¿Afectados por la prórroga ilegal de VPO de la Generalitat (Ley 11/2025)? Busco colectivo.
Soy propietario de un piso en Girona cuyo plazo de vigencia VPO expiraba en marzo de 2026, tras haber cumplido 30 años de servidumbre de protección oficial. La Generalitat, mediante la Ley 11/2025, ha prorrogado indefinidamente las VPOs cuyo plazo de vigencia expiraba este año, causándome un importante perjuicio económico al intervenir mi capacidad de disposición comercial de esta vivienda en el mercado libre.Por otra parte, el Tribunal Constitucional acaba de avalar la Ley Estatal de Vivienda 12/2023, que en su Disposición Transitoria Primera obliga a respetar la extinción de las VPOs cerrada a los 30 años. Estoy recurriendo contra la Generalitat, pero me veo solo frente a la administración. Necesito integrarme en asociaciones o contactar con otros particulares afectados para coordinar acciones, emitir recursos o hacer presión conjunta. Solicito a todos aquellos perjudicados por esta legislación que se estén organizando o que puedan aportarme nueva información que respondan a este hilo directamente para intentar organizarnos y actuar en grupo. Gracias.