Acceder

Nuevas comisiones de cuenta Bankia en cuenta asociada a hipoteca

21 respuestas
Nuevas comisiones de cuenta Bankia en cuenta asociada a hipoteca
Nuevas comisiones de cuenta Bankia en cuenta asociada a hipoteca
Página
1 / 3
#1

Nuevas comisiones de cuenta Bankia en cuenta asociada a hipoteca

hola amigos de rankia,

Bankia - Caja Madrid - me acaba de comunicar por carta que a partir de 13/8/2011 mi cuenta de ahorro ordinaria asociada a mi hipoteca ( y que sólo mantengo por obligación de pagar la hipoteca ) pasa a denominarse Libreta Fácil Mantenimiento con estos cambios

Comision de mantenimiento: 6€ trimestrales si saldo medio < 2000 euros
Intereses: de un muy pequeño interes que me daban pasa a 0%
Comisión descubierto: 2%
Comision de reclamación de posición deudora: 35€

Mi pregunta es: ¿puedo reclamar que no me cobren comisiones ya que siempre tengo la cuenta a cero y sólo pongo el dinero para la hipoteca? ¿Ellos tienen cobertura legal para cambiar las condiciones de esta cuenta asociada a hipoteca?

Muchas gracias.

#3

Re: Nuevas comisiones de cuenta Bankia en cuenta asociada a hipoteca

hola a todos:
soy una indiganada mas de antiguo bancaja, ahora Bankia. yo tengo una cuenta en bankia con el unico fin de pagar mi hipoteca, ni tarjetas ni nada. ademas me subrrogue a la hipoteca de la promotora, con lo cual no elegi ni este banco.
en fin llego la dichosa carta con las nuevas comisiones y pense que con los 300 y pico de euros que le pago de intereses a la entidad, no tendrian la verguenza de cobrarme por la libreta, pero en fin, si lo han hecho. me han cobrada 6 euros/trimestre y quisiera reclamar con todas las de la ley. fui a hablar con la lista de turno en mesa y le explique lo que dice el BDE sobre este tema y queno era legal cobrarmelo a lo cual me contesto que si fuera ilegal,no lo podrian hacer y que el BDE estaba al tanto de estas comisiones. le dije que me domiciliaran el pago a otra entidad que tengo y asi quitarme la libreta que ellos me obligan a tener para facilidad suya y me dicen que es imposible.y que la comision no me la pueden devolver, en fin 6 euros no me duelen, ahora he metido 2000 euros para que no me cobren, pero el tema es que me quedan 38 años de hipoteca y no voy a llevarme alli la nomina, pq no quiero y tampoco tengo porque tener 2000 euracos "muertos"por culpa de ellos. hoy he vuelto al banco para hablar con el director, pero mi trabajo no me puede hacer perder toda la mañana alli y he desistido. no puedo poner una queja al sac por mail, pq no soy cliente on line.

os pido por favor que me ayudeis a poner una queja formal bien, paso a paso y si me poneis una carta tipo para esta reclamacion mejor.
no se si ir directamente a la oficina y poner queja en una mesa, sin hablar con el director, poner una hoja de reclamaciones, etc.
quiero la dirección de donde tengo que mandar la queja no solo para la devolucion de esta primera comisión, sino para obtener un documentos donde ponga que nunca se me van a cobrar comisones por tener una libreta asociada a la hipoteca de bankia.

quiero hacer las cosas bien

#4

Re: Nuevas comisiones de cuenta Bankia en cuenta asociada a hipoteca

Si considera que Bankia ha incumplido algún compromiso legal o pactado documentalmente con usted, le recordamos su derecho a presentar una reclamación, a través de los siguientes medios:

En nuestras Oficinas: estamos a su disposición para resolver, en primera instancia, sus reclamaciones.
Por teléfono: en el 900 10 30 50 y si llama desde fuera de España en el +34 91 602 46 80
Por escrito: mediante carta, o utilizando el impreso de reclamaciones que podrá encontrar en cualquiera de nuestra oficinas. También puede imprimirlo pulsando aquí y, una vez cumplimentado, depositarlo en cualquiera de nuestra oficinas, o enviarlo a la siguiente dirección (vía correo ordinario, o fax):

Bankia
Servicio de Atención al Cliente
Apartado de correos 61.267
28080 Madrid
Fax 91 379 22 95
Por Internet: Si usted es usuario de oficina Internet de Bankia, tiene en ella a su disposición un formulario para efectuar su reclamación y enviarla en el momento. Previamente será necesaria su identificación, mediante la introducción de su número de usuario y clave de acceso.

#5

Re: Nuevas comisiones de cuenta Bankia en cuenta asociada a hipoteca

gracias pero esta info ya la tenia.por internet no puedo porque no soy cliente on-line y por telefono 900, lo tendran para venderte productos porque cuando he empezado a contarle el tema enseguida me han derivado a un 902, que por suspuseto he renunciado a llamar. ahora que?
voy a la oficina, mando carta o fax?
quiero algun texto que me valga para llenar el contenido de mi queja

#6

Re: Nuevas comisiones de cuenta Bankia en cuenta asociada a hipoteca

¿Has probado a domiciliar la nómina en el mismo banco que te ha concedido la hipoteca? Te ahorrarías muchos quebraderos de cabeza. No te cobrarían comisiones y además podrías hacer todo tipo de operaciones por internet de forma gratuita.
Segurísimo que donde tienes la nómina en la actualidad no te cobran, intenta mantener la cuenta sin nómina y entonces nos cuentas.
Un saludo.

#7

Re: Nuevas comisiones de cuenta Bankia en cuenta asociada a hipoteca

Si tienes la nómina domiciliada no te tienen que cobrar comisiones de mantenimiento, transferencias por internet o cajeros, ingreso de cheques, ni la tarjeta de débito, independientemente del saldo que tengas en la cuenta hay un programa llamado "bankia sin comisiones" que así lo anuncia.
Cuando vayas a la sucursal intenta que te informen de como evitar las comisiones y no presentar quejas sin ton ni son.
Saludos.

#8

Re: Nuevas comisiones de cuenta Bankia en cuenta asociada a hipoteca

Pues no amigo, estás muy equivocado.16 años de cliente en Bancaja, ahora Bankia,Con crédito hipotecraio y nómina domiciliada.A todo los que tenemos nómina domiciliada nos obligan además a adquirir un producto de una serie, (acciones, tarjetas de crédito con un determinado consumoe etc ) si no pues comisión al canto. Es una vergüenza de entidad, sobre todo si tenemos en cuenta que somos todos los españoles los que nos hemos empeñado durante añoas, por su mala gestión. Eso no ha pasado nunca con Bancaja.