Acceder

Problemas con los inquilinos fuga de agua - Renta Antigua

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes, 

Tengo un problema con los inquilinos me piden que repare un fuga que tienen de agua de la cañería y pretenden que yo lo repare 
cuando en el contrato pone que cualquier defecto o reparación va al arrendatario. Quien tiene la razón?

Re: Problemas con los inquilinos fuga de agua - Renta Antigua

Depende de la naturaleza de la avería. En España, una cláusula del contrato que diga que todas las reparaciones corresponden al arrendatario no siempre es válida, porque la Ley de Arrendamientos Urbanos establece ciertas obligaciones que no pueden trasladarse al inquilino, en lo respecta a la conservación de la vivienda.
En general, si la fuga se debe al desgaste, antigüedad o un defecto de la instalación de fontanería, normalmente corresponde al arrendador repararla. Si la fuga ha sido causada por un mal uso, negligencia o un daño provocado por el inquilino, entonces la reparación corresponde al arrendatario. Las pequeñas reparaciones derivadas del desgaste por el uso ordinario suelen corresponder al inquilino. Sin embargo, una fuga en una tubería empotrada o en la instalación de agua normalmente no se considera una pequeña reparación.

Guía Básica