Acceder

Consulta gastos hipoteca justos - Gastos Hipoteca

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola
Estoy solicitando una hipoteca 
Tengo un contrato de alquiler opcional a compra y ya tengo a cuenta más de 30% del importe de la vivienda
Los gastos hipotecarios itp notaría gestoría etc se me quedan algo justos aprox me puede faltar 1000 euros ( contando que el banco me pide más gastos de lo que realmente son ) imagino que luego me devuelven diferencia.
En la operación se me queda así de justa porque tengo que abonar un 2% a la inmobiliaria unos 2000 euros en este caso …. Yo creo que es asumible para poder quedármela aunque sea justo … ? Lo digo porque a malas puedo obtener algo de credito de tajeta que tengo en otro banco o un pequeño préstamo… la cuota es de unos 250 euros de hipoteca … si no tengo más deudas veis posible la operación ?

Re: Consulta gastos hipoteca justos - Gastos Hipoteca

El banco no decide únicamente por la cuota, dado que hace un estudio de solvencia y tendrá en cuenta ingresos, estabilidad laboral, patrimonio, deudas y tu información en CIRBE, entre otras cosas.
Sería recomendable consultar al banco/notaría para pedir el desglose exacto de la provisión, porque puede que tu déficit real sea menor de lo que parece. También puedes hablar con la inmobiliaria para intentar negociar que una parte se pague en el momento de la firma o incluso unos días después. Es mejor dejar la tarjeta/préstamo personal como último recurso porque no interesa que aparezca una nueva deuda justo durante el estudio hipotecario.

De acuerdo
En mi caso el banco ya me dijo que no tenía ninguna problema de inicio .
Con las nóminas renta etc estaba todo ok 

La duda también que me surge … me solicitaron contrato de alquiler con opción a compra y dos recibos
Suelen pedir tooodos los recibos de los pagos o con esa información y la aceptación de lo entregado por parte del vendedor sería suficiente ? 

Si el banco ya ha revisado nóminas, renta, situación laboral, endeudamiento, etc. y te ha dicho que inicialmente no hay problema, lo que te están pidiendo ahora del alquiler con opción a compra es documentación para justificar cómo se ha formado el importe que ya has entregado y cómo se aplicará al precio final. En una operación así, es bastante normal que requieran el contrato de alquiler con opción a compra y algunos recibos/justificantes de los pagos realizados.
Por tanto, dos recibos son suficientes para lo que quieren comprobar, salvo que posteriormente el departamento de riesgos/documentación te solicite más. 

Muchas gracias . Me dejas más tranquilo 
Guía Básica