Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euribor y tipos de interés no coincidientes

4 respuestas
Euribor y tipos de interés no coincidientes
Euribor y tipos de interés no coincidientes
#1

Euribor y tipos de interés no coincidientes

Buenos días,
Creo que este mes, como cada año, vuelven a revisarme el tipo de interés de hipoteca, y como sabéis el Euribor a subido y por tanto pagaré un poco más a lo largo del año.

Mi pregunta es la siguiente. Me he dado cuenta que no se me aplica el valor exacto del Euribor en el tipo de interés, es decir, si cuando se me hace la revisión del tipo de interés el Euribor está al 2.13%, ¿porque no se me aplica este mismo valor? ¿Porque me aplican un 3.55%?

Por ejemplo, en el 09/04/2010 tras la revisión se me aplicó un tipo de interés al 2.55%, y en cambio el Euribor se encontraba al 1.25% en esa misma fecha.

¿Cuales son los baremos que hacen que se incremente ese porcentaje a unas décimas más?

gracias.

#2

Re: Euribor y tipos de interés no coincidientes

1. Se coge la media del mes anterior para calcularlo no el valor puntual de unb dia... habitualmente

2. Se le suma un diferencial pactado con el banco en la escritura

3. En algunos casos se aplica ademas un suelo bajo el cual no pueden bajar los intereses

Mira todo esto en tu escritura y te quedará claro... aunqeu parece que no tienes suelo y que tu diferencial es del 1,3-1.4% sobre el euribor.

#3

Re: Euribor y tipos de interés no coincidientes

Gracias Kretan
¿Y cual es la razón en que la aplicación del cambio de tipo de interés no se produce cada año en la misma fecha?
Por ejemplo, ha habido años que se me ha aplicado en marzo, y otros años en abril o en mayo.
No quiero se necio, pero me da la sensación -y revisando el histórico de cambios de tipos- de que cuando la aplicación ha sido para bajar puntos (y por tanto pagar menos) se ha retrasado, y cuando ha sido para subir puntos (pagar más) ha llegado siempre en marzo.

#4

Re: Euribor y tipos de interés no coincidientes

Lo mejor que puedes hacer es coger la escritura del préstamo hipotecario que firmaste y leerla toda.

Si tuvieras problemas, la coges y te vas al banco donde la firmaste a que te expliquen todos los puntos.

Y sobretodo.... NO FIRMES NADA QUE NO TENGAS 100% CLARO.

Saludos

#5

Re: Euribor y tipos de interés no coincidientes

como te dicen revisa tu escritura... habitualmente siemore es el mismo mes del año pero hay hipotecas con revisiones semestrales tambien y habra con revision a 1 año y un m,es si se pacta asi o como sea... por eso como te dicen la solucion esta en tu escritura.