Me parece que si la vivienda es de propiedad del banco o caja, o su filial inmobiliaria, el 100% no hay problema, el precio en estos momentos estará sobre el euribor mas 1 punto, y los ingresos pues si normalmente dicen que no a las hipotecas cuya cuota pasa del 35% de los mismos, en viviendas de ellos mismos son generosos y hasta el 40 o algo más incluso aceptan, pero atención tampoco es que acepten cualquier cosa, supongo que si es al 60 ó 70% pues no ...... en todo caso el tema del plazo a 20 años, es facil que consigas a 30 ó 35.
Dices "procede de subasta", aquí me queda la duda, ¿acudiste tu a la subasta? o ellos acudieron a la subasta y se quedaron con la finca, y ahora te la venden a tí, porque no es lo mismo.
De todas formas si tus ingresos son algo justos, que no los sé, si te piden avales de familiares por ser el 100%, yo no aceptaria ni de coña, ellos tienen hoy un problema, y es una finca que se habrán quedado sin ganas de ello, vas tú y les ofreces comprarla, con lo cual en el peor de los casos, si no pagases, se quedarian igual que ahora, otra vez con la finca, pero atención en este caso tendrian que pagar de nuevo los gastos e impuestos, es un riesgo, vale .... pero no metería a nadie de mi familia como avalista, aunque insistan mucho, ellos tienen hoy un problema, y lo saben, y tu se lo estas solucionando, algo de "voluntad" tendrían que poner ¿no crees?, repito, caso de que te pidan dicho aval.