Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¿Afectados por la prórroga ilegal de VPO de la Generalitat (Ley 11/2025)? Busco colectivo.

1 respuesta
¿Afectados por la prórroga ilegal de VPO de la Generalitat (Ley 11/2025)? Busco colectivo.

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Soy propietario de un piso en Girona cuyo plazo de vigencia VPO expiraba en marzo de 2026, tras haber cumplido 30 años de servidumbre de protección oficial. La Generalitat, mediante la Ley 11/2025, ha prorrogado indefinidamente las VPOs cuyo plazo de vigencia expiraba este año, causándome un importante perjuicio económico al intervenir mi capacidad de disposición comercial de esta vivienda en el mercado libre.Por otra parte, el Tribunal Constitucional acaba de avalar la Ley Estatal de Vivienda 12/2023, que en su Disposición Transitoria Primera obliga a respetar la extinción de las VPOs cerrada a los 30 años. Estoy recurriendo contra la Generalitat, pero me veo solo frente a la administración. Necesito integrarme en asociaciones o contactar con otros particulares afectados para coordinar acciones, emitir recursos o hacer presión conjunta. Solicito a todos aquellos perjudicados por esta legislación que se estén organizando o que puedan aportarme nueva información que respondan a este hilo directamente para intentar organizarnos y actuar en grupo. Gracias.

Re: ¿Afectados por la prórroga ilegal de VPO de la Generalitat (Ley 11/2025)? Busco colectivo.

Hola!
Existe una plataforma creada, que ya ha mantenido alguna reunión en el parlamento con diputados de Junts-PP-Vox, que han sido los únicos que inicialmente se han interesado por los afectados. Lamentablemente, los grupos del otro bando, los que han elaborado la ley pasándose por el forro el informe del consell de garanties y con pleno conocimiento que esa disposicion era inconstitucional, no quieren saber nada por el momento de los afectados. Parece que lo único que les importa es lo de siempre, de cara a la galeria y el voto de algunos. La encontraras en redes sociales como  pcllei112025 por ejemplo. El dia 25 han convocado una manifestación en las puertas del parlament. Si hacemos cuentas, en los próximos años se irán sumando miles de afectados, y mucha gente aún ni siquiera sabe el problema existente creado.
A mí personalmente me quedan unos 3 años, y pasado ese tiempo, si nada se soluciona, plantaré unas arras y un precio de venta a un particular con la negativa de la administración. A partir de ahí, a hacer sangre a la administración por lucro cesante.