¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Alquilar 2ª vivienda sin perder la desgravación por vivienda habitual...

2 respuestas
    Alzamu

Alquilar 2ª vivienda sin perder la desgravación por vivienda habitual...

Buenas tardes,

Les cuento mi situación a ver si alguien me puede ayudar, actualmente tengo un piso a mi nombre, que es mi vivienda habitual, y por lo que desgravo a hacienda. Estoy interesado en alquilarme otra vivienda como segunda residencia. Mi pregunta es la siguiente, si yo sigo empadronado en mi vivienda habitual y desgravo por ella, podría alguilar otra vivienda sin que fuese mi vivienda habitual, y podría seguir desgravando a hacienda por mi actual vivienda? o en el caso de tener la mía de propiedad+una alquilada para ir los fines de semana perdería la ayuda que actualmente tengo....

Un saludo y gracias.

Esmegarc

Re: Alquilar 2ª vivienda sin perder la desgravación por vivienda habitual...

Evidentemente lo que no podrías es desgravar por el alquiler de la vivienda a la que vas los fines de semana. Como tampoco desgravas por el hotel o la casa rural. No hay ningún problema, sigues desgravando por la vivienda que usas de lunes a viernes.

Hipoteca Ahora Liberbank

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar