Acceder

Sirena peligrosa - Comunidad de propietarios

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes.
El administrador de mi edificio ha instalado una sirena en el interior del portal, para que en caso de salto de alarma en el sistema de incendios del parking, pueda ser oída.
No me consta mandato alguno en juntas de vecinos.
Dicha sirena no podría ser oída en los pisos superiores, con lo cual estaríamos desprotegidos.
El administrador me dice que la ubicación de la sirena se ha fijado pensando en la mayoría de los vecinos.
De nada le ha valido objetar que el término de "mayoría" debería ser TOTALIDAD, como la lógica dice.
La próxima junta será en verano, dudo que se convoque alguna extraordinaria, con lo cual estaría en vilo todo este tiempo.
Alguna solución práctica y rápida para suprimir la instalación o modificarla?.
Un saludo

Re: Sirena peligrosa - Comunidad de propietarios

Buenas. Lo que describes tiene fácil solución sin esperar a la junta de verano. 

Una sirena de incendios tiene que poder oírse en toda la comunidad, no solo en el portal — si no llega a los pisos, no cumple su función y tampoco cumple la normativa. Esto no es una cuestión de mayoría ni de opinión, es un requisito técnico que tiene que acreditar la empresa que la instaló. 

Lo más rápido: escríbele al administrador por email (para que quede por escrito) pidiéndole el certificado de la instalación y que la empresa instaladora confirme por escrito que la sirena cubre todo el edificio. Si no pueden acreditarlo, tienen que corregirlo sin esperar a ninguna junta. 

Si el administrador no responde o da largas, puedes comunicarlo a industria de tu comunidad autónoma — tienen potestad para inspeccionar sin que haya votación de por medio.

Re: Sirena peligrosa - Comunidad de propietarios

Muchas gracias. Al administrador le he manifestado que incluso la responsabilidad penal de lo que me suceda, podría recaer sobre él y la empresa instaladora pero en el fondo les da igual porque no responden ni corrigen. La denuncia a Industria no se me había ocurrido, pero la redactaré. La lástima de todo esto es que los vecinos no vean el peligro. Ya contaré. Saludos!
Guía Básica