de "alquiler" (jocosamente hablando)

bueno, no se me enfaden pero es que, según escribía, no sabía si hacerlo en serio o bromeando.

Salu2

#12

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Según escuché no sé dónde, pero me pareció bastante razonable, el problema para que baje el tipo de interés es que éste se establece para toda la zona euro, mientras que el problema inmobiliario es una peculiaridad española, por lo que el BCE no lo va a tomar en consideración en el momento de revisarlo. Como sea que parece que por la evolución del resto de economías de la UE los tipos "piden" ir al alza...pintan bastos por aquí.

Bueno, yo también creo que lo de relacionarlo con las municipales o es broma o es un lapsus. Quien no los haya tenido, que tire la primera piedra.

Salu2

#13

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

¿ cuanto vale un piso o una casa en Londres o en Belfast o en Louvre o en Milan o en Padova o en Munich?? Seguro que mas caros que en España.- Y lo de los tipos de interes no tiene ningun sentido y que la situacion de la vivienda es una peculiaridad en España, me rio.....porque que yo sepa los tipos de interes del BCE son iguales para todos y suben para todos.- Y aun menos sentido tiene habiendo entro en la UE los paises del Este y con USA depreciando la moneda.- De verdad que en el BCE pasa algo y algo que no es normal.... Una economia que se precie no puede cortar por lo sano con el tejido productivo,

#14

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Pues discrepo en casi todo...
1. Los Bancos dependen basicamente , a la hora de conformarse el euribor, del tipo de intervención fijado por el BCE más su previsiones sobre la evolución de este tipo. O sea que eso de que si ellos quieren el interés baja, pues debe ser en Cuba, y cuando le apetece a Fidel...
2. Que los diferenciales son cuestión de marketing? No hombre, los difereciales suponen parte de la ganacia de la entidad financiera y actualemnte y con los costes operativos que supone una hipoteca muchas de ellas son irrentables salvo por las vinculaciones....
3.La gran mayoria de las viviendas vacias en España corresponden a particulares, no a los grupos que señalas.

https://www.rankia.com/blog/echevarri.html

#15

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Glupsssss!!!!!!!!!
Sólo faltan los Protocolos de los Sabios de Sión....
Con lo féliz que era el BBVA con González o lo es el Santander con Rodríguez....
Venga hombre. No cuela.

#16

Re: Situacion provocada situacion descontrolada.-

Bueno, no olvidemos que gracias a las hipotecas los bancos crean dinero de la nada... Lo cual como negocio no está nada mal, ¿verdad?