Acceder

Modificación de la tubería de desagüe de mi baño

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola
Tras unos días fuera de mi vivienda habitual , me encuentro que al volver mi vecino del piso inferior está colocando un aire acondicionado por conductos, situando la unidad interior en el cuarto de baño, para ello ha quitado mi tubería de desagüe, ha colocado la unidad interior sujeta directamente al forjado del techo y después ha vuelto a colocar varios tubos para el desagüe de mi cuarto de baño pegados entre si y rodeando la máquina. La comunidad junto con el presidente y el administrador consideran que es un problema mío y se lavan las manos pero yo estoy bastante preocupado por las consecuencias a corto o medio plazo de como se ha hecho la instalación.
¿Algún consejo además de que me espere sentado y ver si pasa algo como ruidos o goteras al vecino etc.?

Re: Modificación de la tubería de desagüe de mi baño

Lo mejor, ponerlo en conocimiento de tu seguro de hogar, defensa jurídica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Hola
Ya lo he hecho. Respuestas:
1. Mande un burofax al vecino.
2. Después de hablar con el seguro: Necesito que me envíe por correo electrónico las fotos que tenga y un certificado del administrador donde se indique que la comunidad considera que es un problema suyo.
3. Como el administrador no me lo manda: Se lo puede pedir al presidente de la comunidad.
4. El presidente me dice que lo incluirán en el acta de la reunión donde se trató el tema: Esperaremos a que le envíen el acta y nos la envía.
Esperando una copia de dicha acta estoy.
Saludos y gracias por contestar

Me parece una defensa jurídica bastante deficiente. Lo lógico es que las gestiones las hiciera el abogado asignado por el seguro y tú.

Ya
¿Y que puedo hacer?
Saludos

Lo que yo haría es poner el asunto en manos de un abogado de confianza.
Además, comprobaría qué cubre la defensa jurídica de tu seguro y si incluye esto, comunicaría al seguro el abogado elegido. Quizás tu propio abogado te pueda ayudar en la interpretación de la póliza.

Hola
Primero de todo gracias por responder.
En teoría mi seguro tiene asesoría jurídica completa, concretamente es de Santalucía.
Esta mañana he estado hablando con el director de la oficina donde me hice el seguro y según el no tengo nada que hacer, solo esperar a que me de o no problemas  la máquina y, en caso de que los diera, entonces denunciar. Su razonamiento es el siguiente: 
1. Si la comunidad ha autorizado la instalación aunque sea tres meses después de que se realizara (cosa que no entiende) es legal.
2. Si mi vecino para colocar la máquina ,que no le cabe, necesita modificar mi desagüe, también  tengo que tragar.
No estoy de acuerdo con lo que me dice peo a lo peor hasta tiene razón.
Saludos

Visto que el presidente y administrador se lavan las manos, no creo que la comunidad haya autorizado eso. Además, la autorización se tiene que aprobar en una junta y en ese caso estarías informado.
Si tu vecino necesita cambiar tu desagüe debe contar contigo antes de hacerlo.
En consecuencia, si el asunto te preocupa, mi consejo sigue siendo el mismo: acudir a un abogado de confianza. Eso no quiere decir que, caso de llegar a los tribunales, seguro que consigas que reponga la situación original, dependerá de lo que estime el juez. Si estima que reponer la situación anterior crea más problemas de los que resuelve, podrías perder el litigio. Pero seguramente eso te lo aclarará un abogado mucho mejor que yo.