Acceder

Vivenda VPPB con prestamo convenido promotor en Plan 2005-2008 con financiación euribor + diferencial ¿Es posible?

1 respuesta
Vivenda VPPB con prestamo convenido promotor en Plan 2005-2008 con financiación euribor + diferencial ¿Es posible?
Vivenda VPPB con prestamo convenido promotor en Plan 2005-2008 con financiación euribor + diferencial ¿Es posible?
#1

Vivenda VPPB con prestamo convenido promotor en Plan 2005-2008 con financiación euribor + diferencial ¿Es posible?

Esto es lo que me ofrece el banco: euribor mas un diferencial del 1.25.
La promoción pertenece al plan 2005-2008 de vivienda, y el crédito convenido aun siendo firmado en el 2009, segun información promotora,tamién es de ese plan. Y hay viene lo curioso, yo pensaba que al ser un crédito convenido en el plan 2005-2008 la financiación sería en base al IRPH que marca el gobierno, pero el banco nos ofrece lo antes mencionado. ¿Cómo puede ser?
Gracias

#2

Re: Vivenda VPPB con prestamo convenido promotor en Plan 2005-2008 con financiación euribor + diferencial ¿Es posible?

A mi tampoco me cuadra porque lo que te ofrecen corresponde al plan 2009-2012, y si tu vivienda es del plan anterior con el préstamo del plan 2005-2008 firmado no entiendo como ahora te ofrecen las condiciones del plan nuevo.

A mi me suena que había una disposición transitoria en el nuevo plan de vivienda para poder seguir dando préstamos convenidos del plan 2005-2008 con cargo al presupuesto del plan 2009-2012. Pero sería transitorio hasta que aprobaran el nuevo modelo de financiación. Lo que desconozco es que ocurriría después como es tu caso, en el que imagino que ese periodo transitorio habrá pasado.

Ponte en contacto con el ministerio de vivienda y que te informen cómo está esa casuística. Pero si el promotor tiene el préstamo firmado con el plan 2005-2008 ¿ por qué no te puedes subrogar a él ?

Otra cosa sería que pidieses ahora la financiación, y no cabría otra posiblidad que ir al plan 2009-2012 pero entiendo que no es tu caso.

Saludos.